Messi

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Hombre Gilgaer, sé que Messi nunca ha sido santo de tu devoción, pero tampoco hay que subestimar lo que ha hecho Messi hasta ahora. No sólo hablamos del partido del Zaragoza, sinó de ya van unos cuantos. No hablamos que si los que nombras deberían o no tener cierta consideración mediática; citas a Raúl y te doy la razón, lo indignante que fue que le diesen el Balón de Oro a Nedved u Owen en vez de a él, aunque con 22 años Raúl llevaba dos ligas y una Champions (si mal no recuerdo) y Messi ya lleva 3 ligas, 2 champions y 1 oro olímpico. De Deco también te apoyo (y lo sabes), pero igualmente, estaríamos tiempo hablando de los merecimientos individuales y las grandes injusticias históricas, a jugadores tremendamente grandes que nunca le han dado el reconocimiento que quizás se hubieran merecido. En esto de acuerdo. Igualmente, creo que aún es pronto para darle el reconocimiento al mejor de la historia. Me niego a aceptarlo. Esto se da cuando la trayectoria ha concluído y se hace un verdadero balance de su vida futbolística.

Pero tampoco le quito méritos a un chaval que lleva tiempo asombrando al mundo. No se puede objetar ni pasar por alto todo lo que está haciendo por el bien del futbol. Que tiene a su lado enormes jugadores? Por supuesto, como un número importante de grandes estrellas de la historia que han tenido a su lado a grandes escuderos que nunca han tenido la gloria que si han tenido las estrellas. Ya se dijo esto de Pelé con Garrincha, Rivelinho o Jairzinho, de Cruyff con Neeskens, Rep o Resenbrink, de Kubala con César y Basora, de Di Stéfano con Gento o Kopa, o incluso el mismo Raúl, primero con Seedorf, Mijatovic o Redondo y luego con los galácticos (hubiese sido el mismo?)... habrá excepciones, pero la mayoría de grandes talentos han tenido buenos escuderos a su lado. El futbol es cosa de 11 (y más).

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Yo el fútbol que recuerdo es únicamente el de este siglo y alguna pincelada de los 90, así que tampoco tengo mucho recorrido para opinar de grandes jugadores, pero los que más me marcaron fueron Ronaldo y Ronaldinho. Ronaldo me acuerdo perfectamente de su temporada en el Barça, de aquella no me gustaba el fútbol pero por culpa de Ronaldo me compré toda la equipación del Barcelona y todo tipo de cosas con la cara de Ronaldo estampada xD.

Luego se marchó y así como me vino ese interés desapareció más o menos hasta el mundial de Korea y Japón, cuando empecé a ver partidos regularmente con mi padre y claro, su influencia me hizo madridista. Ese fue el año en el que el Madrid fichó a Ronaldo y ya os podéis imaginar lo emocionado que estaba yo con eso xD.

Y luego Ronaldinho sí que fue el jugador con el que más flipé en mi vida, el tío hacía lo que le daba la gana. Messi coge el balón y se lanza hacia portería, imparable, pero Ronaldinho era distinto, era magia, era un jugador que daba miedo que jugara contra tu equipo. Ahora de cara a un Madrid-Barça pienso "bueno, se le hace un marcaje muy fuerte a Messi para tenerlo controlado que sino nos la lía", pero con Ronaldinho veía que esto era inútil, le pones tres tíos alrededor y con un movimiento de cadera los deja a todos en el suelo.

Ahora tenemos muy olvidado a Ronaldinho pero en esos dos o tres años todos creíamos que iba a ser el mejor jugador de la historia.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Añadir para explicar esta "explosión" goleadora, que no capacidad de desborde que siempre ha tenido, el cambio de posición que ha empleado Guardiola para potenciar las virtudes de Messi. Más centrado y con más espacio y participación en el juego y contacto con la pelota.

