Messi

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

Bueno después de dos hattricks seguidos he revisado un poco el historial del trofeo pichichi, que según wikipedia viene siendo así a partir del 90

1990-91
Bandera de España Emilio Butragueño
Real Madrid
19

1991-92
Bandera de España Manolo Sánchez
Atlético de Madrid
27

1992-93
Bandera de Brasil Bebeto
Deportivo La Coruña
29

1993-94
Bandera de Brasil Romário
FC Barcelona
30

1994-95
Bandera de Chile Iván Zamorano
Real Madrid
28

1995-96
Bandera de Argentina Bandera de España Juan Antonio Pizzi
CD Tenerife
31

1996-97
Bandera de Brasil Ronaldo
FC Barcelona
34

1997-98
Bandera de Italia Christian Vieri
Atlético de Madrid
24

1998-99
Bandera de España Raúl González
Real Madrid
25

1999-00
Bandera de España Salva Ballesta
Racing de Santander
27

2000-01
Bandera de España Raúl González
Real Madrid
24

2001-02
Bandera de España Diego Tristán
Deportivo La Coruña
21

2002-03
Bandera de los Países Bajos Roy Makaay
Deportivo La Coruña
29

2003-04
Bandera de Brasil Ronaldo
Real Madrid
24

2004-05
Bandera de Uruguay Diego Forlán
Villarreal CF
25

2005-06
Bandera de Camerún Samuel Eto'o
FC Barcelona
26

2006-07
Bandera de los Países Bajos Ruud Van Nistelrooy
Real Madrid
25

2007-08
Bandera de España Dani Güiza
RCD Mallorca
27

2008-09
Bandera de Uruguay Diego Forlán
Atlético Madrid
32

Con 25 goles ya se hubiera adjudicado el pichichi en varios años, además faltan 11 fechas (creo) por lo que creo que estamos presenciando algo histórico. Logrará superar esa temporada imparable de ronaldo y sus 34 goles?

Edito: en el 89 aparece hugo sanchez con 38, que bestia. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Poblador desde: 26/01/2009

Los 38 goles creo que son... harina de otro costal... llegara a 30, seguro, tal vez alguno mas... pero no creo que llegue a los 38... eso seria mas de gol por partido en lo que queda de año, y aunque haya encadenado dos hattricks estamos hablando de una hazaña brutal... por cierto, se va cumpliendo mi vaticinio de principios de año, Ibra no llegara a la veintena y se quedara en 15-18 goles... por ahi andara el asunto... no es un mal registro... pero esta claro que no tiene el instinto asesino de Etoo.

Por otro lado, aun confio en Villa para apretarles las clavijas a Higuain y Messi en la lucha por el Pichichi.

Imagen de Coon
Coon

Veremos también como acaba el año C.Ronaldo. No creo que se pueda colar en la pelea, pero puede acabar el año con más de 20 goles en Liga (lleva 15 o 16 y quedan 11 partidos).

Imagen de Trooper
Trooper

Lo que no se duda es que hoy por hoy, Messi está en su mejor momento de forma y él sólo remata cualquier partido. Se hecha el equipo a sus espaldas y decide él sólo. Brutal! Ahora bien, más que los tres goles me quedo con el detalle: pudiendo hacer un poker de goles ayer, prefirió dejar tirar el penalty, que él había provocado, a Ibrahimovic porqué éste lo necesita más que él. Buen detalle, sin lugar a dudas.

Dudo mucho que llegue incluso a los 34 goles que marcó Ronaldo en su primer año en el Barça. Claro que Messi, tampoco es goleador nato, ni tan siquiera delantero centro. Ahí está el quiz de la cuestión.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Lo de Ibra está siendo como pensaba en parte (Dije que iba a ser malo para el equipo pero que iba a brilla en acciones y bueno, de moménto tampoco lo segundo salvo al principio, pero creo que ya llegará).

