esque no entiendo bien lo que dices. te refieres a distinguir entre dos o más cargos de importancia en el estado fascista, o en el ejercito etc.? en el sentido de, si uno se lo merece más que otro? hombre esque todo aquel que participe en eso, se beneficia y está oprimiendo al pueblo. vaya no sé, ya digo, que no entendí bien.
pero vaya, esque no es nada más que la resistencia después de la guerra civil, o las protestas armadas de comunistas, anarquistas etc. durante toda la dictadura, que iban enfocadas no a civiles sinó al aparato estatal.
saludos
Con lo de Tomás y Valiente me refería a que no era ningún santo que estaba en su despacho cada día escribiendo sobre Derecho Penal en la Edad Moderna. Si se hubiera limitado sólo a escribir facheces, matarlo sería equiparable a muchos de los represaliados por Franco. Pero la cuestión es tenía un cargo y gente armada dispuesta a defenderlo, así que, si tragó plomo, se lo buscó. Si el día de mañana llegaras a tener un cargo similar y también tragaras plomo, créeme que no iba a llorar por ti ni aunque fueras el mayor erudito de la Historia Medieval de España.
Me he leído hace poco los fundamentos de la guerrilla urbana (no sé quién lo escribió, algún sudaka imagino) y, bueno, la diferencia entre un vulgar asesino y un guerrillero urbano es que el primero asesina indiscriminadamente explotadores y explotados, y el segundo sólo explotadores. O sea, quiero decir, que el hecho de ver como víctimas a los explotadores y como asesinos a los terroristas es uno de los mayores logros mediáticos de la historia, que se ha logrado hace bien poquito además. Si entramos en esa dinámica perpetua, pues yo no tengo mucho que hablar aquí porque voy a quedar como un desalmado / fanático / masón.
Lo de las movidas que he tenido o han tenido amigos míos no lo voy a contar por aquí, quien quiera saberlo se lo digo en privado si no lo sabe ya.
“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)