Sony anuncia la nueva CPU que llevará PS4

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

La CPU elegida esta vez será la IBM POWER7. Aunque según dicen será adaptado a las necesidades de la consola.

El chip constará de 4 núcleos (pese a que la versión normal del chip tenga 8), cada uno con 4 hilos y un rendimiento de 200GFLOPS frente a los 15GFLOPS de la CPU de PS3. Por tanto tendríamos que seria más de 10 veces superior al actual CELL de PS3.

Además con este chip, Sony se aleja a la complicada arquitectura de PoweXcell 8i, que tanto problemas ha dado de cara a los desarrolladores, para acercarse con POWER7 a una programación más tradicional.

PS4 saldrá en todo el mundo en 2012.

Parece ser que PS4 será fácil de programar. Y si finalmente vuelve a salir con bluray, cuyo precio ha caido considerablemente en estos 3 últimos años, la consola no deberia ser excesivamente cara en su salida.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Saturos
Saturos

¿2012? Demasiado pronto joder, si hace 2 dias esperabamos la salida de PS3.

Imagen de monopoc
monopoc

Parece que fue ayer, pero ya tiene 3 años, y en 2012 tendrá 6.

6 añitos ya es para ir buscando sustituto. Luego que se mantenga viva otro par de años y serian 8 años de vida. Hora de morir (aunque sony mantiene que durará 10).

Imagen de Seed86
Seed86
Poblador desde: 28/01/2009

Buf ya estamos a mitad de generacion... para mi ha sido un suspiro.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Poblador desde: 26/08/2009

El chip constará de 4 núcleos (pese a que la versión normal del chip tenga 8), cada uno con 4 hilos y un rendimiento de 200GFLOPS frente a los 15GFLOPS de la CPU de PS3

Dos cosas:

- La capacidad de CELL en coma flotante es de 217 GFLOPS repartida en 7 SPEs, no de 15.

- Lo que hace más potente al POWER 7 que al CELL no sería los cálculos en coma flotante, sino la capacidad de manejar 16 hilos de ejecución frente al 1 que tiene CELL, que recordemos es un procesador monohilo.

Luego está también el tema de latencias, de calcular instrucciones fuera de orden; y los datos seriales.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Poblador desde: 23/05/2009

vamos que ps4 sera mas potente que ps3, con estos datos, los usuarios de ps3 peden estar tranquilos tendremos pro evo, fifa y gta para rato, y mando con sensor de movimeinto como wii, la evolucion se escribe asi señores.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ya empezamos con la guerra fría de la next gen. Pues venga.

En serio es un poco pronto como para que las compañías empiecen a autogratificarse con futuras promesas.

Imagino que ahora que Sony ha comentado esto, las demás no tardarán en empezar a vender chorradas.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

yo lo que veo ademas de estos datos...es que luego son eso...humo para el jugador...ya que luego no reflejan nada...

cuando salio ps2 nadie sabia como era...y sin embargo vimos como se mejoraba dia a dia...

hoy en dia te venden hype... y luego claro todo te defrauda.

Marcos el Demiu...

Y yo digo que la C.P.U de la máquina de Microsoft va a ser la misma, pero con más núcleos si cabe:

- El Power 7, a diferenecia de Cell, no es un chip basado en colaboración con Sony. Luego está a la venta para cualquiera. Y digo yo que IBM querrá amortizar los gastos.

- Teniendo en cuenta que el Power 7 va a ser la C.P.U más bestia del mercado por mucho tiempo, a M$ no le queda otra opción a elegir si no quiere perder la guerra de cifras.

Imagen de monopoc
monopoc

si Microsoft sale también poniendo el power7 a la xbox720, la próxima generación va a ser la más aburrida de la historia.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

yo diria k esta a sido la mas divertida, loca... e inexplicable de la historia...todo a ido al reves...vamos nada predecible.

