No pero a ver por dios

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Hoy estuve a puntísimo de abandonar el GTA 4 pasiempre, por la misma razón que lo hice con el Oblivion. Veréis.

En el jodido Oblivion, desperdicié mucho tiempo de mi vida en una misión en la que iba con Martin y un ejército de maniquíes ortopédicos poligonales a combatir a una horda de demonios que salían a borbotones de un portón de Oblivion. Hasta ahí todo bien, a veces me daban pal pelo, y otras veces me desenvolvía bien contra los engendros malvados gracias a mi habilidad como videojugador o como personaje, qué más da.

Pues bien, toda esa habilidad se fue a la puta mierda en el momento en el que Martin, equipado con una IA que parece la de las putas masillas de los power rangers, moría. Cosa que ocurría siempre. Daba igual como luchasen los otros imbéciles medievales, daba igual a cuantos demonios me cargase, daba igual que intentase defenderlo (y en medio de esa penosa batalla era casi imposible no darle una ostia a él con la espada o con un fogonazo), daba igual que me cargase a los putos demonios, que ya bastante me costaba sobrevivir. Y eso sin contar cuando le daba una ostia a un aliado, que también venían a atacarme, joder.

"Martin ha muerto, ya no hay esperanza". Tócate los cojones.

Pues entre ayer y hoy, casi lo mismo con el GTA. En una medio sencilla misión de cargarme a 1298574 italianos y robarles la pasta, tuve que repetirla la ostia y media de veces por culpa no de una, si no de tres, ¡Tres! IAs incompetentes, que son los hermanos McReary estos. A veces iba yo todo armado y blindado, y al principio de la misión uno de los dos hermanos moría. Otras, iba a saco, sin cubrirme y a escopetazos, y sobreviviendo, pero uno de los hermanos moría poco después. En más ocasiones, limpiaba la entrada de la planta de italianos con un rifle francotirador. Y otras más, pues nada, lo normal. Cubrirse, asomarse, y disparar.

Y nada, un hermano muerto, saca el móvil y vuelve a empezar la misión. Luego descubrí lo que parece ser un fallo mío, porque tenía que salir de la planta corriendo, y si me quedaba dentro no paraban de salir italianos, lo cual era una garantía de que uno de los tuyos se iba a morir. Así que salí corriendo en plan suicida y no sé ni como coño lo conseguí, tras haber repetido esa misión más de tropecientas veces e invertir hora y media, dos.

No sé, es algo que no soporto en un videojuego y me pone de los nervios. Os ha pasado esto en algún otro, os jode especialmente o soy yo, que soy un tiquismiquis? Es que es peor que hacer de niñera. Aquí en vez de tener una IA mala para huir, tienen una IA mala para atacar, y claro, siempre mueren.

Un asco.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Poblador desde: 26/01/2009

¡Cuanto tiempo! Desde que nos recomendaste Karoshi lo menos.

Recuerdo con cariño a los grupos Alpha y Bravo de Delta Force. En casi todas las misiones apareces a varios metros del objetivo, generalmente campamentos enemigos, los dos grupos compuestos de dos personas morían antes de llegar siquiera a disparar, daban mucha pena.

En SWAT3 tus cuatro compañeros responden a tus órdenes de manera competente hasta que se cruzan con un enemigo. Generalmente si uno muere, el resto va a ver qué ha sucedido y caen sin remedio. En una ocasión, mandé a los cuatro en grupos de dos por diferentes pasillos de una casa, una de las parejas encontró a un señor con un arma que se rindió sin oponer resistencia, fuí a esposarlo y en ese momento apareció el hijo del señor, pistola en mano:

- ¡Papá! ¡Yo te salvaré!

- ¡Manos arriba!- Grité yo pulsando "F"

Entonces, ¡BLAM! un integrante del grupo que andaba perdido por casa revienta al hijo desde detrás y osa decir: ¡Hallado cadaver! Como si la cosa no fuera con él (Se supone que cuando matan a alguien, reportan diciendo "Enemigo abatido"), misión fallida por supuesto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Los compañeros de Conflict: Desert Storm, también son de traca. Hacen exactamente lo que tú les mandas con una precisión envidiable, se conocen la pantalla y esquivan obstáculos sin problemas, pero son nulos en combate. Si están bajo fuego ni se mueven, reciben hasta morir; la puntería da bastante pena y por lo general no suelen causar bajas. Para pasarte el juego estás obligado a poner a todos a cubierto y coger el control de aquel que esté más capacitado para acabar con los enemigos que vienen a continuación.

