Resulta que tras la nueva insuflación de efectivo por parte del presupuesto estatal de este nuevo año; han hecho reestructuraciones en varios departamentos de la High School en la que trabajo.
Parte de esa pasta ha sido utulizada para comprar 5 Pleiesteisions 3 para el labotario de informática con las que poder trastear.
Pues bueno, como yo soy el secretario jefe y puedo ir dónde me salga de la polla, me he hecho compi del profe de informática; que además es un ingeniero del copón y me ha estado explicando montonazo de cosas interesantes sobre CELL y la arquitectura de la máquina de Sony mientras trasteaba con ella a través de Linux.
Por eso al entrar al post de Winter y leer esto:
Sony se puso a trabajar en una variación de los SPE llamada SPE2. Dicha variación cambia los 256K de memoria local por un sistema de memoria que le permite a los SPE tener acceso directo a la memoria principal y poder usar métodos de codificación tradicionales
Puedo decir abiertamente que es falso, o bien está fatalmente explicado por el que lo escribiese.
Los SPE de CELL pueden puentear la caché del CORE IBM para acceder directamente a la memoria principal XDR de 256 MB. Otra cosa es que en la memoria local de cada SPE disponible sólo se pueda almacenar en bloques de 256 Kb lo que se traiga de la RAM principal.
Pero acceso directo tiene.
Por cierto, con Linux sólo están disponibles 6 de los SPEs; pues el séptimo está controlando al OS.
A ver si le pregunto al notas éste si pasa así habitualmente en el desarrollo de juegos.
Aku, es pura curiosidad, sin aflicción ni nada. ¿Qué estudiaste? Tienes un curro del copón O_o En qué parte de los EEUU estás?
La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.