Y es que era lógico, Ibra es más 10 que 9, y Messi es más 10 que 11.Resultado, chocan a menudo y el Barcelona se ve sin 9, teniéndo Messi que  llegar más a los últimos metros. Una pena, por que Ibra en el inter este año se hubiera salido jugando de segundo punta.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Lo de este chico es increible, ya era el mejor jugador del mundo pero esto lo hace estar aun mas merecidamente en ese puesto. Un alivio para un Barsa que no esta tan fino arriba, y con el penalit de ayer a ver si recuperamos al mejor Ibra, empezó bien la temporada pero ahora esta pasando una crisis de juego y goles, estaría genial verle fino otra vez, lo cual significaría que el Barsa podría recuperar su mejor nivel.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper

Y si esto funciona con Argentina, puede ser la gran animadora del Mundial. Y es que si tanto Messi como Higuaín mantienen su nivel (a parte de Diego Milito y/o Lisandro Lopez), la albiceleste puede llegar lejos. Amén que creo definitivamente que Gabi Milito debe estar en la convocatoria porqué está cada día más fino.

Otra cosa será como funcionen y si Maradona no hace el burro. Difícil.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El problema de la Albi no es de delanteros... el problema es el penultimo pase, es la creacion, no creo que el hecho de que Messi o Higuain metan mas goles o esten mas acertados vaya a cambiar mucho a esta decepcionante, de momento, Argentina. Riquelme si podría ser un cambio sustancial, Messi e Higuain, lo dudo.

Imagen de Trooper
Trooper

Bueno, pero también es cierto que Messi no es la mitad de determinante en Argentina que lo puede ser con el Barça cuando el partido está trabado. Es muy fácil jugar con Xavi e Iniesta, pero también es cierto que en partidos que estos dos no están o no tienen el día, Messi puede determinar un partido que, con Argentina, no sucede.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Messi es esta en un momento de forma esplendido pero de ahi a decir lo que s eesta diciendo de que si es el mejor jugador de la historia o que es  mejor que Maradona va un trecho muy grande.

Veremos a ver cuantos años agunta a este nivel y tambien estaria bueno ver que hace en un equipo medio rodeado sin esos superjugadores que tiene el Barcelona.

Todo tiene su fin

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

No se los goles que marcará. 34 es difícil, por que tampoco va a ir metiendolos siempre de tres en tres. Pero lo importante es ganar títulos.....de nada sirve que sea pichichi si no gana nada. Lo que está claro es que es el mejor del mundo y si alguien se puede comparar a Maradona es él. Su gesto con Ibra es bueno, porque él mismo sabe que sin la aportación de sus compañeros, es difícil ganar títulos y sin el mejor Ibra, menos.

Lo del sueco es increíble, está completamente negado, no es normal, pero tampoco era normal su inicio de temporada, que cada balón que pillaba lo enchufaba. Al menos ayer hizo un buen partido, estuvo participativo y realizó buenos movimientos que Messi supo aprovechar. Mientras tenga oportunidades no es preocupante, lo malo es cuando no las tiene y se pasa el partido sin olerla.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper

La conclusión es básica: Messi se convertirá en uno de los mejores de la historia (o incluso el mejor), si gana el Mundial y él es la figura principal. Véase un ejemplo: Maradona ganó "sólo" 1 UEFA a nivel europeo, y en el Barça no hizo nada de nada. Sí, que era un fenómeno, que se encargó de levantar a un equipo de segunda fila como era el Nápoles (si bien no fue él sólo, ya que en ese equipo había jugadores de la talla de Careca, Alemao, De Napoli, Ferrara, Carnevale...), que en el Barça tuvo la mala suerte de lesiones y enfermedades,... pero, que le supuso a Maradona ser el número 1: ganar el Mundial y de la forma que lo ganó. Punto.

O, qué recordamos de Pelé? Sus tres mundiales principalmente. O incluso Cruyff, que no ganó ningún mundial pero todos recuerdan aún su papel en la Naranja Mecánica, donde sólo el buen hacer de Alemania le dejó sin el cetro mundial. Incluso otros grandes como Zidane o Bobby Charlton, el mundial les encumbró aún más.

Hay casos, sí, de jugadores que no han ganado el mundial y se les considera entre los mejores, destacando Cruyff o Di Stéfano. Pero somos conscientes que el Mundial, ganarlo o almenos hacer un papelón, encumbra en el Olimpo de los dioses del futbol.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki

en cuanto a la valoracion de Trooper, si messi hace un buen mundial seguro que marcara para el futuro su "estatus", sobretodo despues del temporadon que esta haciendo.