Imagen de Xoso
Xoso

El Oblivion ciertamente tenía (bueno, sigue teniendo xD) algunas misiones 'cooperativas' que son prácticamente imposibles de terminar con los personajes de la IA vivos... aquella misión de un portal de Oblivion donde te encontrabas a tres caballeros, los tíos se emperraban en morir por activa o por pasiva de las formas más estúpidas posibles. Pero bueno, es que el gran problema del sistema de combate de Oblivion es precisamente ese: cuándo se acumulan unos cuántos personajes dándose hostias en pantalla, se arma la marimorena: hostias gratis para todos, la IA arrea espadazos sin importarle lo que se ponga por delante, y también se cuela en medio cuándo estás peleando tu...

En los GTA sólo recuerdo que me pasara algo parecido una vez, en la misión del atraco al banco del Vice City, que digamos los compañeros eran un poco... torpes. Tenías que estar muy atento para cargarte con rapidez a los swat, sobre todo al salir del banco y esperar el taxi. Pero vamos, cosa de 5 o 6 intentos y salía.

Y joder, la IA de los juegos Swat es gloriosa  En plan, "misión de busca y captura", y entran pegando tiros a todo lo que respira; luego en las misiones que sí hay que ir a saco se ponen a hacer el tonto intentando esposar a los terroristas y cosas así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tengo una anécdota buenísima para esto.

Recuerdo una pantalla del mítico Goldeneye de la N64, en que vas con la amiguita rusa Natasha, ella te va siguiendo y tu vas abriendote paso a tiros, escoltándola, vamos, lo típico.

Recuerdo claramente que estaba apuntando a lo lejos, con la mirilla de precisión de un arma, preparado para disparar a cualquiera que viera en una dirección concreta (pues iban viniendo rusos a oleadas) y va y aparece la cara de Natasha (mas bien su ojo) como si ella estuviese mirando por el otro lado del puto visor del arma, total, que al ver algo reaccioné y disparé, matándola y tuviendo que volver a empezar.

Tiré el mando al suelo y grité "pero como se puede ser tan subnormal?!" casi tirándome de los pelos.

Pero esto de las IAs nefastas no es algo que se haya solucionado para nada, hoy en dia con tanto supergráficos hay cosas que se han dejado bastante.

Se puede comprobar jugando al Gears mismo, que tus compañeros se cubren apuntando en la dirección contraria al fuego enemigo, cosa imperdonable.

O cosa que también pasa en el Gears, pero que aprovecharé para mencionar a Mass Effect, que tal, vas con tu equipo y eso que te paras cerca de una pared para analizar la situación, el proximo paso a dar, mirar el mapa etc... Y ves como uno de tus hombres se pone literalmente mirando (y apuntando con el arma) hacia la pared, pero con el cañón casi tocando la superfície, como si estuviera apuntando a una araña desprevenida.

Otro caso de incompetencia total es cuando en Mass les das la orden de "quedaos aqui, yo me voy, no mováis un dedo", avanzo un poco, me pongo a disparar a los enemigos para atraerlos, ya que he dejado a mi equipo en la retaguardia, en un cuello de botella que freirá a los que vengan, vamos, tipica estrategia termópilas de 300.

Pues nada, que ellas (siempre llevaba a Ashley y a Tari) vienen hacia mi corriendo y empiezan a liarla y yo diciendo "pero que coño hacéis putas de mierda" con frustración claro, porque son bots y si ni siquiera obedecen la ordenes preprogramadas, que coño puedes hacer? Nada, mirar y ver como la cagan por enésima vez.

Realmente el Capitán McMillan ha sido el único bot que realmente te ayuda en una misión, en vez de joderte, claro que es un bot que va sobre raíles con acciones 100% preprogramadas para que la misión salga siempre igual, pero es la única vez que agradecí la presencia de un bot.

Ya lo dice el dicho, mejor solo que mal acompañado, es larga la lista de juegos en que tu equipo de bots te jode la misión, deberían hacer especial hincapié en las webs y revistas sobre los avances de la IA y dejarse de tonterías gráficas de si "hemos vuelto a romper una barrera" que vamos, se la pueden meter por el culo, yo quiero algo que mejore realmente la jugabilidad, no unos gráficos que solo me van a impresionar una semana.

Imagen de Melenas
Melenas

Lo de Oblivion y Martin tiene fácil solución: bajas al máximo la dificultad, que se quede en ultra-mega-super-fácil con lo que matas a los bichos de un toque ye te da tiempo a protegerle.