Y claro que hay que esperar a que se retire para ver su lugar en el olimpo, pero cada año es mejor que el anterior (demostrable en números), y no veo ninguna razón para pensar que va a dejar de ser así (bueno, una sí, de tipo visceral, jejeje). 

Bueno, y por supuesto que ni caso a la prensa. Pero hay gente del fútbol profesional opinando estos días. Y Messi no sale mal parado para nada. Algo sabrán, aunque yo coincida con alguno de vosotros en que aún es pronto para aventurar nada.

Por mi parte repito que hoy por hoy, es el jugador que más veces me ha hecho exclamar "hijoputa, lo que ha hecho".

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

No creo que le este quitando meritos a Messi, lo que no hago es darle meritos que no le corresponden, por favor, que hace una semana y media toda Europa decia que Rooney era a dia de hoy el mejor jugador del planeta... y como Messi le mete 3 al Zaragoza resulta que nos olvidamos de todo eso, y nos olvidamos de que el mismo Rooney le dijo a Guillem Balague a la salida de la final de champions del pasado año, que Iniesta era el mejor jugador del mundo... DE LARGO... Es como si alguien hubiera dicho " Kobe es el mejor jugador de la historia" despues de sus 81 puntos a Toronto... que yo no discuto que Messi sea uno de los mejores del mundo ahora mismo, que lo es (que yo tengo mi predileccion por Iniesta, a pesar de que ultimamente le veo algo perdido), pero que hay gente que dice que es el mejor de siempre!!! por favor... el otro dia vi un video del Mundial del 54 en la ESPN classic... siempre se dice que era otro futbol, que habia menos tecnica... JA, salian unas jugadas de Sir Stanley Mattews para quitar el hipo, y con balones que eran autenticas piedras, nada que envidiar a los tios mas habilidosos de la actualidad, podremos dudar de su fisico, su capacidad atletica para disputar partidos con la asiduidad actual... pero en cuanto a calidad hay muchos que darian autenticas lecciones a estos nuevos malabaristas del balon...

Ya veras como cuando lleguen los partidos de verdad el que saque al Barça del apuro sera el genio de Fuentealbilla... tiempo al tiempo. Compra a un Argentino por lo que vale, y vendelo por lo que dice que vale... Messi te saldria carisimo, pero lo venderias por Mucho Mas dinero.

Imagen de Trooper
Trooper

No creo que le este quitando meritos a Messi, lo que no hago es darle meritos que no le corresponden, por favor, que hace una semana y media toda Europa decia que Rooney era a dia de hoy el mejor jugador del planeta... y como Messi le mete 3 al Zaragoza resulta que nos olvidamos de todo eso,

Ya, la prensa acostumbra a buscar su héroe semanal. Y si esta semana se sale Cristiano Ronaldo o cualquier otro, inmediatamente le darán cobertura al mismo. Además, no sólo se habla del partido del Zaragoza, repito. Y también es cierto que la gente se deja llevar fácilmente, entre encuestas y opiniones...

pero que hay gente que dice que es el mejor de siempre!!! por favor... el otro dia vi un video del Mundial del 54 en la ESPN classic... siempre se dice que era otro futbol, que habia menos tecnica... JA, salian unas jugadas de Sir Stanley Mattews para quitar el hipo, y con balones que eran autenticas piedras, nada que envidiar a los tios mas habilidosos de la actualidad, podremos dudar de su fisico, su capacidad atletica para disputar partidos con la asiduidad actual... pero en cuanto a calidad hay muchos que darian autenticas lecciones a estos nuevos malabaristas del balon...

Yo vi hace poco videos de Garrincha y flipas colores! También con una roca hacía lo que le venía en gana. E incluso vi, con una calidad muy baja pero viéndose algo, a Samitier y si, era futbol de antes, prehistórico, pero cuidado con lo que hacía esa gente con un "balon"... Por eso digo que es muy relativo darle este mérito, no sólo a Messi, sinó incluso a Pelé o el mismo Maradona. Mi abuelo siempre decía: "no se puede dar el título de mejor de la historia cuando no se ha visto jugar a todos. Como mucho, el mejor en su época".