Y esque  a nivel internacional cuenta mucho mas el mundial. otro ejemplo significativo es en Korea-Japón. para entrar en cotexto, Ronaldo practicamente habia dejado de ser futbolista de primer nivel para muchos debido a su segunda grave lesión, entonces se  hizo un corte de pelo peculiar y gano el mundial marcando dos goles en la final, de la noche a  la mañana paso de ser un cojo a ser uno de los mejores delanteros en activo.

Aun asi.. a messi le hace falta la complicidad de Maradona y sus compis de la albi, por que el solo no puede lebantar la copa.

Y OJO! no vaya a ser que al Diego con tanta comparacion le de por no convocarlo xD

.......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pffffff, comparar jugadores de distintas épocas en una chorrada por muchas razones:

-El juego, la profesionalidad (entendida como lo que se trabaja y machacan físicamente), táctica y  demás ha ido siendo cada día muy superior. ¿Sería Best tan bestial y salvaje en el sistema actual o sería un Robben?

-Muchos no los vimos jugar, solo conocemos sus mejores jugadas. Es como si pongo un video de youtube de un jugador, no te hace justicia a lo que era.

-Hay intereses y simpatías. Que Best y Garrincha no esten a la misma altura que Pele (Sin el  pero con el extremo brasileño brasil ganó otro mundial y con espectáculo, por no hablar de los compañeros que tenía pele) o Cruyff (Cuando Best era como Messi con mejor tiro hasta consagrarse y dedicarse a la "buena" vida").

-LOs que podrían ser objetivos no lo son , con el tema de "todo lo pasado fue mejor" y es que incluso nosotros recordamos a jugadores ya no tan antiguos a un nivel superior a su nivel real.

Y por ejemplo Maradona fracaso en competiciones europeas, en nuestra liga, se decía que era tremendamente irregular  y su Nápoles no era un equipito de mierda (al fín y al cabo no iban a fichar ellos a Diego y no otro equipazo si fueran un Mallorca o Xerez). Pero ¿quien es capaz de recordar su trayectoria general y no solo sus puntadas?

En fín, un brindis por los BEst, Zico, Garrincha, Platini ect.... Que a saber si no eran mejores que algunos de los top 3 y sin embargo se les olvida a menudo.

Imagen de Trooper
Trooper

Hombre, como ha dicho Gilgaer, el problema de la albi viene desde atrás. Cuesta entender como una selección que tiene el potencial de arriba, con Messi e Higuaín (los dos jugadores más en forma de una de las ligas más fuertes del mundo), amén de jugones de la talla de Agüero, Lisandro López, Diego Milito, Tévez,... haga sufrir tanto a su hinchada. Y es que si hay que confiar atrás en Heinze, Samuel, Demichelis o Clemente Rodríguez y esperar que se organice el medio con Jonás, Mascherano (está en un bajo momento de forma) o Verón, la cosa cambia.

La clave de Argentina en el mundial estará en cambiar esta dinámica y renovar el planteamiento. Atrás, Gaby Milito debe ser la referencia; el Mariscal va recuperando su forma. Y en el medio, hay que apostar con gente como Di María (crack de futuro), Banega (el mejor medio que tiene hoy día la albiceleste), Perotti o incluso Aimar, que está haciendo una gran campaña en el Benfica. Y si se puede "recuperar" a Riquelme, ni te digo.

Otra cosa será que hará Maradona o que se le va a pasar por la cabeza. Diego no tiene ni pajolera idea de entrenador. Va a salto de mata, según sople el viento, según vea a un jugador esa semana y sin un planteamiento definido ni concreto. Véase a cuantos jugadores ha convocado en los últimos encuentros. Pero bueno, como en Argentina él es D1OS y todo lo que toca parece que esté bien, las consecuencias se pueden pagar. Hay tiempo de mejora, de reacción, de hacer un 11 tipo y saber quienes hay que llevar de más. Pero con Maradona en el banco...

A todo esto, creo que es una explicación más o menos razonable porqué Messi (y alguno más) no rinde con Argentina lo que rinde con su club. A ésto y a que, la presión que hace la hinchada argentina es enorme en comparación con cualquier otro equipo del mundo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp

Las comparaciones son odiosas y más si las comparaciones son entre jugadores de distintas épocas. Pero siempre las ha habido y las habrá, en todos los deportes. En la NBA por ejemplo, siempre que hay un draft, lo primero que hacen es comparar a los jugadores con otros que han pasado por la liga.

