Despedidas de solteros y demás mierdas

140 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Ahora ser bisexual es como la fotografía, el cine independiente o los boys scouts. Pertenecer a un club de élite social como esos es de ser guay.

Make my body burn.

Imagen de Novo
Novo
Poblador desde: 26/01/2009

tansolo decia que las cosas son así por una serie de razones.

Tú dices por razones culturales. Los otros te dicen que son por razones de género, biológicas.

Y a mí negar las diferencias en el comportamiento en función del género de las personas me parece negar lo evidente, básicamente porque no es lo mismo relacionarte (interactuar) con un hombre que con una mujer. Yo creo que cuando una persona habla con otra del sexo opuesto hay una vocecilla que te está repitiendo en la cabeza "Follar, follar, follar, follar..." pero el sentido común te dice que no. Pero en otros casos, como la gente que es asexual (Angus) o bisexual (Perbane) no deben percibir la diferencia.

Vamos, que por instinto de reproducción, y no por cuestiones culturales, actuamos de forma distinta con hombres que con mujeres.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

yo tengo boda el sabado a las 7 de la tarde...

perfecto, no tengo que madrugar.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Ahora ser bisexual es como la fotografía, el cine independiente o los boys scouts. Pertenecer a un club de élite social como esos es de ser guay.

Si es de guays o no me la trae floja. Lo he dicho porque el otro me ha dicho que mientras no sea lesbiana que no me queje, y Karl, creo que he salido yo más tiempo con tías que tú, de hecho, seguro que he follado con más tías que tú.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

no es que a mi me salga de la puta polla atribuir las causas del comportamiento social a la misma socializacion o a los constructos culturales; es que es así. la misma evidencia de que en diferentes sociedades con culturas totalmente distintas hombres y mujeres juegan roles diferentes a los nuestros, u opuestos, o hasta el punto de que no existe diferencia de genero alguna, o donde hasta existen 3 o más, etc. eso muestra que lo relacionado con la feminidad o la masculinidad es algo cultural, que varia en el espacio y el tiempo. las razones biologicas unicamente afectan al hecho de que la mujer puede tener hijos, y a los cambios hormonales que a veces pueden afectar al humor o no (tambien en los hombres). en la mayoria de casos las diferencias de genero parten de la diferencia sexual, pero no en todos; eso mismo ya es motivo para rechazar la idea de que un sexo lleva implicito un genero determinado. además de que un mismo sexo, en diferentes sociedades, puede representar diversos generos; o la misma idea de masculinidad no tiene porque ir asociada a ciertos valores, solo por el hecho de que nosotros, ahora, los tengamos así.

saludos

Imagen de Angus1976

y no, el genero no es una categoria biológica, es cultural. sexo es una categoria biológica, aunque tambien esta afectada por lo cultural. hay autoras como Judith Butler que hablan tambien del "sexo" como una creación social. pero vaya eso ya son otros temas.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

he salido yo más tiempo con tías que tú, de hecho, seguro que he follado con más tías que tú.

chun chás!!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

creo que he salido yo más tiempo con tías que tú, de hecho, seguro que he follado con más tías que tú.

no te jiba, cuando yo también tenga 50 años pues estaremos igualados.

Make my body burn.

Imagen de Novo
Novo

no es que a mi me salga de la puta polla atribuir las causas del comportamiento social a la misma socializacion o a los constructos culturales

la misma evidencia de que en diferentes sociedades con culturas totalmente distintas hombres y mujeres juegan roles diferentes a los nuestros, u opuestos, o hasta el punto de que no existe diferencia de genero alguna, o donde hasta existen 3 o más, etc. eso muestra que lo relacionado con la feminidad o la masculinidad es algo cultural, que varia en el espacio y el tiempo.

Pero es que el comportamiento social viene dado por los instintos. Sinceramente, veo más lógico una despedida de soltero porque el hombre, los machos, tienden instintivamente a aparearse lo máximo posible, mientras que las hembras instintivamente tienden a cuidar de sus crías en casa, a planchar y movidas así. Y no lo digo yo, lo dice un experto en ballenas.

No sé lo que estás diciendo muy bien... ¿Dices que hay sociedades en las que no existe ninguna diferencia cultural entre hombres y mujeres? ¿Y dices que hay hasta tres géneros? No digo que no pero si me puede ilustrar con algún ejemplo...

las razones biologicas unicamente afectan al hecho de que la mujer puede tener hijos, y a los cambios hormonales que a veces pueden afectar al humor o no (tambien en los hombres).