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

Claro de ahí mi primera respuesta en la que defiendo que hay que opinar de lo que realmente se conoce en profundidad. Hombre sabio tu abuelo, Trooper.

Lo que me  recuerda que aquí cada uno está diciendo lo que le sale de los huevos y la pregunta en el post es si superará los 34 goles de Ronaldo, jaja. Bueno, personalmente creo que se quedará en 30-32 y a duras penas. Imagino que Guardiola lo reservará más conforme se acerquen los duelos cumbres, especialmente en el Camp Nou ante equipos de perfil medio-bajo de la Liga.

Reconozco que en cierta ocasión en OJ (célebre post Messi vs. Robinho) comenté que era un jugador de 15-20 goles al año, siendo generoso. Pero mira...

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Trooper
Trooper

Mi abuelo, de tanto en tant, soltaba algun comentario digno de ser escuchado. La verdad es que, como dice el refrán, sabía más por viejo que por diablo. Pero él vio jugar desde Samitier hasta Ronaldinho, y siempre decía que cada x años, salía un fenómeno. Tambén decía que, ya entonces, se comparaba a Kubala con Samitier, luego a Cruyff con Kubala, luego a Maradona con Cruyff,...

También recordar, cambiando de tema, que los 34 goles de Ronaldo fueron el año de la liga de los 22 equipos, por tanto, de 42 jornadas. Una burrada de goles, pero lejos de las animaladas que hicieron Hugo Sánchez y, más aún, de Zarra. O no tuvo su mérito lo del gran Telmo?

El gol es la salsa del futbol. Y creo que se está hablando un poquito más de Messi por ese sentido, por la gran cantidad de goles que está haciendo, algo inusual. Si en vez de marcarlos los fabricara, por muy buena que fuese la jugada, se hablaría menos.

Igualmente, espero a final de temporada para valorar.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Es que Messi hace dos temporadas era un jugador desequilibrante con un regate endiablado pero no se podía decir que era un goleador nato. Sin embargo su crecimiento en este sentido es escandaloso.

Al mundo del fútbol siempre le ha gustado mucho el tema de las comparaciones, pero claro, hay que esperar a que los jugadores terminen su carrera deportiva. En principio se puede decir que Messi con 22 años tiene mejor currículum que Maradona a la misma edad.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso

Vamp:

Tambien se podría ver desde otro punto de vista, no? Yo considero que si un jugador se tira dos meses lesionado cada temporada es que esta teniendo mala suerte con las lesiones.

En el caso de los 'jugadores estrella' (como Eto'o, Messi o CR) no es tan mala suerte, es que por lo general suelen ser el blanco predilecto de los tacos rivales. Si a ti te dan porcentualmente bastante más leña que a un 'jugador estándar' todos los partidos y de vez en cuándo también te llevas alguna que otra entrada bestia, lo raro es que cada temporada no te pases por lo menos unas semanas en el dique seco (y luego añade cualquier tipo de molestia muscular y terminas de rematarla). Por ejemplo, a mi me sorprendió que Cristiano saliese de Zorrilla, hace semana y media, sin lesionarse con toda la leña que le dieron.

Gilgaer:

por favor... el otro dia vi un video del Mundial del 54 en la ESPN classic... siempre se dice que era otro futbol, que habia menos tecnica... JA, salian unas jugadas de Sir Stanley Mattews para quitar el hipo, y con balones que eran autenticas piedras, nada que envidiar a los tios mas habilidosos de la actualidad, podremos dudar de su fisico, su capacidad atletica para disputar partidos con la asiduidad actual... pero en cuanto a calidad hay muchos que darian autenticas lecciones a estos nuevos malabaristas del balon...

