pero se habla de ejecuciones? huelgas generales? todo el malestar obrero? la puta miseria asquerosa hasta llegar casi a los 60? el porque crecio españa en los 60-70? y no solo con la mierda de la llegada de rubias turistas semidensudas, etc. no, joder es una mierda llena de topicos. pero vaya como todas las putas series estas en plan historico cutre
Creo recordar que sale lo de Puig Antic, una huelga general cuando Antonio es encargado de la imprenta, y de hecho hasta la hija mayor es juzgada y se exilia a Francia porque la relacionan con un atentado de ETA. La muerte de Carrero también es enfocada desde un punto de vista que a mi me sorprendió.
La miseria de la posguerra no se muestra porque la serie empieza en los 60, pero por ejemplo se ve muchísimo el contraste entre la ciudad y el pueblo dónde se van de vacaciones. Yo no me hago pajas con la historia pero tampoco soy gilipollas, y a mí no me parece que esté tan mal ambientada.
Y qué cojones, crecimiento económico no para todos. Que hasta los que sufrieron las 12 horas de jornadas laborales con unas plusvalías bestiales y unas tasas de explotación típicas del capitalismo industrial incipiente ven en el pasado progreso y mierdas, cuando una gran bolsa de la población no tuvo riqueza hasta bastante más tarde.
Y he entrevistado a peña como fuente oral y la cronología que dicen los libros del desarrollo y el despegue y que todos tenemos lavadora, 600 y tele no coincide con lo que he visto por aquí.