EN ESTE MOMENTO ESTOY ESPERANDO PARA LLEGAR A MI CASAS A JUGARLO, EN CUANTO LLEGUE LES DIGO QUE TAL ESTA!
YA COMPRE BAYONETA!
Con las piernas abiertas esperando tus impresiones estoy
Ya puedes poner unas buenas impresiones del juego que yo también ando tras él a ver si es tanto como dicen.
Ansioso estoy
Pues ya probe la demo y...............
Puede ser el arcade beat em up perfecto. Asi de claro.
Para mí las bases de un beat em up son sencillas:
1: Sistema base chulo:.El juego las tiene, las esquivas molan y están bien implementadas y los ataques aun los de frente (combos standard) son variados y chulos.
2:Variedad de enemigos. En la Demo al menos la tiene.
3: Variedad de ataques con distintos efectos: Con esto me refiero no a tener muchos ataques pero que se diferencien en la animación y en el daño nada más. Si no de distintos efectos. De moménto he visto que hay ataques normales (con un huevo de combos ), aéreos, a distancia, en caida, ametrallamiento ect....
4: Que sea espectacular. Torturas, variedad de animaciones, poses chulas, efectos especiales, camara lenta en los moméntos apropiados......Lo tiene.
Vamos, que si el juego mantiene el estilo y la variedad de enemigos, a poco que se curren unas cuantas situaciones chulas y una duración decente puede ser el juego que estaba esperando. Ah si, espero con más ansias este que el GOW 3.
Y es que por lo visto en la demo tiene lo mejor de los 2 grandes del género y soluciona sus problemas .
Eso sí, la ambientación es una mezcla de gore y super pop a lo japones.La madre que les pario.
tengo ganas de ver como capcom pilla alguna idea de bayonetta y otros juegos del estilo y las plasma o potencia en un proximo DMC....tengo muchas ganas de que anuncien un nuevo devil.
Pues macho, mira que me encantan las DMC, pero es que si el Bayonetta en general es como la demo se lo papea como quiere.Más movimientos y más espectaculares y también variados en función, mejor currados los disparos y más curradas las esquivas. En lo único que parece que sea mejor es en carisma de los personajes, que a priori, tetas aparte, uno en el 4 y el 1 era muy carismático y la tia parece una diva por como actua. Aunque claro, a lo mejor en el juego entero la tia tiene más chicha (y no solo la que muestra) y también gana en esto.
Ah, esto, mañana ire a reservar el juego, que si lo reservas te dan la edición especial al precio de la normal.
Y yo sabía que el Hierbas no me iba a fallar.
Aún tengo que catarlo bien para quitar a God Hand de su pedestal, pero joder, es que la respuesta del personaje al mando es automática, elástica y absolutamente controlable. Más aún que en GH, que ya era perfecta.
A ver si sale ya y nos metemos a fondo el personal con él, porque puede ser el sorpresote del año.
Incluso por ensima del Ancharted 2, ese juego imposible de haser si no es con SELL
Hombre, compararlo al God hand es dificil, es god Hand es más "sobrio" a la hora de pelear (Romper bloqueos, esquivar, machacar a uno ect...) y el Bayonetta más dinámico. Eso sí, ambos tienen sus golpes especiales WTF, si se cumplen las expectativas serían el Rey y la Reina del género.
Y es que por lo que está mostrándo deja al calvito y al metrosexuar que parecen de una generación anterior.
DMC: Le fallan enemigos más duros(No me refiero en dificultad, si no en que duren más y sean más de tu nivel jefes aparte), esquivas más elaboradas (Funcionan bien, pero desde el 1 no las han pulido) y espectaculares y sobretodo más cantidad de movimientos.
GOW: Le faltan más movimientos, más agilidad y más espectacularidad. Y es menos cruel que la bruja.
Vamos, que todo apunta a que el género quedará así:
God Hand y Bayonetta: Rey y reina.
GOW y DMC:Principe y princesa.
Ninja Gaiden: Hijo bastardo para obsesos sexuales.
Y luego habría unos cuantos soldados de bastante nivel.
Ahora a ver si el Dante/s inferno y el apocalíptico consiguen desterrar a uno de los principes. Ojala. Está generación se puede convertir en mi favorita desde que llegaron las 3d.
Por cierto, el uncharted 2 no me lo he pillado, y visto el panorama (Bayonetta, GOW3 y puede que el Dante o el apocaliptico) hasta que no baje de precio no me lo voy a comprar.
Supongo que será un juego con graficazos y puntazos pero con una base sencillita como lo fue el 1 y además corto. Es que joder, el 1 estaba entretenido pero salvo por gráficos, historia y personajes no era nada especial.