Y tanto... hace unos días estaba viendo vídeos añejos y me encontré con uno de Luís Suárez, de su etapa en el Inter. Creo que era este:

http://www.youtube.com/watch?v=yn8VqMdJBRQ

El caso es que estaba en un blog, y algunos comentarios venían a decir "pues no es para tanto"... claro majete, haz tu eso con una de las pelotas que rodaban por los campos de fútbol en aquel tiempo... balones fabricados con tiras de cuero cosidas a mano, ya pesaban bastante de por sí solos y al mojarse se volvían auténticas piedras; que Camacho salga con una venda en la cabeza en bastantes de sus fotos de futbolista no es ninguna casualidad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer: Joder, pues yo siempre he pensado lo contrario. Que la técnica era mayor (o mejor dicho, se podía exhibir más), pero que era mucho menos dificil. Sí, habia cafres que pegaban patadones y mal campo y balón, lo cual afectaba a todos. Pero  no había ni la táctica, ni los físicos ni los sistemas avanzados , estudios del rival, y, en definitiva, profesionalismo, que hay ahora. Y carniceros hay en todos los sitios.

Xoso:Pues realmente no es así. Se le da más trascendencia. Pero normalmente los que más reciben son los de mediocampo. EN el Barcelona por ejemplo Busquets  y en el Madrid no me acuerdo pero similar. Hace poco salieron los más pegados, y el más pegado era Ander herrera, pero es que Messi y Ronaldo no aparecían entre los 10, creo que ni entre los 20 o aún más lejos.

Y sobre lo de CR9 Vs Messi. Para mí claramente  el argentino. Se le dice más completo y no se exactamente por que ¿por su superfísico? Tiene pegada, Messi también, mirá números . Sabe regatear por velocidad, Messi también.Tira faltas muy bien, Messi es peor pero tampoco es nulo. Remata genial de cabeza, Messi es decente a secas. ¿tira mejor desde media distancia probablemente?. Y ya.

Messi regatea en estático, Ronaldo no. Messi regate en poco espacio y entre defensas, Ronaldo no, solo por potencia. Messi ayuda a crear juego, Ronaldo no. Messi es un gran pasador, Ronaldo salvo excepción sus asistencias son sencillas . Messi no suele ser expulsado ni polémico, Ronaldo sí. Messi presiona y defiende más que ronaldo (sin ser su mayor virtud claro).

Y ambos son jugadores regulares, por que yo veo que Messi y Ronaldo deslumbran a a menudo. Pero vamos, me parece mucho más completo Messi desde el año pasado que Ronaldo, que vive de potencia (que Messi también tiene aunque no sea un tanque, y de hecho resulta que a la práctica el canijo aguanta mejor los embistes que el superatleta), que tiene muchísimo  gol, faltas y algún cabezazo o tiro de media distancia. Lo cual no quita que sea un crack ojo.

Imagen de Xoso
Xoso

Decir que CR no regatea en estático demuestra de primeras que has visto poco, muy poco del portugués. Y no me digas ahora que "en Youtube no he encontrado vídeos suyos regateando en estático", por favor. Otra cosa es que, a base de años en la liga inglesa, CR se haya acostumbrado a regatear siempre en carrera intentando aprovechar su velocidad.

Yo no digo que Messi no sea un grandísimo jugador, pero es que Ronaldo me parece, como ha dicho Gilgaer, una máquina de jugar al fútbol.

Y sí, ya se que normalmente se llevan más patadas los del mediocampo (lógico pues suelen tener más tiempo el balón en los pies que un delantero) pero lo habitual es que las entradas bestias (esas que muchas veces se hacen o por intimidar o por pura desesperación del que arrea) le caigan más a los jugadores que destacan.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Es una pena que el tiempo de Chendo no sea este.El Madrid ya no tendria que preocuparse de Messi en sus partidos con el barsa.

Imagen de Trooper
Trooper

Es una pena que el tiempo de Chendo no sea este.El Madrid ya no tendria que preocuparse de Messi en sus partidos con el barsa.

