En uno de mis continuos buceos por la red, he encontrado una serie de trampas que se han visto repetidas vees por parte de los jugadores más desesperados por la victoria. Notese que muchas veces son hechas por jugadores con ejércitos recien renovados que ya de por sí son más potentes que el resto ("over"). No suelen llevarse acabo por jugadores de ejercitos "nerfeados" como EO o Necrones.
Originalmente publicado por elrudok en ludereaude.
La primera:
El misterioso derrape
Una de las trampas más habituales. Consiste en poner el metro un poco más adelantado de la unidad que vamos a mover, y terminar el movimiento de esta un poco más adelantado aún de donde marca el metro. También los hay que miden la distancia desde el frontal de la unidad o vehículo, pero que acaban poniendo en el punto indicado por el metro la parte posterior de los mismos.
Esto puede parecer algo no muy importante, pero cuando la unidad tiene muchas filas de fondo, o el vehículo es grande, podemos ganar tranquilamente unos 10cm. de movimiento como si nada. O aquellos que marcan la distancia correctamente y no la avanzan más allá de ese punto, pero una vez finalizado el movimiento encaran la unidad hacia donde quieren sin contar movimiento para esa maniobra. Así, con este sistema, algunos jugadores acaban moviendo unidades de orcos o humanos a pie, 25 cm. por turno en vez de su movimiento habitual.
Además los que la suelen hacer, están convencidos de que no hacen trampas, y de que los demás son unos tiquismiquis que le restan agilidad a la partida. Pero es que si no movemos las tropas correctamente, algunas tropas como la caballería ligera pierden efectividad y parte de su ventaja. Pero claro, aquellos jugadores que usan esta artimaña, no suelen usar este tipo de unidades. Total, no les hace falta.
Nota: había pensado en ponerlas todas a la vez, pero creo que por capítulos estaréis más pendientes .
Proximamente: La sospechosa lista
La trampa mas descarada que me han hecho en la vida me la intentaron colar hace 4 años.
Estaba yo jugando con mis marines espaciales contra un colega necrón en la difunta GW de Donosti. Acababa de cargarme a su lider necrón el turno anterior, todavía le quedaba el Portador...cuando de pronto me suelta que los guerreros necrones que había sido reducidos a escoria aquel mismo turno a base de misiles de lanzacohetes resucitaban gracias al Orbe de Resurrección.
Y yo de...¿EEEEEEEEEH?
El muy mamon había puesto sobre la mesa TRES unidades de cuartel general.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.