Bueno, el otro dia paseando por la libreria, me topé con ese libro y me hizo muchisima gracia en titulo
Días después me entró curiosidad acerca del libro e investigué acerca de este, se trata de la versión de Jane Austen pero en zombis o no se cual frikada reversionada por otro escritor, y consultando otras paginas más, leí que en América había resultado un exitazo total porque han conseguido que gente joven lo leyera, además el autor se estaba planteando reversionar algún relato clásico más, debido al éxito que había cosechado su "fantástica" novela. En fin, pero yo lo que quería plantear es si os parece una buena idea hacer esto con tal de que se conozca la literatura clásica. En mi opinión, yo creo que esta novela es un intento desesperado de cosechar dinero y una falta de creatividad increible, pero refiriendome a falta de poder crear una historia propia porque el hecho de coger una novela y cambiarle algunos detalles me parece imaginativo, tal vez porque a mi no se me hubiera ocurrido. Pero en fin, yo creo que es desvirtuar a los clásicos, porque no me imagino una versión zombi del Quijote o de la Celestina, por decir algún ejemplo
No sé si yo me llegaría a leer algún libro de esos, nunca diré no lo haré, pero yo estoy en contra, porque por muy coñazo que pueda ser un libro, si le cambias algún matiz, no sigue siendo el mismo.
Personalmente me parece de poca verguenza. Por otro lado no entiendo esta fiebre zombi. Lo que más suele gustar de una buena novela suelen ser los "malos" personajes interesantes y con mucho juego, y no creo que se pueda tener menos carisma que un zombi. Y buscando algo apocaliptico, me parecería infinitamente más atractivo un mundo a los Mad Max, incluso radicalizado con gente que practique el canibalismo, que esto.
Por otro lado, lo que si pienso que podria ser curioso son relatos. Algo corto que aludiera a las obras clasicas, pero más que eso me parece una falta de respeto.
Por otro lado, el lector cada vez es menos exigente. Está menos cultivado y toma la lectura como un pasa ratos. No se buscan restaurantes acogedores, con buen servicio y donde la comida sea exquisita. La gente quiero comer hacinada en el Mcdonal.
http://sevillaescribe.blogspot.com
http://tenderetedepalabras.blogspot.com/