Los instintos condicionan una conducta social determinada, se da en cualquier sociedad animal, por ejemplo, sería absurdo que los leones se pelearan con las leonas para aparearse con el león más débil.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Winxester
Winxester
Poblador desde: 05/06/2010

Si yo veo a una tía buena y voy con alguna amiga le digo "pero mira qué tía más buena". Hasta ahí. Si voy con mis amigos les digo que a esa le dejaría el culo sacando lava. Por muy bien que te lleves con una tía no la lleves a una reunión de coleguis con polla, automáticamente ellos se van a tranquilizar o mejor dicho cohibir porque saben que ciertos comportamientos harán flipar a la tía, claro, a menos que seas una puta y te hayan pagado por ir a bailar y a enseñar los pelos del coño.

Hoy es el comienzo de un final... adios nena

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Perbane,  era un ejemplo que parece que no has pillado de lo que importa la empatia.

E igual que un tio no va a empatizar con una tia heterosexual cuando diga " a esa la ponia a 4 patas ya"  pues tu no vas a empatizar en una fiesta no de colegas, si no de "virilidad/hombría exhacerbada/decoña" por que no tienes esos rasgos. Y si intentas imitar su comportamiento queda hasta peor por lo falso que resulta.  Si quieres te pongo otro ejemplo para ver si lo pillas y no sales por la tangente, si no sabes de motos ni te interesan y vas a una renunión de moteros también sobrarás por muy maja que seas, por que no tienes la característica principal de ese grupo de gente que es la razón por la que se han reunido.

Vamos, que tengo la impresión de que eres la típica persona que va de "soy la más enrollada y me integro en cualquier sitio como uno más" mientras todo el mundo piensa "puto pesad@ a ver si se larga ya".

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji

Si ya lo dijo Ortega, el ser humano es historia, y se va constituyendo a lo largo del tiempo, así todo lo que le rodea es lo que lo conforma como tal.

Si vivieramos en una sociedad matriarcal, y los hombres cobraran menos, la mayoría de los puestos de poder fueran ocupados por mujeres, y fueran los hombres quienes tradicionalmente se ocupasen de las tareas domésticas...entonces veríamos normal el feminismo radical y que los hombres fuesen dicriminados...Bueh...sería el pan nuestro de cada día. Pero no.

Y por eso debemos ver esto desde un punto de vista alejado. Esto hay que verlo como una concepción holística(1). Así que no podemos verlo desde un punto de vista social, biológico, o histórico, hay que verlo como un todo deshechando las partes. Ocurre que los hombres y las mujeres son diferentes socialmente hablando. ¿Por qué, si en apariencia sólo nos diferencia un genoma?

A ver, lo que dice Angus, tiene sentido. La masculinidad, y la feminidad, son convenciones sociales, fuera de toda diferencia física o fisiológica, somos personas. Si dejaramos atrás esas convenciones (cosa que no veremos nosotros ni nuestros nietos...) las relaciones entre ambos sexos serían fluidas y normales, y las despedidas de solteros daría igual que fueran mixtas, o no.

Sin embargo en esta sociedad, y como seres sociales que somos, funcionamos por convencionalismos y prejucios. Y la razón se estanca en un pozo mientras llueve la ignorancia. Por eso casi nunca cambia nada en esta sociedad, siempre esperamos a que el pozo de bose para cambiar algo, y tenerlo en cuenta.

(1)Holismo: Doctrina epistemológica que considera que una realidad compleja no se reduce a la suma de sus elementos, sino que constituye un sistema global regido por leyes. Se opone al atomismo.

Saludos...

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Vamos, que tengo la impresión de que eres la típica persona que va de "soy la más enrollada y me integro en cualquier sitio como uno más" mientras todo el mundo piensa "puto pesad@ a ver si se larga ya".

Para nada, si fuera de que soy la enrollada para empezar ni me hubiera quejado de la separación de sexos de la fiesta. Los que van de enrollados quieren caer bien a toda costa y no es el caso.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Angus tiene razón Nervo, o al menos lo poco que sé de etnología y esas cosas le da la razón a él.

Y sí hay sociedades que tienen más de dos géneros, aunque haya dos sexos. No sé, recuerdo una isla en indonesia o por ahí donde en cada tribu había un tipo que no sé como se llamaba y al que se le otorgaban unos roles sexuales y unas formas de socializarse con él totalmente diferenciados tanto de hombres como de mujeres, era de un género distinto aunque fuese de sexo masculino (el tipo este era una especia de prostituto gratuito que servía para aliviar a los adolescentes hormonados xD o algo así). Bueno no sé, lo estudié ya hace tiempo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

jajajaja y no para! este tío es la monda! 

Make my body burn.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

no te jiba, cuando yo también tenga 50 años pues estaremos igualados.

