GP BAHREIN 2010

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

GP BAHREIN 2010
 
Récords del circuito
Récord pole 1'30"139 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'30"252 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:31'48.182 2009 Jenson Button Brawn GP
Récord última Pole 1'33.431 2009 Jarno Trulli Toyota
 
Comentario del circuito
El circuito de Bahrain está situado en el sur del país en Sakhir, justamente a 30 minutos del aeropuerto. El Bahrain International Racing Circuit ha sido construido en una zona de 1'7 kilómetros cuadrados y es uno de los faraónicos trazados que Herrman Tilke ha proyectado en los últimos años. 
El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.
Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.
El trazado Ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, acá hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.
Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor. El circuito tiene una longitud de 5.417 km.
 
Vencedores

  • 2009: J. Button (BrawnGP)
  • 2008: F. Massa (Ferrari)
  • 2007: F. Massa (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: F. Alonso (Renault)
  • 2004:  M. Schumacher (Ferrari)

 
Horarios:
-Domingo:
GP: 13:00
-Sabado:
Parrilla 13:00
C.3. 12:40
C.2. 12:20
C.1. 12:00
L.3. 09:00
-Viernes:
L.2. 12:00
L.1. 08:00

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

Como casi siempre en la carrera inaugural, esto sera una lotería!

Y creo que me la voy a perder que estoy de viaje por Polon....Barcelona

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Efectivamente, y como es ya tradición empezaré la porra de culo no dando ni una jajaja.

 

De todas maneras la carrera debería estar entre Vettel, Alonso y Hamilton. Estando muy cerca Massa y Webber. Luego veremos a Schumacher, Rosberg y Button, si el ingles hace una buena tanda de clasificación tambien podría contar para la victoria.

 

Espero ver a Pedro entre el octavo y decimo, y Jaime del 10 al 12 o asi.

 

Como la carrera y las tandas de clasificación empiezan 1 hora antes habrá que estar atentos para no perdernoslas. ¡Que ganas!

 

Por cierto, que este año la sexta televisa tambien los entrenamientos libres, que pena que tenga que currar jeje

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

• «Han montado el sistema hidráulico al revés», se lamenta Bruno Senna, piloto de Hispania

 

MIGUEL MARTÍNEZ

ENVIADO ESPECIAL / MANAMA

Los boxes del circuito de Shakir, en Bahrein, registraban ayer la actividad propia del miércoles previo al inicio del Mundial. Los mecánicos montan los coches y fijan las marcas para las paradas en el pit bajo el abrasador sol del desierto. Todos entran y salen de sus garajes con las puertas abiertas. Todos menos Hispania, propiedad de José Ramón Carabante. Hispania ha sido el último en llegar, el primer equipo español de la historia de la F-1 que, como gran hazaña, logró arrancar su monoplaza durante algunos segundos tras numerosos intentos.

«Han montado el sistema hidráulico al revés. No sé, fallos así...», farfulla Bruno Senna con gesto de desolación. El sobrino del legendario tricampeón esperaba llegar a la F-1 en un equipo más sólido. Su compañero, Karun Chandhok, otro debutante, se lo toma con más filosofía. Sabe que está en el Mundial porque Bernie Ecclestone necesita un piloto indio en el circo para que India acelere la construcción de un circuito.

ACABAR COMO SEA / Senna y Chandhok aplaudieron cuando los mecánicos lograron, por fin, arrancar el monoplaza tras varios intentos. Fueron solo unos segundos, todo un triunfo. «Sería un éxito por todo lo alto si consiguiéramos acabar la carrera», pronostica Chandhok. Dos exingenieros de BMW, Toni Cuquerella y Ángel Baena, y otro de Williams, Xavi Pujolart, intentan poner algo de orden entre el personal heredado del equipo de Campos GP2. «Mi hermano trabaja en Dallara –la fábrica italiana que ha construido el coche de Hispana-- y me ha dicho que han dormido solo cuatro horas en las últimas semanas para poder traer el coche hasta aquí», confiesa un ingeniero italiano de Sauber. Desde fuera, en el resto de equipos de la parrilla, creen que el Hispania ni siquiera podrá salir a calificar el sábado. «Sacábamos las piezas de carbono hirviendo del autoclave y las acabábamos de pulir en el mismo coche, demasiado deprisa todo», reconoce el catalán Cuquerella. Mientras los ingenieros y mecánicos trataban de arrancar el motor Cosworth, uno de los responsables del equipo contrataba sobre la marcha en el paddock a una periodista francesa para que aleccionara a toda prisa a tres chicos que llevarán los asuntos de prensa de la escudería.

