Bueno, alguien tenía que ponerlo:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).
Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).
Los siete descartados para el Mundial fueron De Gea, Diego López, Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo. El equipo que más jugadores tendrá representados será el Barça, que con la reciente adquisición de Villa aportará ocho jugadores. Le siguen el Madrid con cinco, el Valencia con tres, el Athletic y el Liverpool con dos, y el Sevilla, Villarreal y Arsenal con uno.
La verdad es que hay "sorpresas", pero que para muchos no lo son tanto. Si acaso, muy mal debe estar la recuperación de Senna para que vaya Javi Martínez, que ni siquiera es un perfil parecido de jugador. Supongo que Krusty habrá pensado que son muchos jugadores "tocados" los que van ya. Sin duda, esa incertidumbre en el estado físico de varios jugadores es la mayor sombra que se cierne sobre la selección.
En fin, no pongo pegas, ya que hasta mi "adorado" Marchena estimo que tendrá un papel residual.
Marchena y Busquets dentro, me da que Krusty se había pasado con el carajillo a la hora de hacer la lista. Yo a Senna también le habría concedido una oportunidad, creo que se ha recuperado bastante bien de la lesión, pero en fin... sin él perdemos mucha potencia.
Pero en fin, tampoco es para tirarse salvajemente de los pelos. Lo cachondo es que SPORT ya estaba preparando esta mañana la llorada por la no-convocatoria de Valdés (de hecho Carazo ha publicado una 'exclusiva' sobre que Pedro estaba dentro y Valdés fuera)... zas en toda la boca.
Y por cierto, si somos fieles al espíritu de "que vayan los que mejor rinden", frase muy escuchada para defender la convocatoria de Valdés estos últimos meses, que alguien me explique qué coño pinta ahí Iniesta.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]