Sabes que ni por esas

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de bete
bete

si claro, y si viviesemos con cerdos y los educamos tambien podrian trabajar no te jode.

que no, que las mujeres no dan pa tanto.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de bete
bete

joder con el samugay que nos pone notas a pie de pagina y todo

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976

los instintos, simplemente, no determinan la conducta social. no somos arañas, ni perros ni nada de esto, somos personas, y los instintos no nos condicionan nada. bueno si, el instinto de conservacion, de huir del peligro, etc. que algunas veces no actuan como en el caso del suicidio, etc.

pero explicar conductas sociales (es decir, que no han sido siempre así, que varian en el tiempo, y que algun dia dejaran de existir) a partir de los "instintos", es de burros. el hecho de que haya una multiplicidad de formas de comportarse en sociedades diferentes ya tira por tierra la mierda esta del instinto. ya que en una especie, el instinto es universal, no puede darse solo en algunas poblaciones.

saludos

Imagen de Angus1976

En el lenguaje de la sociología de género hay la inclusão de un tercer-género, un tanto distinguido del sexo biológico (algunas veces la base para los papeles de género incluyen la intersexualidade o incorpora eunucos). Un ejemplo es el papel de género adoptado por las Hijras de la India y Pakistán. El pueblo Bugis de Celebes, Indonesia posee una tradición de incorporar todas las características arriba. Joan Roughgarden, una bióloga estadunidense, argumenta que en algunas especies animales no-humanas, ocurre la existencia de más de dos géneros, de forma que puede haber múltiples formas de comportamiento disponibles para organismos de un determinado sexo biológico.[3]

http://es.wikilingue.com/pt/G%C3%A9nero_%28sociedad%29

un ejemplo de internet. cuando tenga tiempo mirare en mis apuntes de arqueologia de las mujeres, que allí creo que habia ejemplos de sociedades así.

saludos

Imagen de bete
bete

los instintos no nos condicionan nada

http://www.monografias.com/trabajos56/los-instintos/los-instintos.shtml

http://psicologia.laguia2000.com/general/los-instintos

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1251120/El-Cuerpo-Human...

El instinto sexual o de reproducción es uno de los instintos más fuertes, mediante el cual la especie humana prolifera y se reproduce. Para eso, las distinciones biológicas entre hombres y mujeres ha formado en nosotros instintos radicalmente diferentes.

Imagen de bete
bete

y no estoy diciendo que me crea a pies juntillas lo que pone ahi arriba, sino que soltar que no nos condicionan los instintos me parece una afirmacion demasiado categórica, habiendo muchas opiniones contrarias

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Mira bete, que con esto de los exámenes está sacando su vena inaxio xd

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Yo no sé nada de isntintos, pero lo que si se es que hay un puto negro en la facultad.

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Angus está defendiendo lo que defendemos la mayoría de historiadorxs o antropólogxs que han leido cosas sobre género: que nos cagamos en los universales humanos pq el estudio del pasado enseñan que los instintos, tan sólidos y fiables en un laboratorio de hoy según Punset (como te odio Punset!!), son mierdas al lado de la variedad de funciones y adaptaciones culturales e históricas.

Imagen de Angus1976
BatchDrake (no verificado)

Sólo citaré dos cosas dichas por Karl:

Y:

Yo no sé nada de isntintos, pero lo que si se es que hay un puto negro en la facultad.

pax et lvx vobiscvm

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

como te odio Punset!

Espero que hayas visto el video ese donde habla de su polla sideralll y de la cllllencha que se metió en aquelll baño. Te lo pondría aqui pero no recuerdo como se llama. era la rehostia

Make my body burn.

Imagen de bete
bete

Mira bete, que con esto de los exámenes está sacando su vena inaxio xd

todos llevamos un pequeño(π) inaxio en nuestro corazoncito

(π) pequeño: dícese del pito de karl.

sin.: corto, enano, 2.

Imagen de Angus1976

no he dicho nunca que los isntinto no condicionen nada de nada. sinó que no nos condicionan los comportamientos sociales, que es de lo que en este post se ha estado hablando todo el rato. si, tenemos instinto sexual porque de pequeños, sin saber nada, se nos pone dura, o tenemos institnto de supervivencia porque si ahora te hago asín en la cara como de que te voy a pegar, cerrarás los ojos, o te apartarás. pero nuestra especie, no es como las demás en el sentido de que el instinto es universal y determina todo en la vida de la especie.

saludos

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Yo creo que Angus tiene razón. Y, en otro orden de cosas LOS HOMBRES CONKL OS HOMBRES Y LAS MUJERES CON LAS MUJERES

Nature abhors a gradient

OcioZero · Condiciones de uso