También em acuerdo, en Oblivion, de cierta misión en que has de escoltar al hijo de la señora del Gremio de Luchadores y el capullo ese no hacía más que morir. Por suerte se trataba de un personaje "inmortal" en ese momento, pero aún así perdía el conocimiento cuando se le agotaba la vida y habái que esperar que se recuperara (coñazo supremo). Lo mejor vino cuando de regreso a casa le atacó un mísero lobo y el tipo no tuvo cojones de matarlo, vamos, el lobo se lo merendó y yo de una estocada envié al lobo dos kilómetros lejos. Lo curioso es que como estábamos bajando una pendiente el cuerpo "inerte" del nene empezo a caer cuesta abajo, en ese monento pensé "jo, al fin haces algo útil".

Sí, las IA de la máquina suelen ser siempre muy penosas, como en el modo Soy Leyenda de PES 2010 (nefasta!), aunque lo que más me revienta del asunto es hacer de niñera de un personaje con una IA más propia de un congrio inepto.

Margalideta quan te veig passar me poses es pardal com es manec d'una xapeta.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Es que joder, son lo peor. Antes la IA era una mierda, pero como los objetivos se limitaban generalmente a protegelo mientras piratea un ordenador o que vaya detras de ti, no cantaba tanto.Pero es que ahora encima ponen objetivos que deberían requerir más coperación sin currarse la IA.

A mi también me jodio el Samurai warriors, una misión donde tienes que rescatar a un tio (nobunaga)de que se queme vivo en su casa y huir por una ciudad , todo aderezado con infinitos enemigos pululando y con un tiempo máximo.Pues el tio listo en vez de matar lo justo para huir se empeñaba en acabar con todo el ejercito rival, que era infinito y siempre salian más , hasta que se acabase el tiempo.

EN dificultad normal o superior era imposible, solo me quedo la opción de ponerlo en modo fácil e ir aniquilando rapidamente todo lo que iba saliendo infinitamente  para que el puto Nobunaga no viera ningun enemigo  y no  se lanzara a matarle en vez de huir.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor

Yo también odio tener que depender de la IA para conseguir un objetivo o avanzar. Cada vez que recuerdo el RE4 cuando tenía que andar protegiendo a Ashley buffff me entra mala ostia y todo. No es que fuera muy difícil pero es que esas cosas automáticamente me sacan del juego.

El único personaje controlado por la IA que he considerado útil ha sido al capitán MacMillan de CoD4. En la misión de Prypiat cuando lo dejan lisiado el tío sigue siendo letal.

Imagen de Luisbo
Luisbo

La IA de Dom en el primer Gears es lo más ridículo jamás parido, el jijueputa se pasa más tiempo desangrándose que pegando tiros. En el 2 los compañeros son algo más competentes, al menos te levantan si te derriban, por que lo que es disparar...

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Todo el mundo sabe que la IA cuando esta al "Servicio" del jugador sirve para 3 mierdas, es algo que todos se quejan pero los desarrolladores siguen y siguen dandonos lata cuidando bots (Que son ridiculamente inútiles):

En el halo hasta los muy miserables dicen "Dejenselo al Jefe Maestro", obvio uno maneja el heroe, pero si te dan ayuda que por lo menos sirva (Si me refiero al inutil Jar Jar Beans elite del Halo 3).

De ahi mi clasificacion:

Leeroy Bot JEnkiiings: El tipico Bot que no espera a que comienze la acción para arruinarlo todo.

El neutralito: El Bot que cree que ser un no combatiente le hace inmune al daño, generalmente uno de los que toca escoltar, y que siempre termina abatido porque se mete en medio de toda la balacera.

El Jar Jar Beans: Se supone tu tomodachi, el parce, el amigo, quien debe salvarte el culo, pero que siempre esta cagandola o perdido o muerto.

El Key Maker: programado para ir a 3 cm/h en un ambiente lleno de enemigos, generalmente logra que uno termine muerto.

Esto y otros puntos

http://www.cracked.com/article/190_5-plot-devices-that-make-good-video-games-suck/

http://www.cracked.com/article_16196_7-commandments-all-video-games-should-obey.html

http://www.cracked.com/article_15748_gamers-manifesto.html

Que bien aplicarian para el Post de el Techo de las graficas, de seguro han pasado por nuestras cabezas una y mil veces.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

En el Resident Evil Outbreak, los dos compañeros que pone la consola al azar, van a su bola lo que no importa en ciertos niveles lineales pero que en el último es una jodienda ya que todo lo que pillan ya sea desde un palo hasta la llave que te hace falta o la hierba verde que necesitas, por mucho que pidas ayuda lo único que harán será pegarle al zombie más cercano, por mucho que les digas que huyan ya que al completar el nivel te pueden dar bonus por salvarles lo único que harán será pegarle al zombie más cercano. Para lo único que sirven es para dejarles objetos cuando estan muertos como si fueran un baúl de las anteriores entregas.

OcioZero · Condiciones de uso