Diario de Oswaldo

Imagen de Bote

Relato ganador de la octava edición de El Reto, de la mano de Bote

Esta vez el reto imponía que la forma del texto fuera la de diario. En menos de 350 palabras y con un título comenzado por Diario de... había que contar una historia que acabara en cliffhanger. Bote volvió a llevarse la mayor cantidad de votos otorgados.

 

Diario de Oswaldo

67 de febrero

Hace ya tres semanas que coloqué a Alfred en el quicio de la ventana, sentado despreocupadamente, con el ejemplar de El retrato de Dorian Gray en las manos, como si lo estuviera leyendo. Cada día le paso una página. He pretendido con ello cumplir su último deseo de empezar a leer, pero eso ya lo he explicado muchas veces desde que decidí escribir esta mierda de diario y que cada día perteneciera a febrero, mi eterno febrero. A veces no sé qué escribir. Será la monotonía.

Tengo que mover esto, tengo que hacer que ocurran cosas.

84 de febrero

Huele demasiado mal. Cada rincón del apartamento apesta. Esto debería alegrarme, porque significa que la vida microbiana es capaz de descomponer a los muertos y por lo tanto, hay vida. A parte de eso, me he traído a una compañera para Alfred. La he colocado en la ventana, frente a él, con un ejemplar de La dama de las camelias entre sus pequeñas huesudas manos. En su bolso había un carné. Se llama Anna.

97 de febrero

Esto no puede continuar así. El Amor es imparable y eso es algo que Alfred tiene que comprender. Anna me ama, yo la amo a ella. Mañana será el día elegido para decírselo.

105 de febrero

La odio. Huele mal. Le he dicho que vuelva con Oswaldo, pero ella insiste en mirarme con esa mueca sardónica.

117 de febrero

Cuando miro hacia abajo, a la calle, y los veo, en la postura en la que quedaron después de la caída, tan juntos, tan unidos en la muerte, siento celos. Son mortificantes, pero indican que sigo vivo. A veces no estoy seguro.

118 de febrero

Decidido. Mañana me cambio de apartamento.

145 de febrero

María no me comprende. Con sus cuencas vacías me reprocha el que mire por la ventana hacia mi antiguo apartamento. Con morriña, cree ella. Su esquelético cuerpo ya casi no huele, pero es áspero, seco. Ya no la amo.

1 de marzo

Comienza una nueva era. He visto movimiento en el fondo de la calle.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy sugerente el relato. Me gusta sobre todo cómo se abre al final y adquiere todavía más cuerpo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hale, no lo había visto. Gracias, Patapalo. Sonrisa

Solo hay un problemilla, este no fue el relato ganador.

Por cierto, me encanta la foto ilustrativa.Risa cachonda

Mírame a los ojos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Me vais a volver loco. Jane me lo envió como ganador del reto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Sí, ella es la culpable. Risa cachonda

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo sieeeeeeeento, pifiazo mio sí. Bote participó con dos textos y envié el que no era Risa

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso