No sé cómo estará el asunto en vuestras facultades, en la mía estamos movilizándonos bastante, hoy mismo hay huelga y esta mañana hicimos manifestación que terminamos entrando en el edificio de la rectoría y llegando a la puerta del despacho del rector (la montamos bien ).
Para quien no lo sepa, con Bolonia llega de la mano el Máster docente, o sea que los graduados (y los licenciados que todavía siguen el plan viejo) en teoría no tienen lo que llevan teniendo toda la vida, competencias para dar clase, y en vez de hacer el CAP tienen que hacer un Máster. Un máster que tiene 6.000 plazas para todo el Estado (frente a las 25.000 antiguas), salvo en las universidades privadas, que cobran precios abusivos (4.000-9.000 euros) y no tienen límite de plazas. No podría haber un signo más claro de elitización y privatización de la enseñanza universitaria.
A la USC en particular le tocan 20 plazas, lo que significa que la amplia mayoría de licenciados y graduados no podrán acceder al máster, y por tanto no podrán acceder a al principal salida laboral de la carrera. Simplificando, para más de la mitad de los futuros historiadores el título no significará absolutamente nada.
Después de la manifestación, unos cuantos (sobre 50, la mani éramos ciento y pocos, menos que la anterior) volvimos a la facultad y hicimos una asamblea en la que decidimos la línea de actuación a partir de ahora. Entre las propuestas aprobadas estaba el contactar con otras facultades y otras carreras afectadas y ver si allí hay asambleas fuertes, y si las hay, pues intentar coordinar algunas actividades o algo.
Bueno, eso, que si en vuestras facultades hay movilizaciones de este tipo.
bueno yo sabia esto, que el cap ya no existe, y que lo que se tiene que hacer ahora es un master que dura un año y que vale una pasta xd
y no, no hay apenas movilizaciones este año en mi facultad
saludos