La comparación de Messi con Maradona es más por un físico y una pierna zurda muy similar. No por compararle con el mejor jugador del mundo en si, por que unos dirán que el mejor fue Maradona, otros Pelé y otros Cruyff o Di Stefano. De los dichos anteriormente, al que más se puede parecer Messi es a Maradona. Con los otros no se parece en nada.

A Zola en el Napoles empezaron a compararle con Maradona y veían en él a su sucesor. En Rumania un pequeño zurdo llamado Hagi hacía diabluras con su zurda y le apodaron "el Maradona de los Cárpatos". Cuando Giggs empezó a despuntar en el United se le comparó con Best, a Zidane con Platini............siempre habrá comparaciones.

Pero como dice Trooper, para estar en el Olimpo, hay que hacer cosas grandes en los mundiales.

Imagen de Trooper
Trooper

A Zola en el Napoles empezaron a compararle con Maradona y veían en él a su sucesor.

Pequeñito, jugaba en el Nápoles y hacía diabluras... MaraZola!!!!

Hombre, como has dicho, los grandes jugadores siempre tienen o buscan comparaciones y sucesores. Desde el Pelé Blanco (Zico), pasando por el Cruyff de Croacia (Modric), los mismos Zola y Hagi, hasta el Romario de Aldaya (Juan Sánchez) responden a necesidades históricas, a la llegada del Mesías, a la reencarnación del mito.

Evidentemente, las comparaciones son odiosas, pero claro, bajito, argentino, zurdo, crack y del Barça... y espero que no haya más similitudes porqué nos cargamos al mito.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Cucaracho
Cucaracho

La verdad es que para ser uno sincero consigo mismo al final tendría que nombrar a jugadores que ha podido ver con sus ojos y sacar sus propias conclusiones. A mí el fútbol de los 70 para atrás me parece otro deporte y no me interesa ni verlo, ya que me resulta ajeno; y el que he visto medianamente consciente ha sido el de mediados/finales de los 80, 90 y este siglo. Y sobretodo de lo que fuera que estuviese relacionado con el fútbol español, que por suerte ha sido y es sino el mejor, si uno de los mejores escaparates del mundo para disfrutar de los mejores jugadores. 

Así, según esas premisas, que son las más honestas en mi caso diría que por décadas, los mejores o quizás debiera decir, los jugadores que me han dejado esa sensación de "ostia, es que es imparable" han sido:

En los 80: Rafael Martín Vázquez. Un poco más y me hago del Madrid por culpa de este genio del balón. Afortunadamente no fue así, ya que tras su mejor año se fue al Torino. Jugador de esos que no gustan en el Bernabéu, pero capaz de las mejores jugadas que yo recuerde en mi niñez. Recuerdo que quería que me saliera bigote cuanto antes y todo, jaja. 

En los 90: Figo. Uno de los jugadores que más me impactó verlo en directo en la Rosaleda. Lo veía por la tele más ligero, pero que va, era pura potencia y desborde en un cuerpo de caballo. La capacidad de irse del rival cuando le salía de las narices siempre me gustó. Le faltaba algo de gol, pero como asistente era un genio. Sobra que siga, puesto que aqui ya todos lo han visto.

Ahora es Messi, claro. Sólo 22 añitos y creciendo cada año. Pero sobre todo valoro esa capacidad de haber conseguido que lo excepcional nos parezca normal y habitual. Imparable en estado de gracia. Su mayor virtud? La velocidad que imprime a sus jugadas con la bola cosida al pie. Esa es la clave de Messi. Lo demás lo va perfeccionando cada temporada.

Bueno, sería algo así. Claro que podría nombrar a una veintena o más de jugadores excepcionales. Pero hoy por hoy creo que me quedaría con esos. Y ninguno tiene 1 mundial, jeje. Pero bueno, son gustos. Y seguro que los hubo mejores, pero esos son los que me dejaron y dejan con la boca abierta. 

