Por cierto, Angelito... respecto al concurso Tierra de Leyendas... como veo que tienes mala memoria te recordaré lo que me dijiste cuando te comenté que nunca había participado y que por primera vez lo iba a hacer, más o menos eran éstas:
-Buuff tío... ese concurso tiene mucho nivel. El canijo y no sé quién más se presentó y se presentan muchísimos escritores muy buenos. Es más, no creo que quedes ni entre los publicables... en fin, y así seguiste un rato.
¿Tú participaste,no? ¿en qué puesto quedaste?
Vuelvo a decir lo de antes: Esto es una pataleta en toda regla.
Jajajaja, eso es lo que tú quisieras, patatita mía. Por cierto, quiero aclarar algo que no puse antes entre comillas y es mi "habra" con respecto a abrir. No sé si os habéis fijado que nuestro amigo Ángel, el que cuida la prosa lo puso más arriba y yo le hice burlas, pero no se coscó. Otra cosa, amigo palabritas: no se escribe "ha hacerlo"; se escribe: a hacerlo.
Un escritor no sólo se tiene que mover mediante una buena prosa, sino que hay que cuidar la ortografía, ejem.
Sigamos por partes; como tú bien dices cada uno se mueve en ámbitos distintos. Yo escribo terror, esto no quiere decir que lo que yo he elegido esté mejor que lo que has elegido tú. Pero quiere decir que escribo sobre zombies, vampiros y muñecos diabólicos si hace falta. ¿Que ahora están de moda? Mejor para mí, pero yo tengo novelas escritas de zombies desde hace muchos años.
Otra cosa: ¿en Soy Leyenda hay zombies? ¿Ay, Dios! Como Matheson se pase por aquí te mata. ¿Los zombies mueren si les da la luz del sol? En fin.
Y bueno, con respecto al oportunismo. ¿Es malo acaso? ¿Tú no ganaste un certamen dos veces sobre cuentos de amor? ¿Presentarte a un certamen no es en cierto modo oportunista también?¿Por qué te presentas? porque hay una OPORTUNIDAD y quizá hasta participas porque sabe que tu cuento va a ser publicado.
A ver, hay dos tipos de escritores, los que escriben para ellos y los que escriben para los demás. Yo soy de los últimos. Escribo porque me gusta, pero sobre todo para que los demás disfruten con historias con las que me gustaría disfrutar a mí. Lo que a mí me gustaría leer. ¿que querer vender mis novelas es oportunista? Pues macho, prefiero venderlas, darlas a conocer que meterlas en un cajón, qué quieres que te diga. Prefiero ser King que Salinger.
Y bueno, aquí corto que esto se eterniza,jajaja. Los que lean esto que no piensen que mi patatita y yo nos estamos peleando. Es que nos gusta darnos caña cariñosamente,jajaja.
Y ahora corre a escribir y a meter tus manuscritos en un cajón. Eso sí, si sigues pensando a ti compra muchas mesillas con muchos cajones, que vas a guardar muchos,jajaja.
http://cronicasliterarias.com/