MUCHA PRECIPITACIÓN / Aún estaba con sus primeros consejos cuando un grupo de periodistas de medio mundo solicitaban entrevistas. Es solo una muestra del grado de improvisación del equipo que ahora dirige Colin Kolles, el hijo del dentista del dictador rumano Ceaucescu, ahora nacionalizado alemán, con un polémico pasado en Force India.

Unos metros más allá del boxe de Hispania, en Ferrari, con un coche ultraprobado y eficaz, ensayaban los cambios de ruedas, aunque no consiguen bajar de los cuatro segundos ante la atenta mirada de los hombres de McLaren, que tienen preparada una versión B del MP4/25 en el caso de que la FIA declare que su alerón trasero es ilegal, tal y como mantiene Red Bull. Esto está a punto de arrancar y se adivinan más líos.

 

 

Yo creo que el ridiculo que va a hacer este equipo va a ser de aupa. Y encima con ese nombre mancha a todo un pais.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/sutil-y-alonso-li...

 

Parece que los Ferrari y Mclaren empiezan fuerte, y Sutil, que irá descargado pero que demuestra que su equipo tira como el año pasado. Veremos que pasa en el 1.2.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pues los entrenamientos no han aclarado mucho el panorama, no?

Veremos que tal la carrera.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/vettel-se-lleva-la-pole-position-en-bahrein-alonso-saldra-tercero

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De momento, pleno en la porra

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Gran Fernando. Por fin he podido sentir de nuevo esa tensión que acompaña a las últimas vueltas antes de acabar una carrera y en la que rezas para que no surja ningún percance mecánico.

Esperemos que esto siga así.

 

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/fernando-alonso-arrasa-con-ferrari-en-el-gp-de-bahrein

 

victoria de alonsito, esperaba algo mas de la carrera pero no ha estado tampoco tan mal. Cuando pueda ya haré una analisis mas amplio.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Qué pena que no se desgraciara contra el muro cuándo se puso a hacer el gili en la recta de meta, en la última vuelta.

¿Alguien sabe que le ha pasado a Vettel? Joer, iba de primero, dejé la carrera unos 10 minutos y al volver lo habían adelantado los dos Ferrari. Al Calvinho Rampante (vomitivo al final para variar, primera carrera de la temporada y ya gafando a todo dios) le oí algo de un tubo de escape y no se qué mas.

En cuánto a los equipos pequeños, realmente están en pañales. Creo que con ir terminando las carreras ya van a tener bastante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

Qué pena que no se desgraciara contra el muro cuándo se puso a hacer el gili en la recta de meta, en la última vuelta.

Enrabieta enrabieta, pero la realidad es esta jajaajaja

Viva ALONSO!! Una salida k vale una victoria!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Vettel ha tenido un problema en el escape, efectivamente, espectacular Marc Gene que al pasar el Red Bull frente a la cabina de comentaristas ha dicho "ojo, que el coche de Vettel suena raro, muy agudo, yo diria que tiene un problema de escape" y como 20 segundos despues han confirmado que si, que a Vettel le estaban diciendo que tenia un problema en el escape...  Brutal Marc Gene, mampara, cascos puestos y llega y diagnostica el problema del Red Bull desde unos 20 metros de distancia...  Fernando lo ha bordado, y mas aun Massa, el Ferrari anda rápido incluso con un problema de refrigeración... ese coche parece mas bien un tractor... funciona con lo que le echen. Lastima lo de Pedro, bien Jaime y le pongo un sin calificar a los Hispania... espero que le den el volante del indio a Andy Soucek.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno veo que no hay muchos comentarios, y eso que se supone que había mucha expectación.

La carrera me ha decepcionado, no ha estado mal del todo pero me esperaba muchos mas adelantamientos. Me temo que la medida de quitar los repostajes vaya hacer mal al espectaculo, y si encima seguimos con ese cancer que es la aerodinamica, me parece que vamos a jartarnos de procesiones de coches sin adelanta, espero equivocarme pero a día de hoy quiero mostrar mi preocupación con este hecho. Y Bahrein es un circuito donde se puede adelantar, ya veremos que pasa en truñazos como Valencia y demás.