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Xoso
Xoso

A mi lo del Mundial me parece una chorrada, vale que hace 40 años las redes de comunicaciones eran mucho más limitadas y para destacar de verdad y hacerte conocido a nivel mundial lo mejor era destacar en un Mundial. Hoy en día un niño de 12 años hace una marsellesa en Australia y al día siguiente está en Youtube.

En cuánto a Messi, ciertamente está que se sale. Yo vi el partido contra el Stuggart y le salía todo bien; está claro que eso da mucha confianza y en un tío con su clase puede resultar abrumador. De todas formas, tal vez la memoria me falle, pero hasta el momento Messi es un jugador que casi siempre ha funcionado a rachas, es decir, encadena grandes actuaciones y luego 'baja el pistón' y se puede tirar varios partidos pasando desapercibido. En lo que sí ha mejorado mucho (y en esto quizás la marcha de Eto'o, las lesiones de Xavi y el mal momento de Iniesta han ayudado) es en la capacidad para asumir el liderazgo del equipo y "tirar del carro", tal y como ha hecho últimamente. Guardiola está teniendo mucha suerte en el sentido de que cada vez que su equipo sufre un bajón en el juego colectivo, siempre hay uno (o dos) jugadores que dan un paso al frente y sacan la situación adelante. A principio de temporada destacó Pedro (el 'desatascador' de los partidos complicados), luego Ibrahimovic (que empezó muy fuerte y se ha ido diluyendo) e incluso Keita apareció de forma decisiva. Ahora le toca a Messi... y vaya si está respondiendo.

También hay que decir que el argentino, esta temporada, está teniendo suerte con las lesiones (en años anteriores era raro que no se pasase por lo menos en torno a dos meses de competición en el dique seco), y eso también repercute mucho en el rendimiento de un jugador a lo largo de la campaña.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon

El futbol de estos "cracks" se mide en momentos. A Maradona se le considera como se le considera por el momento que tuvo al ganar aquel mundial. Indudable es que era un genio con el balón, pero tampoco era un jugador tan constante ni remarcable durante toda su carrera. Se le recuerda por un gran momento de forma a la mitad de su trayectoria. Cruyff, por ejemplo, era un jugador mucho más equilibrado y mucho, muchísimo más constante. Y se pueden poner miles de ejemplos de los tipos de jugador.

Aún está por ver si Messi será un jugador de momentos (es decir, acabará esta temporada a un nivel inimaginable y hará diabluras en el Mundial y después seguirá siendo un crack, pero no al nivel que está ahora ni de forma tan constante) o si por el contrario podrá mantener una regularidad en su nivel de juego. Con 22, creo que esta "explosión" le llega muy pronto. Hace mucho que se le encumbró (con razón) en el podio de los grandes jugadores, pero sin duda es ahora cuando mejor está en todos los aspectos y yo me pregunto ¿será este su mejor nivel o tendrá capacidad para mejorar más aún? Ahora esta en un estado de gracia, pero creo que sería un error pensar que va a estar así siempre. Espero equivocarme porque como a todos me gusta el buen futbol y los grandes jugadores, pero algo me dice que igual de rápido que ha llegado, se irá. Es decir, él y otros mantendrán su carrera a un nivel altísimo siempre, pero creo que con una eclosión como esta tan temprano, en el futuro nos espera un Messi de explosiones y más irregular.

Imagen de Vamp
Vamp

Normalmente, salvo excepciones, los cracks eclosionan a edad muy temprana, como por ejemplo Maradona o Pelé.

Messi tiene 22 años y no se sabe cual es su techo, por que es muy joven. Y si le respetan las lesiones, es un jugador muy constante, lo raro es verle que no haga nada en un partido. Lo que ocurre es que cada vez que salía de una lesión le costaba volver a tener la explosividad habitual en él.

Para saber cual será su lugar en la Historia hay que esperar años. Hace años se debatía si Ronaldo podría llegar a ser mejor que Pelé.......hoy en dia ya se puede decir que no.

También hay que decir que el argentino, esta temporada, está teniendo suerte con las lesiones (en años anteriores era raro que no se pasase por lo menos en torno a dos meses de competición en el dique seco), y eso también repercute mucho en el rendimiento de un jugador a lo largo de la campaña.

Tambien se podría ver desde otro punto de vista, no? Yo considero que si un jugador se tira dos meses lesionado cada temporada es que esta teniendo mala suerte con las lesiones.