Los Uncharted son estupendas películas ochenteras interactivas tipo Tras el Corazón Verde o La Joya del Nilo. La historia es mierda, pero mierda tragable y que es cómoda de comer.
La jugabilidad, sobre todo el 2, es un Gears of Wars con plataformas y Accion Events molones. Sólo que el 2 es pasillero a más no poder, y eso que el uno ya lo era con creces.
Guión tragable + jugabilidad facilona + escenas de acción que te disparan la adrenalina en tu sofá + gráficos bad ass = Hamburguesa apetecible de fin de semana; pero que te la quieren vender como un chuletón de Ávila. U2 es un título que hay que jugar si tienes una PlayStation 3. Y si eso te lo guardas en la estantería pa cuando quieras emocionarte un rato algún finde con algo sencillo y espectacular.
Pero si eres un currante de clase media, y hay cosas como Bayonetta; que de seguro va a ser un juego al que vas a jugar cuando llegues reventao a tu casa todos los días durante al menos 2 meses; entonces casi que mejor que inviertas tu dinero en éste antes que en otros.
P.D: Sobre Bayonetta sigo diciendo que la pena de este, a priori, juegazo; es la estética y banda sonora; que de seguro va a tirar a mucha gente patrás.
Pena desde el punto de vista comercial. Por que la BSo pese a ser rara y si te paras a oirla un poco inquietante, en batalla ambienta genial. La temática pues sí, demasiado chic, pero bueno, mejor que el tipico juego machote de marines ....Además no todos los días va a salir un God hand.
Y el U2 confirmas mis impresiones, el 1 ya me decepciono un huevo (sin ser ni mucho menos un mal juego) pues me esperaba un verdadero musth have y vi un juego que salvo por gráficos y personajes hay muchos igual y hasta má largo.
¿Soy el único al que le encanta la estética del Bayonetta?
Seré marica y no me habré enterado.
lo juego, admiro sus graficos exelentes, pero no creo que sea 40/40 de famitsu, hay mejores.
en este momento estoy en puertas de paradiso.
Anàlisis de "OMFG BEST BEAT'M UP EVER" llamado Bayonetta
He de aclarar algo primero (bueno, en realidad dos cosas), la primera es que estoy en un jodido laptop prestado y me sale la jodida tilde francesa o de donde sea "`".
Lo segundo tiene màs que ver con la review, nunca he sido muy bueno para este tipo de juegos (DMC y NG principalmente), los he jugado y pasado pero nunca en sus dificultades superiores por falta de tiempo (DMC) o simple frustraciòn (NG) pero joder, Bayonetta ya lo he pasado en fàcil, normal y en estos momentos estoy en difìcil, lo que habla muy bien del juego y me permite hablar màs a fondo del mismo. Comencemos:
Historia
Salgamos de esto de una vez, este juego no se toma muy en serio. Sì, tiene una historia, tiene un argumento que se hace interesante a medida que avanzas pero jamàs te va a dejar con la boca abierta, hay fallos en la narrativa y coherencia de la historia pero què coño importa??? Este gènero no se caracteriza por eso y se agradece que en Bayonetta te traten de contar una historia para que entiendas un poco lo mejor que tiene, su personaje principal, pero hasta ahì. Bàsicamente Bayonetta ha estado 500 años dormida, despertò hace 20 años sabiendo solamente que debe patear culos de àngeles para no ir al infierno. Desde ahì, comienza la travesìa para recuperar su memoria, punto pelota. Si digo algo màs serìan spoilers y nadie quiere eso verdad? verdad?????
Jugabilidad
Este punto junto al diseño del juego, son los que lo hacen un MUST-HAVE con jodidas mayùsculas!!!! Para tener referencias y entender mejor, les dirè que el sistema de combate es una mezcla de DMC y NG. Tienes 3 botones de ataque, uno para las pistolas (que poco usaràs màs allà que para mantener el contador de combo), un botòn de puño (P) y uno de patada (K). Aparte, tienes un botòn para esquivar, uno para seleccionar un enemigo y concentrate en èl y finalmente uno para cambiar ràpidamente armas (tienes dos ranuras de armas en las que podràs asignar armas tano para tus manos como para tus pies, hay màs de 10 armas diferentes y todas se pueden mezclar entre si).