Ferrari: Pues que tienen un pepino, algo que ya sabiamos, y que confirma que en carrera son muy regulares y rápidos. Vamos que este año lo tienen muy bien para ganar. Ambos pilotos lo bordaron, aunque tuvieron su dosis de suerte con los problemas de Vettel.

RedBull: Pues lo del año pasado, corren la ostia pero siempre tienen alguna movida mecanica, nos perdimos un duelo final Vettel-Alonso por culpa de esto, pueden ser rivales durisimos si consiguen tener algo de fiabilidad.

Mclaren: Dentro de lo que esperaba, les faltan varias decimas pero se consolidad como tercera escuderia, Hamilton hizo una muy buena carrera, y Button mediocre, como el mismo ha dicho fue demasiado conservador con las ruedas. Si recuperan esas 3-5 decimas de retraso estarán en la pomada.

Mercedes: decepcionantes, esta claro que tienen 6 decimas de retraso al menos, no tuvieron ese problema de desgaste de ruedas tan acuciante como en la pretemportada pero todavia les falta mucho. Rosberg y Schumi hicieron una buena carrera, aunque esperaba mas de ellos. El Kaiser necesita tiempo para adaptarse y cojer el ritmo, nose si será del antes pero mejorará seguro. Rosbergo lo volvio a batir pero esta vez en carrera con menos diferencia, 3,8 segundos. Brawn ponte las pilas.

De la Rosa no estuvo mal, pero el coche no iba y el tambien necesita tiempo de adaptación al igual que el ex-jubilata.Jaime estuvo bien, se nota que va cojiendo confianza. Los hispania.......pues al menos Senna dió 20 vueltas, el indio cometió un error pero joder, no le cruzifiquemos al menos ahora, que el tio salió a carrera con 4 vueltas dadas. Al menos tendrán algo de tiempo para Australia, donde el objetivo será acabar, aunque sea a media hora.

 

A ver si en Australia tenemos mas igualdad y adelantamientos.

 

pd: vale Alonso lo hizó genial y tal, pero joder aguantar a Lobato fue por momentos insufrible, con tanto apodo a Alonso parecia el zoo, y bueno que le tiene tirria a Schumacher esta claro: "Rosberg le ha batido ampliamente y asi será el resto de la tempoara", "El Kaiser ya no es lo que era"bla bla bla. Menos mal que teniamos a Gene que lo hizo genial, no se me hizo nada aburrido y encima lo bordo con el fallo de RedBull, IMPRESIONANTE.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Qué pena que no se desgraciara contra el muro cuándo se puso a hacer el gili en la recta de meta, en la última vuelta.

Menudo personaje estás hecho. Veo que algunas cosas no cambian. Pero esto ya es despreciable. Lo que pasa que sé que lo haces a propósito para llamar la atención, lo cual hace que tu actitud sea aun más patética. A ver si creces.

Está claro que ha sido el primer piloto de la historia en celebrar una victoria de esa forma. Sí, claro que sí.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Menudo personaje estás hecho. Veo que algunas cosas no cambian. Pero esto ya es despreciable. Lo que pasa que sé que lo haces a propósito para llamar la atención, lo cual hace que tu actitud sea aun más patética. A ver si creces.

Es curioso, normalmente la gente más inmadura es la que luego se dedica a decirle a los demás que 'crezcan' o 'maduren'. Aunque bueno, tú en lo de despreciar a los demás en base a su edad siempre has sido todo un crack, todavía recuerdo cuándo me llamaste 'niñato' sólo porque no me alegré cuándo a Schumacher le había petado el motor en aquella famosa carrera.

Está claro que ha sido el primer piloto de la historia en celebrar una victoria de esa forma. Sí, claro que sí.

Si no sabes captar ningún comentario en tono humorístico o jocoso, no es culpa mía.

Que por cierto, me DESCOJONO al leer titulares de "Golpe de autoridad de Alonso", "Alonso se exhibe" o "Alonso deja claro quién es el boss". Menos mal que ha ganado la primera carrera y de rebote, que si no... tampoco es que me sorprenda, el ejército de lameculos alonsínidos lleva dos años mordiéndose la lengua y tragando bilis, así que ahora toca desahogar un poco

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

recuerdo cuándo me llamaste 'niñato' sólo porque no me alegré cuándo a Schumacher le había petado el motor en aquella famosa carrera.

Ehm... ¿Qué cojones me estás contando?