Imagen de koko punki
koko punki

si Xoso, si un niño de 12 años hace una marsellesa, sale en youtube y toda la ostia, pero acaso tiene alguna trascendencia a nivel informativo, comparado con que messi marcase dos goles en la final del mundial de este año? no tiene nada que ver que el mundo este globalizado con que ciertos eventos sean seguidos con interes y queden en la memoria colectiva de casi todo el mundo.

En fin, es un debate un poco tonto por que es uno de esos "y si mi abuela.." pero vamos, que yo creo que con lo que es messi actualmente, si LIDERA a esta argentina hacia una final de la copa del mundo ya estaria todo sembrado para que dentro de 15 años se pueda meter a messi en ese top.

Y siempre destacando que me parece injusto, por que a jugadores que tienen nacionalidad de paises pobres futbolisticamente se les niega este estatus, y que, para valorar esto hace falta muuuuuucho tiempo.

.......              &

Imagen de koko punki
koko punki

Y que se le compare a Maradona, la explicación mas sencilla es que es argentino, esa de base, antes de que se conociera a messi cuantos maradonas han llegado a europa desde argentina que luego se han tenido que volver? y Pelés de brasil...

.......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, más que ganar un mundial marcar un golazo en la final .

A Zidane se le elevo de crack a jugador histórico (que aparte de en España ni en Francia le consideran el top 5, ni siquiera el mejor jugador francés pero si un jugador más alla de cracks) por sus goles ante brasil (pese a no ser siquiera un tio goleador), pese a su discreto mundial. ¿creeis que sin esos goles sería más considerado que Laudrup, Schuster, Nedved, Baggio  y otros grandísimos mediapuntas? No, estaría al mismo nivel.

Imagen de koko punki
koko punki

ui, si laudrup hubiese hecho ese pase de gol que hizo a romario, en la final de un mundial seguramente a dia de hoy se le valoraria como debe ser.

.......              &

Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

El caso de ronaldo iba siendo algo similar. Con solo 20 años, llego al barcelona a hacer una temporada salvaje (me parecía mas imparable de lo que es hoy messi). A los 22 jugo el mundial de francia con una muy buena actuación. Del 'fenómeno' se decía de todo, pero luego vinieron lesiones graves que alteraron la historia...

En general el caso de los brasileros es algo extraño. Suelen explotar y llegar a supercrack muy rápido, casi tan rápido como se desvanecen. De ronaldinho en el barca tambien se hablaron cosas parecidas, y hoy nadie da un centavo por él. Más que ganar mundiales y copas, me parece que lo que va a persistir depende de cuanto tiempo siga un nivel de top mundial. Volviendo a ronaldo, se le recuerda por encima de rivaldo ó ronaldinho, porque supo volver otro rato a ser desequilibrante.

Imagen de Coon
Coon

Si Ronaldo no se hubiera lesionado habría sido, con diferencia, el mejor delantero de la historia. Lesionado, gordo y fiestero siguió haciendo méritos para un Top 10, eso lo dice todo.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Poblador desde: 12/12/2009

Messi es un genio del fútbol, sin embargo es realmente patético ver que la prensa se hace ya pajas con que es el mejor de la historia. Ni de lejos lo es, ni de lejos, es más, ni en los sueños más húmedos del señor José Luis Cagazo lo es, pero vaya que podría serlo, eso sólo lo dirá el futuro.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, apunta maneras el argentino,y tiene potencial para entrar en ese top, por que hace jugadones (tanto por regate como por clase) y es bastante regular. Pero es eso, hacer predicciones a dia de hoy es jugar a ser adivino.

Fuera de la liga, en champions, ha tenido grandes actuaciones (Contra CHelsea) o ha sido decisivo con goles (manchester y tal) pero todavía no ha tenido en una gran actuación en plan "durante 90 minutos destrozo al rival en defensa siendo un grande". Es decir, no ha pasado en grandes citas de "gran papel y acción individual" a ser un "messi gano a tal", algo prodigioso, acojonante.