El sistema de combate va asì, si esquivas en el ùltimo momento un ataque se activa el tiempo brujo, un bullet time corto en que podràs aprovechar y dar brutales combos a los àngeles. Los combos van desde los tipicos PPPPK hasta los tipo PPPKK-P (donde "-" es medio segundo de espera antes de presionar el botòn). Hay demasiada cantidad de combos ya que cambian segùn las armas equipadas, si estàs en el aire o si implican un movimiento especial del joystick. Asì que hay mil formas de acabar con el mismo enemigo. No puedo dejar de nombrar los ataques de tortura (obligatorio verlos todos) que puedes realizar una vez llenes una barra màgica (con mariposas de cristal encontradas aquì y allà o por efectuar combos sin ser dañado). Inclusive hay uno que es NSFW. Finalmente, cuando termines con una jefe final o algunos enemigos especiales, tendràs acceso a los ataques clìmax, donde un mega-demonio con forma de perro, araña, serpiente y demàs formas alucinantes, darà al desafortunado àngel de turno una muerte de lo màs gore posible.
Las batallas son mucho màs espectaculares y ràpidas que en DMC y NG pero este juego en mi opiniòn, brinda la mejor sensaciòn de control de todos ya que no importa todo lo que sucede en pantalla, SIEMPRE sientes que estàs controlando bien al personaje y a lo que sucede en pantalla, si algo sale mal es por tu ineptitud y nunca por fallas del juego. Al ver videos del juego me decìa a mismo "es imposible jugar eso, es como esos putos japos frikis con el Beatmania a dos manos, simplemente imposible" pero no, y aunque suene a clichè, este juego da el equilibrio perfecto entre algo amigable para cualquier tipo de jugador (de los de verdad) y aquellos que buscan la perfecciòn con combos largos y devastadores. La curva de dificultad es simplemente perfecta. Como ya dije, nunca un DMC o un NG me dieron ganas de superarme en este tipo de juegos pero este sì logrò cautivarme.
Diseño
Un punto muy cuestionado, lo màs hortera y friki-japo para algunos, lo màs sublime para otros. Si hay algo claro es que el hecho que se debata mucho sobre este aspecto es porque es especial y diferencia este juego de los demàs del gènero. Yo, por supuesto, estoy en el grupo de los sublimes.
Comenzando por la protagonista, su sex-appeal es diferente a lo demàs visto en el gènero, no es una rubia con par bazookas por tetas o una morena con par bazookas por tas y ademàs un culo bomba. Lo mejor de Bayonneta son tres cosas: su look de bibliotecaria sexy, su culo bomba y su acento inglès (ademàs de ese lunar cerca de sus labios y sus largas piernas... què coño!!! todo en Bayonetta mola). Què quieren que les diga, esa voz tipo Elizabeth Hurley me pone a mil. Comparte lo chula con Dante pero joder, a ella le luce mil veces mejor. Los personajes secundarios no se quedan atràs, un nejro tipo Samuel L. Jackson traficante de armas, un Cheech Marin blanco con un vocabulario sacado de una pelìcula de Quentin Tarantino y un periodista joven con una libido por los cielos.
Los àngeles no se quedan atràs, junto con Bayonetta, son lo que màs sobresalen en el diseño. Los primeros que enfrentas parecen sacados de Evangelion pero de ahì en adelante, cada nuevo que sale es un WTF asegurado. Sobretodo los jefes finales, cada virtud cardinal no tiene nada que envidiar a los màs grandes colosos del SotC y por ende, las batallas con ellos son igual o màs espectaculares que las vividas en esa obra maestra.
El juego jamàs aburre, sì, es lineal pero siempre presenta nuevas situaciones (generalmente bizarras) que refrescan el ambiente y te permiten seguir enganchado al juego. No hay puzzles tediosos o inteligentes, los puzzles son màs bien un descanso entre tanta acciòn ya que este juego tiene màs combates que un DMC o un NG, su sistema de combate sabe tan bien que la verdad ni los extrañas, una vez prendes la consola, lo ùnico que quieres es destrozar àngeles sin màs.
Uno de los mejores puntos es que las pantallas de "cargando" son secciones de entrenamiento, mientras se carga alguna parte del juego, vas a una pantalla vacìa en donde solo està Bayonetta y un indicador de botones y combos. Puedes practicar combos y movimientos nuevos que hayas adquirido en estas partes y a veces hasta quisieras que las cargas fueran màs largas para practicar màs. Una genialidad solo posible en ese intelecto superior que es Kamiya.
