Así es, el truñete épico de Uwe Boll llega a las salas españolas el último día de este mes, con casi un año de retraso respecto de otros países. La cinta, que contó con un presupuesto de más de 60 millones de dólares y un reparto de caras conocidas (Jason Statham, Ray Liotta, Burt Reynolds, Ron Perlman, Kristanna Loken) podría definirse como un híbrido entre Transporter y El Señor de los Anillos. Sumado al 'peculiar' sentido del arte que posee Uba, esto la convierte en una película imprescindible para cualquiera que se precie de cinéfilo.
Aviso a navegantes: no es TAN mala como otras pelis de Uba (estilo House of the Dead o Alone in the Dark). El presupuesto se nota (en algunas escenas más que otras, porque en las dos batallas se nota un auténtico esfuerzo del director por enmascarar la escasez de extras) y por otra parte el señor Boll le ha ido cogiendo algo de mano a la cámara (rodando 3 o 4 pelis al año, cualquiera mejora). Recomendable verla con amigos porque sino algunas partes pueden hacerse un poco aburridas. Las interpretaciones se dividen en tres grupos: los que están ahí para cobrar (Burt Reynolds se pasa toda la peli con cara de aburrimiento total), los que aprovechan la ocasión para intentar desbancar a Jeremy Irons del olimpo del histrionismo y la exajeración (Ray Liotta y Matthew Lillard están demenciales) y los que se lo toman mínimamente en serio (Jason Statham, que repite su personaje de Transporter, Death Race o Crank; y unos cuántos secundarios decentillos).
La peli incluye notables patadas en los cojones a cualquier mínimo concepto histórico, mostrando campesinas medievales maquilladas, con dentadura perfecta y que se pasean por el pueblo con generoso escote, además de combates de esgrima que incitan a una mezcla de indignación y descojone (ver a dos tíos agitando mandobles como si fuesen floretes del s. XVII no tiene precio).
En cuánto al videojuego que pretende adaptar (Dungeon Siege), al igual que en otras pelis de Uba cualquier parecido es pura coincidencia.
Luja, el 28 te quiero ver esperando cola (quizás una cola unipersonal xD) para colarte en la primera sesión del estreno XD
me la baje hace medio año o asi ya cansado de no poder verla en castellano. Asi que me la vi subtitulada. Francamente me gusto el juego y por eso lo vi, como tantas otras pelis de este señor. Pero no os engañeis es una puta mierda. Si a las demas les pondria una nota de 2, esta se lleva un 3. Es cierto que es un tanto mejor, alguna escena de combate wapa, pero por lo demas... un bodrio insufrible.
Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/