Ay que me lol. Desternillante. No dudo de que te haya llamado niñato alguna vez porque es que lo demuestras. Pero que expongas ese motivo.... ¿Tú crees que a mí me importa algo que te alegrases o no de que Alonso ganase un mundial y rabiases?

 

La respuesta es NO. Por cierto, disculpa si todavía te dura el trauma desde aquello. Y eso que es mentira. Pero la verdad, si aún piensas en lo que te dije o te pude decir cuando existía Ociojoven y Alonso estaba en Renault, tienes un problema. Siento que te hayas tenido que gastar tanto dinero en psicólogos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Veo que continúas a la ofensiva. No te desternilles tanto, que bien recuerdo que lo hiciste (fue en el Patio, pero eso no justifica nada porque tu comentario iba muy en serio).

Por cierto, agradecería que pararas con las faltas de respeto. Resulta curioso ver como te pones como una fiera cuándo se meten con tu ídolo deificado. Luego hablamos de los hooligans y de los fanáticos del fútbol... yo creo que la F1 los ha criado peores.

Es que no se, hago un comentario medio de coña sobre una idea divertida que se me ocurrió mientras veía la carrera, y en menos de dos segundos ya tengo que andar precavido no vaya a ser que me salte el talibán al cuello Entiendo que para algunos el foro sería mucho más interesante si todos estuviésemos diciendo constantemente "oh Alonso que crack, como manda, como pilota, es un dios, \o \o \o me corro con sus frenadas", pero vamos... las opiniones contrarias también deberían de ser respetadas sin necesidad de estar constantemente llamándome niñato o diciéndome que tengo que ir a un psicólogo.

PD: Y por supuesto, seguidores y periodistas como tu son los que precisamente provocan que la Cruzada Anti-Alonsista continúe ganando adeptos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Bueno pues para mí la carrera fue aburrida a más no poder.Y encima ganó Alonso,que es como el barsa,es de los mejores,si no el mejor,pero cuando hay otro que parece que va a ganarle,casi siempre le pasa algo.Espero que no sea la tónica general del año,porque si entre que no hay lucha,Alonso se pasea y hay que aguantar al calvo,(gracias Dios porque este año no está Serrano)...no se las ganas que me quedarán para ver las carreras.

Me esperaba lo de Ferrari pero me decepcionó Hamilton y Mc Laren,pensé que estarían más cerca.Espero que fuera porque el circuito no les iba mucho o cualquier cosa de esas y planten mas cara en los siguientes.

Tiene buena pinta Vettel,(no estoy seguro si Red Bull también,porque Webber acabó 8º).Me estoy dando cuenta que se está convirtiendo en "mí" nuevo piloto.

Del Kaiser y de Brawn también espero más,aunque hay que darles un poco de tiempo.De todas formas,actualmente,con la competencia que hay,el 5º y 6º puesto es más o menos su sitio.

Y pa acabar,no me gusta nada lo de los repostajes.Creo que la mayoria solo paró una vez (y paradas de 4 segundos)y le quita mucha de la poca emoción que ya tenían las carreras.Veremos como van pasando las cosas,pero en principio,preveo fracaso en la norma.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Veo que continúas a la ofensiva. No te desternilles tanto, que bien recuerdo que lo hiciste (fue en el Patio, pero eso no justifica nada porque tu comentario iba muy en serio).

 

PD: Y por supuesto, seguidores y periodistas como tu son los que precisamente provocan que la Cruzada Anti-Alonsista continúe ganando adeptos.

 

Wtf? Si yo te dije niñato no fue, y eso estoy seguro, por la chorrada que comentas. Si yo te llamé niñato sería por algo similar a la perla que has soltado ahora. De todas formas dices que fue en el Patio. Ehm... ¿sabes lo que es el patio, no? Pues eso, leete el post de orientación para que luego ningún comentario de otro usuario te cause un trauma. Qué barbaridad, años y años recordando un comentario en El Patio. Desternillante, sí. 

De ofensiva nada, que tú a mí ya sabes lo mucho que me importas, lo que no quita que vaya a dejar que digas pamplinas en cada post donde el alonsito salga. Porque lo que has dicho no es una opinión, es una estupidez propia de alguien lamentable, que afirma que ojalá "se desgraciase" un piloto contra la pared. Lo siento, no soporto a la gente que se cree graciosa con ciertos asuntos y que además basa su vida en el odio hacia los demás.  Desde OJ no conozco a ningún poblador que descalifique a ningún piloto con tanta inquina y sin sentido, solo por tocar las narices a los demás. Y mira que posteo en forocoches donde hay mucho fanboy.