Hay muchos guiños a juegos anteriores del mismo Kamiya, Clover y Sega (Resident Evil, Okami, Out Run, God Hand, etc.) y como no, tambièn momentos WTF que te robaràn una tìmida sonrisa o una carcajada. Este juego desprende amor por cada uno de sus poros, cuando juegas a Bayonetta la felicidad se siente en el aire, la tuya por jugar, la de los diseñadores al hacer este juegazo, la de tu mascota y amigos al ver como juegas y hasta parece que tu consola fuera feliz leyendo el disco. Bayonetta demuestra que estos juegos no siempre tienen que ser oscuros, pueden haber en pantalla colores vivos, anillos de Sonic (que en realidad son los halos de los àngeles muertos), àngeles partidos a la mitad y litros de sangre, todo esto y màs pero mantener un estilo exquisito.
Gràficos y sonido
El juego luce bien pero no tanto como el DMC 4 me ha parecido a mi (ya por fin entrè a la era HD con un Sony Bravia Full HD 32" XBR9, asì que mis opiniones en este aspecto ahora son un poco màs aceptables). No sè, es bonito a la vista pero no impacta. En mis dos partidas completadas solo he visto ralentizaciones en una sola ocasiòn, en cierto capìtulo, en una ciudad y fuera de combate. He leìdo opiniones parecidas, que hay muy pocas ralentizaciones y siempre por fuera de los combates asì que no hay nada que temer.
Sobre el sonido pues las voces son perfectas para cada personaje, los efectos de sonido muy logrados (los gritos de dolor de los àngeles por ejemplo) y la mùsica en general es aceptable. No es una BSO que se quedarà grabada en tu mente excepto por el tema "Fly me to the moon" que se repite en cada batalla normal que tengas. Terminaràs adorando esa canciòn u odiàndola, es lo mismo que con el tema de DMC 1 que se repite en DMC 4, lo aceptas y lo aprendes a querer o mejor colocas la mùsica que tengas en el disco duro mientras juegas.
Comclusiòn
Bayonetta es lo màs parecido a la perfecciòn en este gènero y en esta generaciòn que se puede encontrar. Son de 8 a 12 horas en la primera partida dependiendo de la dificultad escogida (hay desde muy fàcil en donde se puede jugar oprimiendo un solo botòn, hasta la clìmax en donde te convertiràs en la perra de los àngeles) y tambièn, dependiendo de tu habilidad en este tipo de juegos. Se agradece que haya roto esquemas en un gènero que està cayendo en la repeticiòn con un diseño diferente y a la vez sublime. Su jugabilidad es ese punto intermedio perfecto para todo tipo de jugadores y por ende, todos deberìan por lo menos probarlo. Se hubiera agradecido un poco màs de esmero en el departamento gràfico (debido a que los juegos que salen ùltimamente te acostumbran el ojo a mega-gràficos) y que se hubiera aprovechado un poco màs el contexto de brujas y àngeles para hacer una historia con mucho màs trasfondo pero joder!!! tiene tanto amor y tanta bizarrada que se le perdona todo y se esperan este tipo de cosas en una màs que probable secuela. Tan solo lo que sale despuès del final del juego es mucho mejor que muchos juegos completos actuales. La nota de rigor:
9.5 (Juegos que rozan la perfecciòn gracias a un ingente cùmulo de virtudes pero no la ancanzan debido a uno, màximo dos fallos fàcilmente perdonables y fàcilmente arregables con un poco màs de trabajo por parte de la desarolladora. Son juegos que te recuerdan lo mejor de esta pasiòn, horas y horas de diversiòn non-stop).
P.S.: Nunca comparè este juego con GoW porque no supe por donde agarrarlos. Digamos que siento que DMC y NG comparten màs entre ellos y con este juego que con GoW.
Es que es lo grande de bayonetta, lo suave que es todo y lo bien calibrado que está, dandote la sensación de que todo lo que pase es bajo tu control absoluto. Las esquivas, los ataques, todo responde tan natural y suave, nunca da la sensación de que te han dado por que no ha respondido a tiempo, no has visto bien, el movimiento era demasiado lento o pesado o de que los movimientos son mecánicos (que para mas inri son adaptables al contexto).
Y macho, lamentanto decirte, me llegaron a la par ambas demos, probe la del gow 3 y flipe, pero probe bayonetta.........y el sistema de combate del gow parece el del típico juego standard a su lado. Se hace muchísimo menos ágil y preciso, a la par que excesivamente simple (no obstante te aconsejo mi análisis de la demo). Pero al menos este juego sigue teniéndo su ambientación/recreación soberbia y su prota.
Ok ¡Ya! Prometo que ahorro para conseguir un PS3 el año que viene con toda la tanta de Beat'em ups que hay en la consola, encabezando Bayonteta y GoW3.
Igual ya se me esta acabando la lista de los juegos que más quería en PS2. Si, God Hand esta en la lista.
ok
The only fan del podcast patientese: 001