Los 23 elegidos de la Roja

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, alguien tenía que ponerlo:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

Los siete descartados para el Mundial fueron De Gea, Diego López, Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo. El equipo que más jugadores tendrá representados será el Barça, que con la reciente adquisición de Villa aportará ocho jugadores. Le siguen el Madrid con cinco, el Valencia con tres, el Athletic y el Liverpool con dos, y el Sevilla, Villarreal y Arsenal con uno.

La verdad es que hay "sorpresas", pero que para muchos no lo son tanto. Si acaso, muy mal debe estar la recuperación de Senna para que vaya Javi Martínez, que ni siquiera es un perfil parecido de jugador. Supongo que Krusty habrá pensado que son muchos jugadores "tocados" los que van ya. Sin duda, esa incertidumbre en el estado físico de varios jugadores es la mayor sombra que se cierne sobre la selección.

En fin, no pongo pegas, ya que hasta mi "adorado" Marchena estimo que tendrá un papel residual.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Xoso
Xoso

Marchena y Busquets dentro, me da que Krusty se había pasado con el carajillo a la hora de hacer la lista. Yo a Senna también le habría concedido una oportunidad, creo que se ha recuperado bastante bien de la lesión, pero en fin... sin él perdemos mucha potencia.

Pero en fin, tampoco es para tirarse salvajemente de los pelos. Lo cachondo es que SPORT ya estaba preparando esta mañana la llorada por la no-convocatoria de Valdés (de hecho Carazo ha publicado una 'exclusiva' sobre que Pedro estaba dentro y Valdés fuera)... zas en toda la boca.

Y por cierto, si somos fieles al espíritu de "que vayan los que mejor rinden", frase muy escuchada para defender la convocatoria de Valdés estos últimos meses, que alguien me explique qué coño pinta ahí Iniesta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Me gusta bastante la lista. Sólo metería a Senna por Javi Martinez. Senna no ha hecho una buena temporada y ha sufrido lesiones que le han impedido estar a tope y Javi Martinez ha hecho una buena temporada, pero para un Mundial, yo preferiría tener la experiencia del jugador del Villarreal.

Lo demás no tocaría nada. Parece que Del Bosque ha optado por llevar a los jugadores que más en forma han estado. Valdés si no iba a la selección me hubiera parecido una gran injusticia. Guiza en Turquia no esta dando lo mejor de si mismo, mientras que Pedro, Mata, Llorente o Navas han hecho más méritos para estar en el Mundial. Yo también le hubiera dejado fuera.

Es un equipo que puede jugar tanto por dentro como por fuera y tiene muchos recursos. Con Pedro, Navas y Mata habrá extremos de sobra para abrir el campo y eso me gusta.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso

Parece que Del Bosque ha optado por llevar a los jugadores que más en forma han estado.

Por supuesto, Iniesta o Cesc están como unas motos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Torres creo que es el que peor está.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Coon
Coon

No se que pinta ahí Busquets, aunque su presencia estaba clara. Espero que vaya incluso por detrás de Javi Martinez (que tiene más toque, más recuperación, más llegada y más todo), yo me habría llevado a Senna por delante de Busquets, no de Javi.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Ya sabemos quién va a pagar los platos rotos si hay cagada, jaja...

Bueno, aparte de que su presencia me parece correcta (cosa que no es importante), el que si que lo va a agradecer es Xabi Alonso. Y se verá. Espero.

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Xoso
Xoso

Eso suponiendo que Busquets sea titular... ya veremos.

A mi mientras se dedique a hacer las cosas como tiene que hacerlas (cubrir las espaldas de Xabi, presionar al rival y dar salida al balón con pases cortos y sencillos), no me molesta. Ahora, espero que no tenga que dejar impronta con una de sus cagadas para que los periódicos y telediarios se ceben con él sacando el carrusel de pifias que hasta ahora parecen haberse esforzado por ignorar completamente.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Cesc e Iniesta se han lesionado al final de temporada, pero han hecho una buena campaña. Supongo que habrán estudiado sus lesiones y se podrá contar con ellos. Eso ya se lo dejamos a los médicos. He dicho los jugadores que más en forma han estado durante la temporada, no los que mas en forma están actualmente.

