LLevo unas cinco horas de juego y no sabría cómo calificarlo, me explico: Según avanzo en el juego me encuentro en situaciones que me decepcionan, para a los 10 minutos sorprenderme como si nunca hubiera jugado a ningún juego.
Por ejemplo: Al principio estás prácticamente desarmado, tienes una espada molongui y tres combos posibles, además de una esquiva. Menudo cagarro; pienso, pero pronto recibes una barra de magia para demostrar poderes demoníacos y un tendero demonio te vende una guadaña y más movimientos para el personaje. Teniendo la guadaña en la "Y" y la espada en la "X", puedes alternarlas fácilmente para acabar con tus enemigos en una bella explosión de colores. Además, si bloqueas un momento antes de que te peguen, Guerra, contrarresta el golpe con un combo específico. Vamos, que sin ser un beat ´em up, estamos ante un juego con bastantes opciones de lucha.
Otro caso: Existen puertas de piedra que en realidad son gólems malditos. Los despiertas con un cuerno y te piden que rompas la maldición. Esta consiste en buscar unos 4 portales que te llevan a una especie de círculo cerrado en el cual tienes que matar a cierto número de enemigos antes de que el tiempo se agote. La primera vez vale, pero la segunda pensé: RE-PE-TI-TI-VO. Para mi sorpresa, esta segunda vez, la matanza indiiscriminada estaba bien camuflada con objetivos como, matar usando los coches que caen del cielo o proteger a 5 zombies. Sigue siendo lo mismo, pero es más ameno.
Un tercero para finalizar: En un momento dado te encuentras a una especie de martillo enorme que te dicen, necesitas, para continuar la aventura. Resulta que no lo puedes levantar "¿Alguien ha dicho Thor?" y un gigante, el dueño del arma, aparece para reirse de tí. Total, que Guerra deduce que "el martillo" que busca es el poder del gigante y se ponen a luchar. Yo casi bostezo diciendo: PRE-VI-SI-BLE. Pero una vez más el juego me sorprende con un cambio de tornas: Unos ángeles te atacan por putearlos en el prólogo y de repente, te encuentras luchando con el gigante codo con codo, con un contador llevando el número de ángeles asesinados a lo Légolas vs Gimli, un momento "Gears of War" con una especie de cañón robado a los ángeles y jefe final como guinda del pastel.
Como los ejemplos anteriores hay muchos en sólo 5 horas, quizás el hype de este juego me haya llevado a sobrevalorarlo en ciertos momentos y de ahí mi decepción, isn embargo sabe arreglarlo con situaciones variadas. Por ahora estoy ante un juego que, sin ser sobresaliente está a la altura de mis expectativas, la primera y única mazmorra que me he pasado es larga y entretenida, no es complicada pero cumple. Si tengo que hablar de puntos negativos, el primero; que todavía no me he quedado con una mísera melodía, es como si jugara sin música y el segundo; gráficamente no es nada del otro jueves. El diseño es bello, pero el juego está inundado de texturas planas, iluminación pobre y unos bordes de sierra que hacen sangrar los ojos. A favor de este último punto decir, que estoy jugando en un monitor de PC de 17 pulgadas por salida VGA. Varios juegos se ven así de mal (no todos) en estas condiciones y al jugarlos en la HD 32" por componentes parecen otra generación.
En resumen, dicen que quien mucho abarca poco aprieta, pero también que en la variedad está el gusto. Veamos si sigue sorprendiéndome en lo que queda de juego.
Pues mira que tengo ganas yo de jugarme una aventurita, saltar de aquí para allá, investigar un poco, y pegar algunos palos....Por cierto Dark, tiene puzzles??. No se, a mi al ver este juego, siempre me viene a la cabeza el soul reaver....(juego que me encantaba), pero al parecer es más como un zelda...o eso dicen.
Cuando me lo pueda pillar por 20 leuros de importación, caerá seguro. Aunque los diseños sigan sin hacerme mucha gracia....