Darksiders, el juego para bipolares [Spoilers]

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

LLevo unas cinco horas de juego y no sabría cómo calificarlo, me explico: Según avanzo en el juego me encuentro en situaciones que me decepcionan, para a los 10 minutos sorprenderme como si nunca hubiera jugado a ningún juego.

Por ejemplo: Al principio estás prácticamente desarmado, tienes una espada molongui y tres combos posibles, además de una esquiva. Menudo cagarro; pienso, pero pronto recibes una barra de magia para demostrar poderes demoníacos y un tendero demonio te vende una guadaña y más movimientos para el personaje. Teniendo la guadaña en la "Y" y la espada en la "X", puedes alternarlas fácilmente para acabar con tus enemigos en una bella explosión de colores. Además, si bloqueas un momento antes de que te peguen, Guerra, contrarresta el golpe con un combo específico. Vamos, que sin ser un beat ´em up, estamos ante un juego con bastantes opciones de lucha.

Otro caso: Existen puertas de piedra que en realidad son gólems malditos. Los despiertas con un cuerno y te piden que rompas la maldición. Esta consiste en buscar unos 4 portales que te llevan a una especie de círculo cerrado en el cual tienes que matar a cierto número de enemigos antes de que el tiempo se agote. La primera vez vale, pero la segunda pensé: RE-PE-TI-TI-VO. Para mi sorpresa, esta segunda vez, la matanza indiiscriminada estaba bien camuflada con objetivos como, matar usando los coches que caen del cielo o proteger a 5 zombies. Sigue siendo lo mismo, pero es más ameno.

Un tercero para finalizar: En un momento dado te encuentras a una especie de martillo enorme que te dicen, necesitas, para continuar la aventura. Resulta que no lo puedes levantar "¿Alguien ha dicho Thor?" y un gigante, el dueño del arma, aparece para reirse de tí. Total, que Guerra deduce que "el martillo" que busca es el poder del gigante y se ponen a luchar. Yo casi bostezo diciendo: PRE-VI-SI-BLE. Pero una vez más el juego me sorprende con un cambio de tornas: Unos ángeles te atacan por putearlos en el prólogo y de repente, te encuentras luchando con el gigante codo con codo, con un contador llevando el número de ángeles asesinados a lo Légolas vs Gimli, un momento "Gears of War" con una especie de cañón robado a los ángeles y jefe final como guinda del pastel.

Como los ejemplos anteriores hay muchos en sólo 5 horas, quizás el hype de este juego me haya llevado a sobrevalorarlo en ciertos momentos y de ahí mi decepción, isn embargo sabe arreglarlo con situaciones variadas. Por ahora estoy ante un juego que, sin ser sobresaliente está a la altura de mis expectativas, la primera y única mazmorra que me he pasado es larga y entretenida, no es complicada pero cumple. Si tengo que hablar de puntos negativos, el primero; que todavía no me he quedado con una mísera melodía, es como si jugara sin música y el segundo; gráficamente no es nada del otro jueves. El diseño es bello, pero el juego está inundado de texturas planas, iluminación pobre y unos bordes de sierra que hacen sangrar los ojos. A favor de este último punto decir, que estoy jugando en un monitor de PC de 17 pulgadas por salida VGA. Varios juegos se ven así de mal (no todos) en estas condiciones y al jugarlos en la HD 32" por componentes parecen otra generación.

En resumen, dicen que quien mucho abarca poco aprieta, pero también que en la variedad está el gusto. Veamos si sigue sorprendiéndome en lo que queda de juego.

Imagen de Ébano
Ébano

Pues mira que tengo ganas yo de jugarme una aventurita, saltar de aquí para allá, investigar un poco, y pegar algunos palos....Por cierto Dark, tiene puzzles??. No se, a mi al ver este juego, siempre me viene a la cabeza el soul reaver....(juego que me encantaba), pero al parecer es más como un zelda...o eso dicen.

Cuando me lo pueda pillar por 20 leuros de importación, caerá seguro. Aunque los diseños sigan sin hacerme mucha gracia....

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

En 7 horas he jugado en dos mazmorras plagadas de puzzles y fuera de ellas también hay cositas. Por ejemplo [Spoiler] ahora me han dicho que tengo que matar a un gusano gigante, pero para ello he de llegar a una especie de pueblo o algo. Hay que cruzar una especie de desierto, custodiado por el gusano de marras, resolviendo pequeños puzzles camuflados en unos perforadores de pozos (Especie de extractores de petroleo hechos de madera) [/Spoiler].