Si hay que dejarlos fuera por sus lesiones, tienes que dejar también fuera a Torres y creo que es un lujo prescindir de tres jugadores de su nivel.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de koko punki
koko punki

Pues hasta 8 blaugranas, hace nada era el valencia el que mas nutria a la selección,  pero yo creo que no eran tantos no?

y si cae cesc antes del mundial.. tendra que jugar la seleccion de azul y grana, o el barça de rojo y con el escudo de españa

.......              &

Imagen de Trooper
Trooper

y si cae cesc antes del mundial.. tendra que jugar la seleccion de azul y grana, o el barça de rojo y con el escudo de españa

lol...

Mañana hablo, que hablar de la roja me da un sueño...

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Creo que por meritos deportivos la seleccion es buena, ecuanime, equilibrada... casi perfecta, salvo por Busquets que creo que este año ha estado por debajo de un tio como Juan Rodriguez, un tio mas versatil, con una llegada terrible, que hace un esfuerzo tremendo en cada accion, se entrega al 100% y este año ha jugado una temporada casi perfecta (si Filipe Luis hubiera estado sano el Depor hubiera jugado en Europa gracias fundamentalmente a estos dos cracks). Ahora bien... si miramos el equipo de la Euro y este... diria que mejoramos en neto el equipo, aunque en algunos nombres es probable que salgamos perdiendo (baja de Senna y De la Red principalmente).

Imagen de Coon
Coon

Casillas, Ramos-Albiol-Piqué-Capdevila/Arbeloa, Javi Martinez-Xabi Alonso-Xavi, Navas-Villa/Llorente-Silva

Ese equipo me gustaría. Más con Arbeloa(para mi Capdevila en este momento no tiene nivel para un Mundial) y Llorente (no por demérito de Villa ni porque Llorente sea mejor, sino porque juego con dos bandas y Llorente me va mejor para ello. Claro que peudes quitar a Navas, meter a Cesc y entonces si encaja más Villa. A Torres ni lo menciono porque, sinceramente, aunque recuperado, no creo que vaya a tener tiempo de alcanzar ritmo de alta competicion como para jugar un mundial.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Ha elegido el equipo mas "politicamente correcto", sabia que convocando a Valdés y a Pedrito la prensa, sobre todo catalana, no se le iba a echar encima. 

Todo tiene su fin

Imagen de fherperela
fherperela

Joder, sera que no lo merecen, Valdes, 28 años y cuatro veces Zamora, Pedrito, 20 y pico goles este año, eran elecciones clarisimas.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

Ha elegido el equipo mas "politicamente correcto", sabia que convocando a Valdés y a Pedrito la prensa, sobre todo catalana, no se le iba a echar encima.

Discrepo bastante. En la elección de ambos ya no era un clarmo exclusivamente de la prensa deportiva catalana o incluso de la afición culé, era un clamor popular. Leí muchos comentarios en los foros de Marca y As y había una gran mayoría que votaba por la convocatoria de ambos para el mundial. Uno con tres (no cuatro) Zamoras y el otro que puede ser un revulsivo de lujo, sería estúpido dejarlos fuera. Al contrario: lo políticamente correcto, sobretodo en Valdés, hubiese sido que Del Bosque convocase a Palop o Diego López, los habituales terceros.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

cierto, le puse un Zamora de mas, el que tiene cuatro es Cañete

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de koko punki
koko punki

En mi opinion una convocatoria muy justa y respetable, se puede dcir  "yo hubiera llebado a este en vez de aquel.."

pero por lo general no creo que nadie se lleba la smanos a la cabeza con la lista.

Por cierto, como anda Reina actualmente? por que alomejor Valdes no va de tercer portero..

y si hubiera llebado de tercero a De Gea tambien hubiese estado bien, ya que de los que hay hoy en dia es el que mas puntos tiene para jugar en un futuro, y asi hubiese podido ir "mamando" lo que es un mundial desde dentro.

.......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues yo no lo veo claro en lo del pivote defensivo.

Javi martinez me parece más un llegador y un tio de esfuerzo por todo el campo que un cierre, y xabi alonso, que sin un barrendero en las contras sufre demasiado.