Imagen de monopoc
monopoc

esque...a ver, bien pensado si microsoft pone en su consola el power7, y además que es casi seguro que lo pondrá ya que será la mejor opción, obligaria tambien a nintendo a sacar una máquina potente.

Porque si las 2 consolas de la competencia tienen mandos con lo último en sensores de movimiento ¿que baza le quedará a nintendo?

En esta gen ninty se ha llevado el gato al agua con lo del mandito. Pero una vez terminado el filón ¿qué puede hacer?

Al final veremos 3 consolas con power7, con bluray y mandos con sensores y 1000GB de disco duro para macrotransaccones

Imagen de Saturos
Saturos

¿Estás intentado decir que a Nintendo, creadora de la gran báscula, el mando, el vitality sensor( ¡¡capaz de medir nuestro flujo sanguíneo y estrés!! ) y lo que nos depara, no se le va a ocurrir algo?

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Pues menuda mierda. ¿Para que se quiere más potencia gráfica? En la generación actual sobra potencia gráfica, y faltan buenos juegos.

En fin, tocará verle los poros a los personajes

Nah

Imagen de Saturos
Saturos

Hombre, cuanta más potencia mejor. Es cierto que los escenarios están muy currados, pero hay cosas (interacción de los personajes con los escenarios, por ejemplo) que se pueden mejorar mucho.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Hasta donde yo sé el coma flotante sirve para hacer operaciones precisas de decimales, en autómatas al menos. En ordenadores será lo mismo me imagino y no llego a comprender para qué lo usarán si no es para cálculos de físicas. Dudo mucho que los de Crytek, Naughty Dog o Guerrilla lleguen a aprovechar una décima parte de la velocidad que pueda alcanzar PS3 manejando datos en sus mejores juegos.

Pido un poco de luz por favor.

Marcos el Demiu...

Pido un poco de luz por favor.

Ya voy chiquitín, tu feminidad siempre consigue desarmarme.

Hasta donde yo sé el coma flotante sirve para hacer operaciones precisas de decimales, en autómatas al menos. En ordenadores será lo mismo me imagino y no llego a comprender para qué lo usarán si no es para cálculos de físicas.

Es exactamente lo que has dicho, los cálculos en coma flotante o/medidos en GFLOPS, son eso: Operaciones matemáticas que hacen los micro-procesadores con números decimales: 0,83- 0,56- etc. Al igual que cuando oímos afirmaciones pedantes tipo "esta C.P.U es mejor que esta otra manejando enteros", es simplemente que que tal o cual micro tiene mucha capacidad para ejcutar operaciones con números enteros: 3, 4, 7, etc; por ciclo de reloj.

Los cálculos en coma flotante son esenciales para la construcción de gráficos 3D, es decir, para todo lo relacionado con la geometría, iluminación, etc. Sin "ellos", no habría entornos 3D. Al menos poligonales xDDDDDD. Y por supuesto no son exclusiva de las C.P.U, todo lo contrario, las G.P.Us de un tiempo a esta parte se follan a cualquier C.P.U, incluida CELL, ya que los entornos que vemos en pantalla se construyen basándose en esas operaciones matemáticas.

Las Nintendos 64, PlayStations, Saturns; e incluso el chip FX; ya hacían sus pinitos con este tipo de operaciones, pues sin ellas no habrían entornos tridimensionales. El problema de fondo es la desinformación unida a la manipulación de ésta que hay por parte de compañías como Sony, que con sus C.P.Us punteras en éste tipo de menesteres; ha hecho creer a mucha gente que los GFLOPS son exclusividades de sus rarismas cepuses. Y no.

Y por supuesto las físicas dependen exclusivamente de este tipo de cálculos. Pero ojo, el CELL por muchos GFLOPS que sea capaz de calcular, es un procesador bastante torpe para crear físicas chungas para un videojuego, pues es mono-hilo, asimétrico y tiene esos 217 GFLOPS divididos en 7 partes. 7 partes que tienen que pedir turno en un mismo hilo.

