Sólo gordopeceros (DAO vs. Mass Effect)

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Pues eso,vistas las dos grandes apuestas de Bioware, una con un estilo marcadamente continuista respecto de su época dorada con los juegos de D&D y la otra proponiendo un nuevo estilo de juego mezclando acción táctica con RPG, ¿a cuál le veis más futuro o es vuestra preferida? Por un lado es cierto que el sistema de DAO es más profundo y el juego ofrece bastante más duración, pero también tiene una jugabilidad un tanto ortopédica y parece que los guionistas de Bioware están bastante más inspirados con Mass Effect.

Yo me quedo con ME, en primer lugar porque creo que la depuración de su jugabilidad puede dar bastante más que el sistema un poco huerfáno de D&D que propone DAO, además de que su argumento me caló bastante más que el del juego del medievo. ¿En qué saga creéis que se debería sustentar la compañía en el futuro?

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Probablemente tirarán por ambos campos. DAO ha sido un intento MUY descarado de poner los cimientos para una saga futura, les ha salido notablemente bien y lo más probable es que veamos más entregas. De Mass Effect poco queda que decir a estas alturas, ¿no? (aunque vendría bien que su secuela suprimiera algunas de las torpezas de la primera parte, como cuándo estabas en el planeta minero estilo Bespin, que en plena carrera frenética te parabas a hablar tranquilamente con unos refugiados y venga diálogos lentos y chorras).

Si este año tenemos secuela de Mass Effect, no me extrañaría mucho que para la primera mitad de 2012 (o incluso un pelín antes) saliera al mercado la secuela de DAO.

Vamos, yo creo que un estudio como Bioware puede tirar perfectamente con ambos títulos a la vez. DAO realmente sólo necesita un sistema de movimientos para los personajes algo menos ortopédico (que no sean tan torpones algunas veces por ejemplo), por lo demás es un sistema de juego pulido casi hasta la perfección.

Bueno, y mejores escenas de sexo también.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Este juego les ha salido bien, pero no sé si es buena idea continuar con un estilo tan trillado y que ya llevaron a su máximo exponente hace 10 años con el Icewind Dale II. Ahora tienen que volver a pulir un sistema una vez perdido el de D&D y no tengo muy claro que en un género tan trillado como el RPG de ambientación medieval puedan salir cosas verdaderamente interesantes. Evidentemente no tendran problemas en ventas, porque el sello Bioware más las campañas de marketing las garantizan, pero desde los ojos de un jugador yo no lo veo un proyecto tan interesante.

Además de que ya digo, parece que el ambiente Mass Effect les da más buen rollo de cara a los guiones.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

Xoso si quieres comentar el manga semanal de Naruto en el post de off-topic, como enemigo natural tuyo como elemento debatiente que soy, pro-Uchiha a morir; estaré más que encantado de darte batalla.

Cualquier convicción es una cárcel.

OcioZero · Condiciones de uso