Asi pues vamos con Busquets (Que a veces le da por liarla) y la posibilidad de poner a Marchena. No me da buen rollo oye.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Valdés ha hecho muchos méritos para ir a la selección. Ha mejorado demasiado y se ha notado. Y lo de Pedro también me parece justo. No tendrá clase ni elegancia pero destila esfuerzo y cojones.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Coon
Coon

Desde hace un par de días tengo el pálpito de que va a jugar con Xabi Alonso, Xavi, Silva y luego Iniesta, Navas o Cesc. SI Iniesta llega en forma será titular, sino creo que podríamos tener sorpresa y ver a Navas salir de inicio.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo creo que en el primer partido de la fase de grupos se optará por el equipo titular que veremos luego en las eliminatorias (si se llega): Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi, Busquets, Xavi, Silva, Navas, Villa. No creo que Iniesta o Torres lleguen en un momento de forma lo suficientemente bueno como para partir como titulares. Es posible que, si las cosas van saliendo bien, en el segundo o tercer partido de la liguilla salga con dos delanteros (si Torres está físicamente para ello). Lo que yo no quiero ver sobre el campo es un Xabi - Busquets - Xavi - Iniesta, porque aunque el de Fuentealbilla pueda jugar caído a banda, en el fondo no dejan de ser cuatro centrocampistas. Por eso creo que Navas va a tener más minutos de los que mucha gente piensa, porque su capacidad de desborde y de abrir el campo por la banda derecha es algo que la roja agradece mucho... no se puede vivir únicamente de las galopadas de Ramos por esa banda.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Xoso lo siento, pero creo que Iniesta será titular sí o sí. Del Bosque ya demostró que le gustan las vacas sagradas en la confe y el de Fuentealbilla tiene demasiada buena fama.

No obstante si estoy de acuerdo contigo, llega en baja forma (como en la eurocopa donde estuvo mal salvo un pase en el primer partido) y además, yo creo que ya ha perdido la chispa que tenía, ojo, no lo digo solo por sus partidos (que ya estaba en mala forma) si no por su cambio físico. El otro día lo comprobe viendo imagenes de otras temporadas y estás, y ha pasado de ser una pluma a tener mucho más volumen.Y eso significa más recorrido y fuerza pero menos "chispa".

Por cierto, espero que no la cague apostando demasiado por las bandas. La España de la Eurocopa lo más similar a hombre puro de banda que tenía era Cazorla, en la confe aposto más por las bandas (Aunque a veces hacía cosas raras, como poner a Cesc en banda) y se perdió gracia en el juego. Luego volvió al esquema clásico con alguna ligera variante (villa en banda y un solo delantero puro) y recuperamos la gracia.

Imagen de Coon
Coon

Yo creo que si sale con Silva y Navas en las bandas, y considerando la baja forma en la que van a llegar Iniesta y Cesc, haríamos mejor juego y tendríamos más profundidad. Además Capdevila no está para correr la banda como en la Euro ni mucho menos y en la derecha no se puede vivir de que Ramos suba todo el rato, porque luego se le quejan de que no tape atrás (hasta ahora todavía no se ha descubierto como desdoblarse).

Imagen de knightCry
knightCry

bueeeno, creo que no he hablado de esto, pero independientemente de que sea del atleti Dominguez deberia haber ido (por delante clarisimamente de marchena) y Reyes (clarisimamente por delante de Mata que ha hecho temporada mas floja que el sevillano que se ha salido). Luego ahi ahi andan antonio lopez y capdevilla siendo este 2º el que ha llevado por el hecho de haber ido y rindiendo a un buen nivel ya muchas veces, pero creo que tambien ha estado por debajo de nuestro capitan, otra cosa es que este ya hubiera sido mucho tocar, asi que es normal.

Busquet..uf, es que no me convence para llevarlo de momento, hubiera confiado mas en Senna aun no estando a su nivel, y javi martinez ni idea. apuesta de vicente digo yo, a ver que tal le sale. Pero demasiado llevar a estos dos, yo hubiera quitado a uno y metido a Senna, por apuntalar.

Torres no llegara bien los primeros partidos, asi que no sera titular, y llorente y pedro no van a ser titulares. asi q villa saldra en el 11 y metera 5 centrocampistas. esperemos que no meta por huevos o a busquet o al javi martinez en posicion mas atrasada. me pareceria una burrada. a ver como llegan los otros tocados iniesta y cesc, porque para el centro veo a xavi-xabi, silva por la izquierda, e iniesta cuando recupere por la derecha (hasta eso pues navas, aunque mucho arriesgar que se va lejos de casita y...jem..tal) y como torres de inicio no estara pues si el otro tocado cesc si llega ahi lo metes con los xabi-xavi (alonso mas retrasado y ya esta).

HOLA HOLA MIS DRUGOS

OcioZero · Condiciones de uso