Lo mismo con Migueli en el Barça. A la primera bicicleta de Cristiano Ronaldo, le manda un viaje para Madeira sin billete de ida. Si es que ya no hay defensas como los de antes...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela

Donde han quedado esos Gajates, esos Miguelis, esos adalides del savoir faire del balon y el juego plastico!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, Xoso, no se si tendrá un gran regate en estático (y no he buscado en youtube, paso de youtubes para mirar recopilatorios de jugadores o me arriesgo a que mi vecino de 4 años parezca la reencarnación de pele y maradona) pero en las grandes citas y repeticiones de sus grandes jugadas en la tele no recuerdo regates en estático, solo recuerdo que cada vez qeu se para delante de un defensa para hacer algo hace unas bicicletas  o alguna chorradita y se la pasa al de al lado.

Y por cierto, yo a Pele siempre le pondre en duda. No por que tuviera un gran equipo, si no por que ese equipo sin Pele gano y con gran juego otro mundial y dio la cara con belleza en otro. Es que joder, jugaba en un equipo donde todo eran jugadores históricos. Probablemente producto de lo dicho anteriormente, antes tenías más defensas carniceros pero no sistemas defensivos,¡tácticos e información y físico como los actuales.

Por eso paso de comparar jugadores de otras épocas, sería como comparar los soldados mediavales  con los de la segunda guerra mundial. ¿cual era mejor soldado? Pues ni puta idea, por que los medios del rival y propios eran tremendamente diferentes.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Es que regatear en estatico no lo hace ni Messi, tanto Mesis como CR9 regatean en arrancada... en estatico regatea Lee Trundle (el mejor que he visto en ese aspecto), en estatico regatea Xavi... en estatico regateaba Bergkamp, y en estatico regateaba Maradona... pero Messi y CR9 no lo hacen, ellos regatean en arrancada, no es lo mismo. 

Pele si estuvo en el Mundial de Chile, pero lamentablemente lo lesionaron en el segundo partido, entonces cogieron el testigo Mane Garrincha, Vava, Sanchez y Amarildo. Pero vamos, el Mundial de Suecia lo gana Pele con 17 añitos y siendo figura indiscutible del equipo, y el de Mexico70, la maquina mas perfecta que ha jugado al futbol, tambien estaba liderada por Pele... habria que preguntarse si Brasil hubiera ganado esos 3 mundiales sin Pele... yo particularmente lo dudo mucho.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

El Keeper tiene pinta de ser tan anciano como yo, pero que yo recuerde Chendo y Messi, salvo marcaje individual, nunca o casi nunca se encontrarían dentro del campo. Y no le recuerdo como un leñero al uso tampoco, pero vaya, de aquel Madrid que recuerdo, en lo que menos te fijabas era en Chendo...

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Con regate en estático me refiero a estando parado y con el defensa paradado arrancar e irte de él. CR9 si está parado cuando tiene enfrente al defensa o hay poquísimo espacio lo que suele hacer es una bicicleta o tontería y pasarsela al de al lado.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

El Keeper tiene pinta de ser tan anciano como yo, pero que yo recuerde Chendo y Messi, salvo marcaje individual, nunca o casi nunca se encontrarían dentro del campo. Y no le recuerdo como un leñero al uso tampoco, pero vaya, de aquel Madrid que recuerdo, en lo que menos te fijabas era en Chendo...

o más...

Por supuesto que sería un marcaje al hombre.Chendo jugaba de lateral,pero cuando en el equipo rival había una gran estrella,se pegaba a él y el partido era un diez contra diez.

Inolvidable la eliminatoria de copa de europa contra el Nápoles de Maradona en el que el argentino no tocó el balón en los dos partidos y encima dijo que fue el mejor marcaje que le habían hecho en la vida.No rascó bola y sin llevar una sola patada.

Vamos,"más o menos" como el que le hizo Gentile en el mundial de España.

OcioZero · Condiciones de uso