Y no te confundas, que yo no soy ni familiar de Alonso ni asalariado suyo. Soy simplemente un aficionado a este deporte desde que tengo uso de razón, que ve las carreras, que se alegra cuando gana su piloto predilecto y que cuando un rival hace una carrera cojonuda lo dice y lo aplaude. Tú, en cambio, debes andar desde el domingo con dolor de cabeza. Por cierto que Alonso cada día demuestra más que los que habláis de su prepotencia y orgullo no sabéis de lo que habláis, porque día a día os da una lección a todos.

Sin más, no pienso desviar más el post. Un saludo y perdón al resto de usuarios.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Joder cómo se encienden los ánimos con la F1. Espero que la última frase de imrik vaya en serio y no tengamos que intervenir ni trooper ni yo, que ninguno somos ya niños pequeños para que haya que estar vigilándonos constantemente.

Sobre la carrera, no pude ver nada porque me quedé dormido, pero al parecer en todas partes colman de elogios a Alonso menos en Alemania donde se especifica que solo un fallo mecánico apartó a Vettel de la victoria.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

La carrera fue bastante truñamen, solo tuvo la emocion de la salida donde se vio claramente la ventaja del lado limpio y la segunda curva a izquierdas, luego poca emocion más hubo más alla de ver cuantos puestos se iba a dejar Vettel por el camino.

Intentare poner la porra a lo largo de la mañana

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

La carrera fue bastante truñamen, solo tuvo la emocion de la salida donde se vio claramente la ventaja del lado limpio y la segunda curva a izquierdas, luego poca emocion más hubo más alla de ver cuantos puestos se iba a dejar Vettel por el camino.

+1.

Un auténtico coñazo de carrera.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Las criticas a los cambios y la carrera estan cayendo como ostias, y no me extraña. Si sumamos exceso de carga aerodinamica(ahora todos tienen difusorazos) y falta de repostajes, esto puede ser un desastre, y encima en el campeonato donde a priori puede haber mas nivel. Que hagan algo ya(se habla de poner dos paradas para cambiar neumaticos como minimo).

Que un Webber, con un ritmo mucho mas alto, no fuera capaz ni de intentar adelantar a Button ya nos dice mucho.

Cada uno ve lo que le interesa, Alonso estuvo genial, pero tambien tuvo la suerte del fallo mecanico de Vettel, y los fans salimos perdiendo por lo aburrido de la carrera y porque nos quedamos sin el duelo final.

Esperemos que en Australia sea diferente,y que como se espera el binomio Mclaren/Mercedes este mas cerca.

 

Me gustó mucho Hamilton, y eso que con el tema de los neumaticos le han jodido vivo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por cierto que Alonso cada día demuestra más que los que habláis de su prepotencia y orgullo no sabéis de lo que habláis, porque día a día os da una lección a todos.

Sí, en las pretemporadas de los dos años anteriores nos ha dado una auténtica lección de humildad y sinceridad. Nada de vender humo.

Por otra parte, los fans de Alonzito se superan día a día. Este GP de Bahrein batió récords de audiencia creo... ¿dónde se habían metido todos esos 'acérrimos' cuándo el asturiano se arrastraba por los circuitos estos últimos años? ¿Los alonsistas sólo ven las carreras de F1 cuándo su ídolo tiene posibilidades de ganar? Esto no va por Imrik ni por nadie en concreto, es simplemente una pregunta al aire.

Sobre lo que comentáis de la carrera, fue aburridísima. Pero es que esto es así, la F1 lleva ya bastante tiempo de capa caída. El otro día un colega me comentaba que, por ejemplo, hace 10 años quienes se daban tortas por el mundial eran las escuderías de los mejores fabricantes de motores del mundo, que a su vez contaban con los mejores pilotos. Y hoy en día hay una escudería llamada Red Bull (una bebida energética) que les come la oreja a todos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

eso no es cierto.

Los constructores es algo que subio de nivel de 2003 en adelante, con Renault como escuderia, con Toyota con equipo, con Jaguar como equipo, con BMW como equipo...

