Tras un episodio que comenzó, siguió y terminó siendo confuso, Infinity Ward, la desarrolladora creadora de la serie, no hará más Call of Duty.
Todo comenzó ayer que tras un "acto de insubordinación" de parte de los directivos de Infinity Ward, Vince Zampella y Jason West, el personal de seguridad de Activision irrumpió en las oficinas de la desarrolladora, en busca de estos dos directivos. Jason West fue desvinculado de la empresa y Vince Zampella no aparecía. Mientras tanto, Activision emitía el siguiente comunicado: “La Compañía esta conduciendo una investigación de recursos humanos, acerca de rompimiento del contrato e insubordinación por parte de dos ejecutivos de Infinity Ward. Se espera que este asunto involucre la partida de personal clave, y posteriores litigios”.Eso era todo lo que se sabía hasta ayer. Hoy, Activision confirma que ambos ejecutivos fueron desvinculados de la empresa y que IW no desarrollará ningún otro Call of Duty más.
Activision formará una unidad entera especializada únicamente en la franquicia, la cual “unirá las varias nuevas iniciativas planeadas, con recursos dedicados alrededor del mundo, de la misma forma en que Blizzard Entertainment se concentra en sus productos.”Activision también se encargó de confirmar que TreyArch estará lanzando la entrega de este año, pero que a partir del año que viene la saga pasará a ser desarrollada por un estudio aún desconocido. El que sí se conoce es Sledgehammer, estudio que tomará las riendas en el desarrollo a partir del año entrante, aunque será el encargado de “extender la franquicia dentro del género de la acción y aventura”.
Y por motivos no muy claros todavía Jason West y Vince Zampella ya no tienen trabajo, aunque todos los rumores indican a que la “insubordinación” a la que hizo referencia Activision, se debió precisamente a una drástica oposición de los jefes de Infinity Ward para expandir la franquicia hacia otros géneros.
Acabo de leerlo, sin palabras. Fuente: www.dgamers.net
Adiós, Soap
Habrá que pasarse a Battlefield.
P.D: Se habla de un posible enfoque estratégico para el MW3, al estilo Operation Flashpoint: Dragon Rising, dónde prime el realismo, las coberturas, y las órdenes a bots con una IA revolucionaria.
purffff malisima noticia... creo que todos estaban artos de tanto cod de la segunda guerra mundial...y de ser entre tras entrega mas de lo mismo...infinity Ward aumento un peldaño mas arriba la saga, con su vision moderna de la guerra, tan espectacular...
una pena.
The only fan del podcast patientese: 001