Supongo que ya todos sabeis el incremento de la jubilacion en 2 años y por si alguien no se ha enterado en el jueves lo explican muy bien:
Los cambios empezarán a aplicarse en 2013 – año en el que además cerrará El Bulli ¡por si no tuviéramos bastante! – y serán graduales. Los primeros en pringar serán los nacidos en 1948 que se jubilarán con 65 años y 2 meses. La cosa irá empeorando a razón de 2 meses por año hasta llegar al 2025 momento en el que la edad de jubilación se situará en los 67 años. Al menos, así, los actuales 4 millones de parados tendrán 2 años más para encontrar empleo. Qué detalle.
¿ Que opinais? y sobretodo me gustaria saber si alguien me puede contestar a 3 de preguntas.
- Si la mujer tiene mas esperanza de vida es logico que su jubilacion sea mas tardia que en la de hombre ¿no?
- ¿No tendrian que distinguir entre trabajos fisicos o mentales y los primeros dejarlos como estan?
- ¿Porque siguen puteando al trabajador medio mientras que las clases altas ( diputados con 2 legislaturas llegan a jubilacion completa) se iran de rositas?
Un saludo.
A mí me gustaría añadir preguntas:
-¿qué pasa con las prejubilaciones?
-¿por qué no se trata el retraso notable en la incorporación de los jóvenes en el mercado de trabajo?
-¿no se suponía que la inmigración iba a evitar esto?
-¿no sería mejor invertir en capital humano que en capital financiero como proponen los que defienden un sistema de pensiones más privado?
-si el envejecimiento no tiene freno, ¿no se producirá el colapso inevitable?
En fin...