Yo el fútbol que recuerdo es únicamente el de este siglo y alguna pincelada de los 90, así que tampoco tengo mucho recorrido para opinar de grandes jugadores, pero los que más me marcaron fueron Ronaldo y Ronaldinho. Ronaldo me acuerdo perfectamente de su temporada en el Barça, de aquella no me gustaba el fútbol pero por culpa de Ronaldo me compré toda la equipación del Barcelona y todo tipo de cosas con la cara de Ronaldo estampada xD.
Luego se marchó y así como me vino ese interés desapareció más o menos hasta el mundial de Korea y Japón, cuando empecé a ver partidos regularmente con mi padre y claro, su influencia me hizo madridista. Ese fue el año en el que el Madrid fichó a Ronaldo y ya os podéis imaginar lo emocionado que estaba yo con eso xD.
Y luego Ronaldinho sí que fue el jugador con el que más flipé en mi vida, el tío hacía lo que le daba la gana. Messi coge el balón y se lanza hacia portería, imparable, pero Ronaldinho era distinto, era magia, era un jugador que daba miedo que jugara contra tu equipo. Ahora de cara a un Madrid-Barça pienso "bueno, se le hace un marcaje muy fuerte a Messi para tenerlo controlado que sino nos la lía", pero con Ronaldinho veía que esto era inútil, le pones tres tíos alrededor y con un movimiento de cadera los deja a todos en el suelo.
Ahora tenemos muy olvidado a Ronaldinho pero en esos dos o tres años todos creíamos que iba a ser el mejor jugador de la historia.
Hombre Gilgaer, sé que Messi nunca ha sido santo de tu devoción, pero tampoco hay que subestimar lo que ha hecho Messi hasta ahora. No sólo hablamos del partido del Zaragoza, sinó de ya van unos cuantos. No hablamos que si los que nombras deberían o no tener cierta consideración mediática; citas a Raúl y te doy la razón, lo indignante que fue que le diesen el Balón de Oro a Nedved u Owen en vez de a él, aunque con 22 años Raúl llevaba dos ligas y una Champions (si mal no recuerdo) y Messi ya lleva 3 ligas, 2 champions y 1 oro olímpico. De Deco también te apoyo (y lo sabes), pero igualmente, estaríamos tiempo hablando de los merecimientos individuales y las grandes injusticias históricas, a jugadores tremendamente grandes que nunca le han dado el reconocimiento que quizás se hubieran merecido. En esto de acuerdo. Igualmente, creo que aún es pronto para darle el reconocimiento al mejor de la historia. Me niego a aceptarlo. Esto se da cuando la trayectoria ha concluído y se hace un verdadero balance de su vida futbolística.
Pero tampoco le quito méritos a un chaval que lleva tiempo asombrando al mundo. No se puede objetar ni pasar por alto todo lo que está haciendo por el bien del futbol. Que tiene a su lado enormes jugadores? Por supuesto, como un número importante de grandes estrellas de la historia que han tenido a su lado a grandes escuderos que nunca han tenido la gloria que si han tenido las estrellas. Ya se dijo esto de Pelé con Garrincha, Rivelinho o Jairzinho, de Cruyff con Neeskens, Rep o Resenbrink, de Kubala con César y Basora, de Di Stéfano con Gento o Kopa, o incluso el mismo Raúl, primero con Seedorf, Mijatovic o Redondo y luego con los galácticos (hubiese sido el mismo?)... habrá excepciones, pero la mayoría de grandes talentos han tenido buenos escuderos a su lado. El futbol es cosa de 11 (y más).
Salut!
Lo sud també existix!