Dudo mucho que los de Crytek, Naughty Dog o Guerrilla lleguen a aprovechar una décima parte de la velocidad que pueda alcanzar PS3 manejando datos en sus mejores juegos.

La verdad es que no sé a qué coño te refieres, espero que me lo aclares.

Sólo te diré que Naughty Dog está haciendo con CELL lo que no puede la gráfica, cálculo de Vertex Shaders principalmente, y alguna pollez más. Pero vamos, que un Pc con una 8600 de mierda, 512 de RAM, y una C.P.U ramplera; te mueve Uncharted 2 mejor que una Ps3.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

La verdad es que no sé a qué coño te refieres, espero que me lo aclares.

No sabía que los polígonos se calcularan mediante coma flotante por lo tanto retiro lo dicho. Considerando que sólo se usaban toda la burrada de GFLOPS en físicas, me imaginaba que sobraba potencial en cuanto a coma flotante. Por lo tanto deduje que tanto GFLOP era innecesario y sólo se trataba de información comercial. Como hace unos años cuando se fardaba de bits.

Me gustaría programar para CPU de ordenador alguna vez, sólo por curiosidad.

Ya voy chiquitín, tu feminidad siempre consigue desarmarme.

Marcos el Demiu...

Un ejemplo:

La G.P.U de la 360 tiene más Shaders para calcular Vertex(poligonaje) que la de Ps3, por eso es muchos de los multis tienen que tirar de la capacidad de los SPEs de CELL para igualar a la máquina de Microsoft en éste tipo de cálculos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Comprendo, todo venía a que no casaba 3D con coma flotante. Debe ser complicadísimo crear entornos 3D en una CPU/GPU, sin editores claro, incidiendo directamente en la memoria del procesador o los canales o como se llamen en los ordenadores y consolas.

Gracias, me alegra tener tu graphicwhorismo y demás, a mano cuando lo necesito

Marcos el Demiu...

Mira, vete a jugar a la Nintendo 64 xDDDD

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken

Pues menuda mierda. ¿Para que se quiere más potencia gráfica? En la generación actual sobra potencia gráfica, y faltan buenos juegos.

no estoy deacuerdo...creo que que la potencia grafica de esta gen...es alta si, pero sinceramente y sobre todo de ps3, esperaba cosas mas burras, viendo su forma, y sus datos(kutaragui) y todo lo que prometian al menos de ps3 me esperaba graficos bastantes increibles vamos...cosas tipo crysis y demas......y si... assasins creed, gears of war, uncharted, gt5 forza...gta tienen grandes graficos...cosas que te pueden flipar...

pero joder yo de ps3 cuando estaba apunto de salir al mercado... esperaba algo muy bestial mega brutal... y si hay grandes graficos esta gen... pero sinceramente al principio pense que esas potencias que tanto adorabamos darian para mas...de hecho no teniamos las consolas ya en nuestras casas...y sephi ya estaba hablandonos de sus crysis y demas y tocando los huevos. xD

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Al final veremos 3 consolas con power7, con bluray y mandos con sensores y 1000GB de disco duro para macrotransaccones

Me he puesto cachondo.

No obstante en la próxima generación la calidad gráfica será perfecta o casi, así que todas tendrán que exprimirse el cerebro para ofrecer cositas casuales a paladas y obviamente, sensores atractivos para convencer a los mas jarcor.

Sabias palabras.

La próxima generación puede ser realmente divertida, si las tres están igualadas las tres se lo currarán al máximo para vender más que las otras.

O eso o gana Sony.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Es que más que gráficos bonitos, lo que le falta a los videojuegos actuales es mejor inteligencia articicial, escenarios más grandes que se vean igual de detallados que los escenarios pequeños y sin ese pop-up, etc etc.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

bien, estoy deacuerdo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La IA seguirá siendo una basura en la next gen mientras se valoren mas los gráficos en primer lugar y en segundo y a mucha distáncia las físicas.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Lo triste es que es cierto lo de la IA.