Todo el rato estás haciendo algo, mezclando puzzles, matanzas y algo de habilidad. Si tengo que compararlo con algún juego, a mí me viene a la cabeza Starfox Adventures antes que un Zelda. A Soul Reaver no he jugado.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Ahora estoy con el Red Dead (que ya he acabado la historia, pero quedan cosas por hacer), pero lo estuve jugando antes que este. Lo dejé en el jefe de la catedral y he de decir que me está pareciendo un señor juegazo con una mezcla de géneros muy bien llevada y que coincido en todo lo dicho por el señor Dark.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Cuando baje de precio me lo compro. (es que pagar 60 euros por 20 horas mi moral solo lo permite en grandes excepciones)

Imagen de Luisbo
Luisbo

Hierbas, tira de importación, que no llega ni a los 20€

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/darksiders/10051323.html

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

Cuando baje de precio me lo compro. (es que pagar 60 euros por 20 horas mi moral solo lo permite en grandes excepciones)

Me hace gracia, por que un dia comente algo parecido sobre pagar tal dinero por cierto juego que era corto, y me soltaste una parrafada, sobre que por que no va a merecer la pena gastarse 60 euros en un juego de deiz horas y demas xD

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Creo que el contexto sería bastante distinto o sería una de esas excepciones, por que yo siempre he defendido que salvo excepciones o platinum o segunda mano.

Mis excepciones: Pro (por saber que iba a mortizarlo de sobra, de hecho casi 3 años despues sigo jugándo a menudo) Bayonetta y DMC4 (por ser de mi género) y GOW3 (por querer ver como cojones acaba y el hype).

Más que nada por que si no me siento estafado.

Imagen de Ébano
Ébano

joder, si llego saber que está tan barato, no me compro el viking por 11 euros. Mierdaagggg

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

viking

¿Qué tal está? ¿Se deja jugar? Es que lo tengo a 5 euros al lado de casa.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

5 euros? Pero a ver, qué más da qué tal esté, si 5 euros para un videojuego es como si fuese gratis xd

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Ébano
Ébano

Jeejje 5 euros es cierto que no suponen nada, pero cuando uno está en paro, tiene que ir quitando de un sitio para poner en otro.....lo digo por mí concretamente.

Y en cuanto al viking pues tiene que estar bien, por lo que he visto vamos, es tipo beat´m up de batallas masivas y por lo visto, tiene partes de sigilo y exploración. Creo que también tien algunas misiones secundarias, pero no me hagas mucho caso. Gráficamente mola, se ven escenarios enormes y multitud de enemigos en pantalla. Por 11 euros, seguro que entretenido como mínimo tiene que estar.

A 5 euros ni te lo pienses

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

a ver, a estas alturas ni puta idea de que juego seria xDD

pero vamos que 90% de posibilidad que fuera bayonetta xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues yo quería pillárme el Viking pero empece a ver en foros que tenía problemas técnicos horribles (en plan cuelgues y similares) que lo hacían injugable y no precisamente por lo que es la jugabilidad en sí.

Imagen de Ébano
Ébano

Pues no se, eso de los cuelgues, un amigo tiene el viking y no me comentó nada, es más me lo recomendó. Así que no creo que hagan el juego injugable, o eso espero :).

No es un juego para gastarte 65 eurazos, pero por 10 euros creo que es buena compra, y tiene que estar entretenido. También me han comentado que es larguito, unas 20 horas, que para el género está bastante bien. No sé y las batallas estas masivas se ven de puta madre, además del gore y tal.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

el viking le tuve un tiempo es un gran juego, muy ameno, y como anecdota contar, que sacas los 1000g de golpe creo.

PD:por 3 euros me compre yo el de hulk el ultimo que salio...

un dia en game over, un tio en el podcast fan de hulk comento, que el juego del increible hulk es el mejor sandbox de la generacion... xD

ai queda eso... me costo tres euros nuevo xD

Imagen de Luja34
Luja34

El juego está muy chulo. Yo quedé completamente enganchado tras la pelea de Tiamat.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Luja34
Luja34

Y bueno, iba a poner únicamente la frase de la pierna del chimpancé, pero todo el artículo me vale:

http://www.destructoid.com/how-darksiders-is-blatantly-better-than-zelda...

Especialmente lo de Mark Hamill. Mark Hamill es Dios.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

These same scientific studies concluded that if you play The Legend of Zelda, a man's penis will split at the opening and turn back on itself so that it looks like a hideous, veiny tulip. This gruesome physical reaction is known in the scientific community as "Zelda's Cock Flower."

Aunque creo que el último párrafo tiene razón de verdad.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Ahora estoy con el Red Dead (que ya he acabado la historia, pero quedan cosas por hacer)

cuanto te ha durado hacer solo la historia???

Imagen de Luisbo
Luisbo

Ahora mismo llevo 32 horas de juego y 83% completado. Soy de los que les gusta explorar y no he usado teletransportes, calculo que al acabar la historia llevaría un 80% y unas 25~27 horas de juego.

PD y posibilidad de SPOILER:  Hasta que no salten los créditos no se ha acabo la historia, lo digo por experiencia propia, ya lo entenderéis.

OcioZero · Condiciones de uso