Qué cosas...

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y qué cojones, crecimiento económico no para todos. Que hasta los que sufrieron las 12 horas de jornadas laborales con unas plusvalías bestiales y unas tasas de explotación típicas del capitalismo industrial incipiente ven en el pasado progreso y mierdas, cuando una gran bolsa de la población no tuvo riqueza hasta bastante más tarde.

Y he entrevistado a peña como fuente oral y la cronología que dicen los libros del desarrollo y el despegue y que todos tenemos lavadora, 600 y tele no coincide con lo que he visto por aquí.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

pero se habla de ejecuciones? huelgas generales? todo el malestar obrero? la puta miseria asquerosa hasta llegar casi a los 60? el porque crecio españa en los 60-70? y no solo con la mierda de la llegada de rubias turistas semidensudas, etc. no, joder es una mierda llena de topicos. pero vaya como todas las putas series estas en plan historico cutre

Creo recordar que sale lo de Puig Antic, una huelga general cuando Antonio es encargado de la imprenta, y de hecho hasta la hija mayor es juzgada y se exilia a Francia porque la relacionan con un atentado de ETA. La muerte de Carrero también es enfocada desde un punto de vista que a mi me sorprendió.

La miseria de la posguerra no se muestra porque la serie empieza en los 60, pero por ejemplo se ve muchísimo el contraste entre la ciudad y el pueblo dónde se van de vacaciones. Yo no me hago pajas con la historia pero tampoco soy gilipollas, y a mí no me parece que esté tan mal ambientada.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Poblador desde: 26/01/2009

¿No era La chica de ayer?

No, es anterior a esa serie, aunque la canción de los títulos era esa:

www.youtube.com/watch

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Yo no he visto ningún capítulo, pero a mis abuelos les encanta y supongo que ellos sabrán lo que pasó.

Imagen de Migumgg
Migumgg

La serie comienza en el 68 o 69, creo recordar.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg

La serie que molaba era Los 80 porque en el primer capítulo uno decía "eh, ¿te vienes al concierto de Esplendor Geométrico?". Creo que la cancelaron en el segundo capítulo.

Sepe. La recuerdo. Quiso ser el Cuentame de los 80 y termino en hostia del 15.

Imagen de Kalidor
Kalidor

La serie que molaba era Los 80 porque en el primer capítulo uno decía "eh, ¿te vienes al concierto de Esplendor Geométrico?". Creo que la cancelaron en el segundo capítulo.

En el cuarto xD Pero joder, tenía unas incorrecciones históricas brutales.

Bueno, sólo recuerdo una, pero era la hostia. Cuando dan el golpe de estado y sale por la tele EL MISMO DÍA. Que a ver, en el Golpe estuvo la tele todo el tiempo sin señal y eso lo grabaron a destrangis unos periodistas que luego lo sacaron, pero en el mismo día ni de coña.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

empieza tan tarde? yo creia que empezaba antes. bueno es igual tampoco la miro (ji de todos modos... vamos, es normal que salgan cosas como lo de puig antich, carrero, la ETA etc.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Ahora q lo recuerdo, en los primeros episodios sale Mayo del 68. Asi que empezara a principios del 68.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Poblador desde: 03/02/2009

Teoricamente los Alcantara son de suburbio, su barrio aunque imaginario representa la periferia de Madrid.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pues yo he entrevistado a una señora de suburbios de una ciudad de por aqui, y siendo menores de edad ya trabajaban sus 12 horas. Suburbios sin planificación urbana, sin ningún servicio mínimo. De ahí salían las primeras asociaciones de vecinos. No sé que serie te saldría de cuéntame cómo curras todo el puto dia y libras sólo domingos con 2 perras para gastarte en ir al cine como mucho alguna vez ... y cuidao que eres mujer a ver con quien andas.

No, pero esa señora fue cañera, organizó bastante movida obrera, todo salía de HOAC y JOC al principio y después siguió en CCOO. CCOO antes molaban.

Mi padre lo mismo, cuando ha visto un segundo la serie ciertas cosas que decian echaba pestes por verlos acomodados. Y más entrevistas siguen el mismo patrón, que no llegó tan rápido ese desarrollo ni a todos igual. Pero es la memoria que ha quedado, una especie de felices años 50 yankis, cuando aqui eso fue bastante más cutre y tardío.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Poblador desde: 03/02/2009

El barrio representa a un suburbio de Madrid, evidentemente es falsísima la forma en que van prosperando pero el barrio representa un barrio de suburbio, de hecho en un episodio lo ivan a demoler para construir la M30. De todas forams a mi también me da asco en parte la serie.

OcioZero · Condiciones de uso