Patapalo dijo: Pero, hombre, estas cosas no se dicen en público, que luego, si te seleccionan, siempre habrá alguien que sospeche
Para eso tendría que mandar algo, ejejeje. Y la verdad es que todo el tiempo que dedico a la novela resulta insuficiente. Como no salga una idea muy clara, y que no me aparte de esto demasiado, tiempo lo veo complicado.
Patapalo dijo: Lo de montar una editorial es un circo, así que mejor meterse en él única y exclusivamente si tienes muchas ganas. Eso sí, yo el primer interesado en ver una nueva, sobre todo si toca los palos que me interesan como autor
Ganas hay, pero desconozco mucho del tema, y aunque me considero capaz de venderle una frigorifico a un esquimal, soy un desastre con todo lo que tenga que ver con papeles y tramites legales.
De momento me intentaré conformar con llegar a escritor publicado, ejejejeej
Omnes Vulnerant por David Prieto: Un relato que me estaba gustando mucho, bien escrito y con un estilo sobrio, pero al que le falla el final. La previsibilidad mata el relato y, al menos yo, me vi venir el final en el momento en que menciona la segunda araña subiendo por las escaleras. A partir de ahí esperaba que pasara algo que me demostrara que me equivocara, como si ha conseguido otro relato en la antología, pero ese algo no llega a ocurrir.
A pesar de eso es un buen relato, que se lee bien.
Terciopelo rojo por Juan José Hidalgo Diaz: Uno de los relatos mas trabajados de la antología. Muy bien escrito y con una atmosfera muy evocadora. No me suelen llamar la atención los relatos ambientados en la época y lugar del relato, pero en este caso el relato ha conseguido atraparme enseguida. He notado cierta previsibilidad hacia el final, pero a pesar de eso, en las últimas lineas que cierran el relato, el autor consigue darle un pequeño toque que lo hace ligeramente diferente y que hace que el relato deje un buen sabor de boca al acabar de leer.
Muy bueno.
Viespe por Fermín Moreno Gonzalez: De este relato me encanta la atmosfera, y creo que es el mas original de la antología en su uso de las arañas. Es una idea que habría merecido un poco mas de desarrollo, ya que el relato resulta en ocasiones fragmentado, confuso, y un poco acelerado. En algunos momentos da la impresión de que es una decisión consciente del autor, pero en otros tramos parece que habría que haberse trabajado mas el texto. Como tal, da la impresión de que podría ser algo muy especial, que se queda en tan solo una curiosidad.
La escena del final valdría la pena reescribirla, porque sin ser mala, podría ganar en fuerza.
Simetria entomológica por Manuel Mije: Un relato muy corto, pero bien escrito y muy efectivo. El relato funciona muy bien y, aunque no destaca especialmente en ningún sentido, es un relato muy sólido que deja un buen sabor de boca al final.
http://huellasenladistancia.blogsome.com/