Ayer se entregaron los Goya 2010,en una ceremonia muy buena,la mejor para mi,Buenafuente,aunque un poco nervioso al principio ,luego se hizo con la gala y salió redonda,el toma y daca con el argentino fue buenísimo,así como lo que le dijo a la Sinde "no me bajo a saludarla,porque no me atrevo a bajar nada delante de usted" XDDDDD...
Hubo muchos protagonistas,Antonio Mercero recogiendo el Goya especial en su casa,me saltaron las lágrimas al saber que tiene alzheimer,la Pe y el Ja,con la foto más esperada,ellos dos juntitos,eso si,sólo estuvieron para la foto y para la nominación de la Pe,el resto desaparecieron,claro,esto no son los Oscar o los Globos,joer,me sentó fatal esa falta de respeto a su propio país y a la gente que les dieron sus primeras oportunidades,divos..en fin...Almodovar volviendo a la academia,aunque me pareció mucho peloteo eso de que todos se levantaran a aplaudirle,no es dios,joer y el protagonista absoluto,Alex de la Iglesia,que ha renovado una gala aburrida dándole un toque de glamour,dio un discurso soberbio bajando los humos a todo el mundo y apartandose de la política y se le veía feliz con el resultado.
Ganadora,Celda 211,con los premios importantes, aunque Agora no se quedó atrás,aunque se llevara los técnicos y al mejor guión original,que también son importantes,el resto era de esperar.
-Mejor película
Celda 211
-Mejor director
Daniel Monzón
-Mejor actor
Lluis Tosar
-Mejor actriz
Lola Dueñas
-Guión original
Agora
-Guión adaptado
Celda 211
-Actor reparto
Raúl Arévalo
-Actriz reparto
Marta Etura
-Actor revelación
Alberto Amman
-Actriz revelación
Soledad Villamil
-Película extrangera
Slumdog millonaire
-Película hispanoamericana
El secreto de sus ojos
-Montaje
Celda 211
-Sonido
Celda 211
-Dirección de producción
Agora
-Fotografía
Agora
-Diseño vestuario
Agora
-Maquillaje
Agora
-Dirección artística
Agora
-Efectos especiales
Agora
-Canción original
Yo,también
-Música original
Alberto Iglesias (Los abrazos rotos)
-Dirección novel
Mar Coll
-Película de animación
Planet 51
Y en la alfombra roja,pues lo de siempre,la Pe con un vestido de diseñador extangero,debe de darle alergia los españoles,muy guapa y elegante,sabe vestir,Goya Toledo también muy guapa,Silvia Abascal guapísima,Aitana Sanchez-Gijón,muy elegante.
Los hombres a excepción de cuatro que tiene que dar la nota,todos muy elegantes.
Y los peores vestidos...los de siempre..Oscar Jaenada,Bimba Bosé dando el cante a los bestia,y por supuesto la ministra repollo o coliflor,la Sinde,dios que mal viste esta tía.
Bimba Bose me produce repelús, es como Miguel Bose con 2 botones en el pecho