Pero los motores de las fisicas han estado innovandose ultimamente y varias compañías usan el mismo ¿Qué no?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Es que más que gráficos bonitos, lo que le falta a los videojuegos actuales es mejor inteligencia articicial, escenarios más grandes que se vean igual de detallados que los escenarios pequeños y sin ese pop-up, etc etc.

Las IA de Crysis, FEAR y FEAR 2 son impresionantes. Tecnología hay, lo que ocurre es que se le da más importancia a meter explosiones que a este tipo de aspectos. Para colmo las compañías menos comerciales, en el sentido de no crear juegos basura de pasar el rato, o son independientes y no tienen un puto duro, o están comparadas por EA y mierdas así que lo único que consiguen es casualizar el producto.

Sobre la nueva generación, si de verdad es dentro de 3 años y la PS4 va a tener un rendimiendo de 200Gigaflops, me gustaría aclarar que, según NVIDIA, su GTX295 tiene un rendimiento de 1,7 TeraFlops. Lo que quiero decir con esto es que no nos deberíamos hacer ilusiones con ver la vida misma en un videojuego, porque aparte de la mejora de los motores gráficos, que se notará en mejor iluminación, un entorno más real, y en general todo un poco más pulido y mejor optimizado; no habrá tanta diferencia con la actual generación, y MUY poca diferencia con lo que hoy en día se puede ver en un PC de alta gama (GTX260, por ejemplo) en juegos como Crysis (3 añitos desde que salió y aún no ha sido superado), o los próximos RAGE y Dirt 2.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Marcos el Demiu...

Sobre la nueva generación, si de verdad es dentro de 3 años y la PS4 va a tener un rendimiendo de 200Gigaflops, me gustaría aclarar que, según NVIDIA, su GTX295 tiene un rendimiento de 1,7 TeraFlops. 

Y me estás confundiendo las churras con las merinas.

Lo que se ha dicho es que el POWER 7 tendrá un rendimiento de 200 GFLOPS, cifra por cierto inferior al CELL, no que la Ps4 tendrá una capacidad de 200 GFLOPS. Mismamente, la G.P.U de Ps3, el infame RSX alias NVIDIA 7800; ya tiene una capacidad el solito de más de 270 GFLOPS. Ya hace tiempo que las G.P.Us se follan en cálculos en coma flotante a las C.P.Us, incluidos los CELLs y demás chisps rarismos de Sony. El problema de fondo es la desinformación, y las vendias de moto de compañías como Sony, que te quieren vender la moto de cuantos más GFLOPS tenga una C.P.U; más calidad tendrá. Y no, teniendo en cuenta la programación actual, se podría decir que el CELL es un superchip para hacer streaming de vídeos a resoluciones de 8000x8000 pixels, pero que es una puta mierda para los juegos. Al menos en máquinas que tengan mínimo una NVIDIA 8600. En Ps3 funciona bien, vale, pero es porque la G.P.U es una mierda y los SPEs tienen que sacarle las castañas del fuego.

Y por cierto, lo que hace verdaderamente monstruoso al POWER 7 no es su patética capacidad en coma flotante, sino si MONSTRUOSA capacidad para ejecutar 32 hilos de instrucción en paralelo; siendo a su vez capaz de ejecutar instruccions fuera de orden.

Marcos el Demiu...

Qué pasa.

¿Ya os habéis cansado de hablar de Mhz y cosas raras ?

Por cierto mandril, que no está confirmado lo de la C.P.U ; P

Y otro rumor, LARRABEE de gráfica.

Meh. Fermi---- Way to go.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

no se, a mi esque me da la impresion de que hablas con los mismos tecnicismos y datos, cuando hablas de una 360 o una ps3 que cuando hablas de una master system.

The only fan del podcast patientese: 001

OcioZero · Condiciones de uso