Vease el debate reciente de Arshavin y Messi. Messi es mejor que el ruso, pero el ruso ha sido capaz de hacer papelones mejores en citas concretas (Y grandes citas). A CR9 y Messi les falta eso.Un histórico debe mezclar habitualmente el nivel de Messi y CR9 y en grandes citas el de Arshavin. Ninguno de los 3 auna ambas cualidades, y el que más rabia me da es el Ruso, pues en partidos normales (Es decir, en la mayoría de partidos) no deja de ser un jugador de 7 o incluso de 5 con algun destello decisivo, cuando en los momentos más jodidos es capaz de ser un 10. En cambio los otros 2 suelen hacer partidos de 8 u 9, pero nunca lo han hecho de 10.

Y me apetece recordar a los británicos "malditos": Best, Gazza,  Le Tissier (este afortunadamente no por gilipollas si no por amor a unos colores).

Imagen de Coon
Coon

Habrá que esperar para decir nada, pero no se, creo que Messi se desvanecerá antes de lo que nos gustaría. Hasta dónde recuerdo le veo como un jugador que se pasa gran parte de la temporada siendo un 7 o 7'5 y tiene 2 meses o 3 como mucho en los que se sale de las tablas. En ese sentido me parece más regular y fiable CR9, que se pasa toda la temporada siendo un 8 o 9 y de cuando en cuando se marca partidos de 9 y 10. Es más constante y en los meses en los que el argentino no está al nivel estratosférico que estamos viendo, CR resulta más determinante, simplemente porque tiene más recursos (más presencia en el juego aereo, libres directos, más recorrido, más salidas (usa casi igual las dos piernas, y aunque Messi ahora parece que está empezando a mejorar su derecha, ya se sabe que los zurdos por norma general...) y claro, un físico que no tiene ningun otro futbolista a día de hoy (quizás Dani Alves), lo que le permite estar al mismo nivel 90 minutos. Eso es un martillo para las defensas. Claro que en los meses buenos de Messi, es simplemente inalcanzable.

Por cierto, ultimamente me ha dado por pensar en la temporada de CR9. Creo que está siendo una grandísima temporada, hasta ahi pocos o nadie lo discutirán, pero lo que no se está mencionando es que es su primer año en la liga y en el madrid, llegando desde la Premier, que ya sabemos que las adaptacioens de esta liga suelen ser complicadas, lo cual me lleva a pensar que el año que viene podríamos ver una versión aún mejor del portugués.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Creo que la gente esta demasiado desatada con el tema este, ¿Que ha hecho Messi que no hayan hecho otros? Las objeciones que se ponian a muchos futbolistas parecen no valer para Messi, de Raul se decia que no habia hecho nada con su seleccion, pero a la edad de Messi tenia un palmares similar y habia exhibido su clase en partidos importantes (famoso aguanis, partidazo frente al Manchester), y ya habia sido pichichi... un caso similar. Al propio Cristiano se le acusa mas o menos de lo mismo, de no saber guiar a su seleccion, de esconderse en los partidos grandes, pero Cristiano es el Lebron James del futbol, esa es la verdad, tal vez no sea el mejor de la historia, pero si es la maquina mas perfecta que el futbol ha fabricado (en relación fuerza-velocidad-calidad). Y voy mas alla, hace una semana se decia que en una votacion al balon de oro ahora mismo, deberia ganar sin duda Wayne Rooney, porque por momento de forma es sin duda el que esta mejor de todos... llega Messi y se marca un partidazo contra... el Zaragoza? y ya esas previsiones van al traste? ¿Quien es el Zaragoza? Cuando Kobe humilla a los Nets o a los Knicks no se tiene en cuenta para decir que es el mejor de siempre, cuando Raul marca 4 goles a Austria, anotando 10 goles en una sola semana (si mal no recuerdo)... nadie decia que era el mejor de la historia, todo seguia su curso, el status del futbol seguia su curso, pero si Messi le mete un hattrick al Zaragoza... esto es excusa para modificar el sempiterno estatus del olimpo futbolistico? Que no cuenten conmigo para esta farsa.

Cuando Messi haga de Deco y gane una Champions rodeado de Maniches y Costinhas que reclame su trono, Deco Balon de Diamante Eterno, si buscamos un performance autenticamente espectacular y definitoria, en este siglo XXI el unico que ha llegado a ese grado de precision es Deco.

OcioZero · Condiciones de uso