Pues eso,vistas las dos grandes apuestas de Bioware, una con un estilo marcadamente continuista respecto de su época dorada con los juegos de D&D y la otra proponiendo un nuevo estilo de juego mezclando acción táctica con RPG, ¿a cuál le veis más futuro o es vuestra preferida? Por un lado es cierto que el sistema de DAO es más profundo y el juego ofrece bastante más duración, pero también tiene una jugabilidad un tanto ortopédica y parece que los guionistas de Bioware están bastante más inspirados con Mass Effect.
Yo me quedo con ME, en primer lugar porque creo que la depuración de su jugabilidad puede dar bastante más que el sistema un poco huerfáno de D&D que propone DAO, además de que su argumento me caló bastante más que el del juego del medievo. ¿En qué saga creéis que se debería sustentar la compañía en el futuro?
Probablemente tirarán por ambos campos. DAO ha sido un intento MUY descarado de poner los cimientos para una saga futura, les ha salido notablemente bien y lo más probable es que veamos más entregas. De Mass Effect poco queda que decir a estas alturas, ¿no? (aunque vendría bien que su secuela suprimiera algunas de las torpezas de la primera parte, como cuándo estabas en el planeta minero estilo Bespin, que en plena carrera frenética te parabas a hablar tranquilamente con unos refugiados y venga diálogos lentos y chorras).
Si este año tenemos secuela de Mass Effect, no me extrañaría mucho que para la primera mitad de 2012 (o incluso un pelín antes) saliera al mercado la secuela de DAO.
Vamos, yo creo que un estudio como Bioware puede tirar perfectamente con ambos títulos a la vez. DAO realmente sólo necesita un sistema de movimientos para los personajes algo menos ortopédico (que no sean tan torpones algunas veces por ejemplo), por lo demás es un sistema de juego pulido casi hasta la perfección.
Bueno, y mejores escenas de sexo también.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]