RedBull no es muy distinto a lo que es un Williams del 92 o un McLaren del 89, un equipo privado con motores suministrados por un fabricante, de hecho, los unico fabricantes que ha ganado mundiales con equipo propio son Renault y Ferrari (y quiza Mercedes cuando adquirio parte de McLaren), el resto son 'RedBulles'.

Lo que quiero decir es que Williams es el equipo de un tal Frank Williams, el tío construye sus chasis (como RedBull) y compra motores, este año Cosworth, el año pasado Toyota, hace 10 años BMW, hace 20 Renault, etc, como RedBull.

McLaren, tres cuartas, lleva 15 años con Mercedes, pero antes llevo Peugeot, Honda, Porsche, etc, como RedBull

Benetton era la escuderia de una marca de ropa, que compro motores a Ford, a Renault, como RedBull

Y asi podemos seguir con Jordan, Sauber, etc, solo que RedBull si tiene infraestructura economica para pelear con los fabricantes

De hecho creo que el problemon de la F1 han sido los fabricantes que con sus megapresupuestos han hecho que los RedBulls, salvo que llegara un fabricante por detras (Mercedes a McLata), se hayan visto abocados a segundos planos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver las causas claras de aburrimiento generalizado son estas:

 

1. Exceso de carga aerodinamica, que hace muy dificil cojer la aspiracion. Y ahora con los dobles difusores aun peor, si la gente se quejaba el año pasado de que ir detras de los Brawn era un coñazo ahora que todos llevan lo msimo pues ya me diras.

 

2. Gran parte de los nuevos circuitos,que son un peñazo donde no se puede adelantar, salvo alguna excepción(Bahrein), sobretodo los urbanos.

 

 

3. Y este año le añadimos que no hay repostajes, factor que siempre la liaba algo y permitia secretitos con el tema de las cargas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hasta donde llega lo de la carga aerodinamica, que a Vettel, sus mecanicos, le dijeron que procurara mantener esa distancia con Alonso para que el español quemara los neumaticos (imagino que por las turbulencias de Vettel)... Y segun Gene, Alonso llevaba mejor ritmo pero no pudo inquietar a Vettel hasta la averia del aleman.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno Fherpe, ya le diré a mi colega que es un manta jejeje. De todas formas sí hay una cosa que es más o menos cierta: antes la F1 tenía una vocación más comercial (en el sentido de "vender coches"), es decir, la competición en sí servía como campo de pruebas para avances que luego podrían aplicarse a la industria automovilística 'civil'. Sin embargo, ahora mismo eso ya no existe, podríamos decir que 'se corre por correr'. A ver lo que pasa cuándo a todos los países árabes y sus nuevos brillantes circuitos se les empiece a agotar el petróleo.

De todas formas, una cosa está clara. Si en Bahrein la carrera ya fue aburridilla, esperaos a toda la tropa de circuitos donde adelantar es misión imposible y la pole (salvo problema mecánico) equivale a victoria.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13852

bueno, esto que dices ahora ya es otra cosa y aun asi sigue siendo algo discutible jeje.

quicir, yo creo que hoy en dia los avances de la F1 son mas aplicables a los coches que hace 25 años, por ejemplo el Kers es algo que, de manera similiar, tiene implantado el Toyota Prius, muchas soluciones aerodinamicas tipo difusor se están implantando en los coches de calle. En cambio los coches efecto suelo no tenian aplicacion posible a la calle.

De la misma manera, creo a titulo personal, que lo de aplicar la tecnologia F1 a la calle para vender coches lo trajo la fiebre de los constructores de inicios de esta decada, cuando entraron a saco Renault, Toyota, Honda, Mercedes, Ford. Hasta finales de los 90 no habia constructores con lo que los equipos privados no tenian porque tener un interes en sacar soluciones aplicables al dia a dia porque no vendian coches para ese dia a dia (vease Jordan, Williams, Benetton, Prost, Sauber, etc), el único que si lo hacia (y lo hizo siempre) fue Ferrari, pero convendremos que Ferrari no es un fabricante al uso jeje.

Interesante asunto este

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hace poco leí en algún sitio que gente de la jefatura de Mercedes no estaba de acuerdo en tener equipo de F1,y menos en tiempos de crisis,porque la deportividad nunca tuvo que ver con su imagen de marca y que los valores que apreciaban sus clientes eran otros.Aunque eso parece verdad,imagino que la publicidad que les da la F1 tampoco les viene mal,digo yo.

 OcioZero · Condiciones de uso