Hoy he estado algo liadilla, pero comento el tuyo Odin ^_^
Oni: Pues la verdad es que globalmente me ha gustado bastante y me ha dejado un buen sabor de boca. Además, creo que es el más cortito de la antología y eso le da mucha ligereza. Decir otra cosa XD y es que en el cuento de "El Ladrón de Almas" se nombra al Oni en un momento dado y me ha gustado que luego aparezca un relato del susodicho en la antología, la verdad. Es una curiosidad, sí, pero da cohesión al conjunto y eso mola
Bien, la historia en sí no es que sea lo más original del mundo pero está bastante bien llevaba y crea una atmósfera muy lograda. Por momentos produce auténticos escalofríos y lo digo muy en serio. Una ambientación y una atmósfera magníficas.
El final se ve venir conforme va contando que se acerca cada vez más a él y demás, pero sobre todo, creo que el final es muy abrupto: ahora vive en mí. Punto. No sé, fue un tanto ¡ZASCA! que hay relatos en los que eso queda muy bien, pero tal vez en este, no sé... me ha parecido demasiado brusco. Tal vez si comentase antes de decir esa afirmación algunos cambios que se producen en él o algo que él sienta y se centre en ello y luego diga lo de que "ahora habita en mí" no me resultase tan brusco. No sé, es algo subjetivo porque comprendo lo que querías buscar con un final de este tipo ^^
PD. En cuanto a lo de Jinjing, sí, entendí más o menos lo que comentas al leer el relato ^^. De hecho yo escribí una vez un relato oriental con un personaje (masculino) que tenía reacciones similares. Yo veía muy claro que debía actuar y comportase de ese modo, pero sin embargo descolocó a todos los que se leyeron el relato. Y si soy sincera, la verdad es que tampoco conseguí el personaje que yo quería. No sé. Buscaba ese efecto pero no me quedó realista (y me di cuenta de ello, pero es que debía actuar así) y al final el relato creo que se acabó resintiendo. La prota de tu relato está mucho mejor tratada y desarrollada que aquel pobrecito mío XD pero es eso básicamente, ya he dicho que es subjetivo ^^
pdd. Pues sí Pata, la verdad es que el chico engancha cosa mala
Erein, un repasito a Oni también estaría chachi. Además es cortito, :p
Aun aprendo...