Retomando la tónica del post semanal para animar esto un poquillo (cómo se nota el bajón del fin de semana, madre mía).
Bueno, ayer se jugaron tres partidos:
- Betis - Barcelona, que acabó 2-2. Los verdiblancos llegaron a ir ganando por 2-0 con goles de Melli (rematando de cabeza un saque de córner) y Mark González, que fusiló un rechace no despejado por Piqué. No se si fue cosa del virus FIFA o algo parecido, pero Piqué estuvo bastante mal ayer, con su fallo en el gol y luego un cabezazo en la cara a un jugador del Betis en la 2º parte que le pudo haber costado la roja. Bueno, el caso es que el Barça se enchufó y comenzó a apretar de lo lindo, apoyándose especialmente en Iniesta y Eto'o. Iturralde echó también un cable señalando un penalty muy discutible sobre Iniesta al filo del descanso, que Eto'o transformó en dos tiempos. Tras la reanudación el partido se convirtió en un asalto azulgrana continuo sobre la portería de Ricardo, héroe absoluto de la noche que se aburrió de realizar paradones. El Betis tuvo también alguna oportunidad de matar a la contra, pero Oliveira falló sus dos mano-a-mano con Valdés. Finalmente Eto'o consiguió igualar con un espléndido (y afortunado) disparo cruzado.
- Deportivo - Osasuna zZzZzZzZzZ... uh sí, 0-0. Partido aburridillo, sin mucha historia. El Dépor dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, especialmente un testarazo de Lassad que se fue al palo. Tras el descanso, Osasuna dio por bueno el empate y al Dépor le faltó fuelle para amenazar de verdad la portería navarra. La 2º parte fue más bien sosa.
- Valencia - Málaga, 1-1. Nuevo pinchazo del Valencia en su estadio, frente a un Málaga que podría haber ganado tranquilamente 1 a 3 si hubiese estado un poco más fino en la definición. Del conjunto ché se podría rescatar el golazo de Villa y poco más, el equipo adoleció de una falta de profundidad alarmante con un Silva todavía no al 100% y un Vicente que pasó desapercibido. El Málaga, por su parte, es uno de los equipos de esta liga que mejor juega, pero anoche se le atragantaron los últimos metros.
Pues nada, a ver que pasa hoy. De momento, creo que el Madrid va ganando en Gijón mediante gol del 'muerto'...
Segunda ronda (editaría el primer post pero no da la opción, ni siquiera a un super-moderador tan guay como yo =P ). Sin duda, de momento esto viene siendo la jornada de los empates. Si ya hubo tres ayer, hoy han caído otros dos.
- Empezamos con el Sporting de Gijón - Real Madrid, contundente victoria por 0-4 de los blancos que además han desplegado el mejor juego de la 'era Juande'. El Gijón, muy blandito en defensa y noqueado en el mediocampo por dos sensacionales Gago y Lass, tampoco lo ha puesto muy difícil. Raúl anotó el primero tras rematar con precisión un centro al área de Sergio Ramos. Huntelaar se estrenó poco después superando con solvencia la salida de Lafuente, y Marcelo puso el 0-3 tras culminar magníficamente un contraataque. El portero del Sporting la pifió monumentalmente en el último gol, al no atajar un flojo disparo de Higuaín. Raúl, muy atento, metió el cuarto. La mejor noticia sin duda es el gol de Huntelaar, porque el holandés necesita confianza, incluso le anularon otro legal por fuera de juego inexistente.
- El Racing de Santander - Villareal acabó con reparto de puntos (1-1) tras una primera parte insulsa que albergó los dos goles (primero Zigic adelantó al Racing y luego empató Cazorla con un golazo desde la frontal), mientras que en el segundo tiempo ambos equipos ofrecieron mucho mejor juego pero no fueron capaces de materializar sus oportunidades.
- Empate también en la Catedral, 1-1 entre Athletic y Recreativo. Sin Llorente, la pólvora de los leones se moja con facilidad. El Recre, más decidido, se adelantó por medio de Aitor y pudo haber sentenciado si Álvarez Izquierdo no hubiese cerrado los ojos cuándo Iraizoz barrió a Colunga de forma descarada, lo que habría supuesto penalty y expulsión. En la segunda parte el Athletic le puso más ganas y consiguió empatar con gol de Javi Martínez tras un saque de córner.
- Impresionante victoria del Almería frente al Valladolid. Los pucelanos se adelantaron en la primera parte con goles de Pedro León y Goitom. La reacción almeriense se produjo en la segunda parte, marcando Crusat y Kalu Uche para poner la igualada en el marcador. Habiéndose quedado con 9 jugadores gracias a las paranoias del árbitro de turno, el Almería todavía fue capaz de llevarse los tres puntos tras un gol a última hora de Negredo, rubricando una increíble remontada.
- Por otra parte, victoria a domicilio por 0-1 en el Numancia - Mallorca, con gol de Aduriz en la primera parte. Los numantinos trataron de reaccionar en la segunda parte pero el Mallorca supo replegarse bien atrás.
El Espanyol - Sevilla ha terminado 0-2, ambos anotados por Kanouté en los últimos diez minutos de partido. Ahora mismo se está jugando el Atlético de Madrid - Getafe.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]