Hoy estuve a puntísimo de abandonar el GTA 4 pasiempre, por la misma razón que lo hice con el Oblivion. Veréis.
En el jodido Oblivion, desperdicié mucho tiempo de mi vida en una misión en la que iba con Martin y un ejército de maniquíes ortopédicos poligonales a combatir a una horda de demonios que salían a borbotones de un portón de Oblivion. Hasta ahí todo bien, a veces me daban pal pelo, y otras veces me desenvolvía bien contra los engendros malvados gracias a mi habilidad como videojugador o como personaje, qué más da.
Pues bien, toda esa habilidad se fue a la puta mierda en el momento en el que Martin, equipado con una IA que parece la de las putas masillas de los power rangers, moría. Cosa que ocurría siempre. Daba igual como luchasen los otros imbéciles medievales, daba igual a cuantos demonios me cargase, daba igual que intentase defenderlo (y en medio de esa penosa batalla era casi imposible no darle una ostia a él con la espada o con un fogonazo), daba igual que me cargase a los putos demonios, que ya bastante me costaba sobrevivir. Y eso sin contar cuando le daba una ostia a un aliado, que también venían a atacarme, joder.
"Martin ha muerto, ya no hay esperanza". Tócate los cojones.
Pues entre ayer y hoy, casi lo mismo con el GTA. En una medio sencilla misión de cargarme a 1298574 italianos y robarles la pasta, tuve que repetirla la ostia y media de veces por culpa no de una, si no de tres, ¡Tres! IAs incompetentes, que son los hermanos McReary estos. A veces iba yo todo armado y blindado, y al principio de la misión uno de los dos hermanos moría. Otras, iba a saco, sin cubrirme y a escopetazos, y sobreviviendo, pero uno de los hermanos moría poco después. En más ocasiones, limpiaba la entrada de la planta de italianos con un rifle francotirador. Y otras más, pues nada, lo normal. Cubrirse, asomarse, y disparar.
Y nada, un hermano muerto, saca el móvil y vuelve a empezar la misión. Luego descubrí lo que parece ser un fallo mío, porque tenía que salir de la planta corriendo, y si me quedaba dentro no paraban de salir italianos, lo cual era una garantía de que uno de los tuyos se iba a morir. Así que salí corriendo en plan suicida y no sé ni como coño lo conseguí, tras haber repetido esa misión más de tropecientas veces e invertir hora y media, dos.
No sé, es algo que no soporto en un videojuego y me pone de los nervios. Os ha pasado esto en algún otro, os jode especialmente o soy yo, que soy un tiquismiquis? Es que es peor que hacer de niñera. Aquí en vez de tener una IA mala para huir, tienen una IA mala para atacar, y claro, siempre mueren.
Un asco.
¡Cuanto tiempo! Desde que nos recomendaste Karoshi lo menos.
Recuerdo con cariño a los grupos Alpha y Bravo de Delta Force. En casi todas las misiones apareces a varios metros del objetivo, generalmente campamentos enemigos, los dos grupos compuestos de dos personas morían antes de llegar siquiera a disparar, daban mucha pena.
En SWAT3 tus cuatro compañeros responden a tus órdenes de manera competente hasta que se cruzan con un enemigo. Generalmente si uno muere, el resto va a ver qué ha sucedido y caen sin remedio. En una ocasión, mandé a los cuatro en grupos de dos por diferentes pasillos de una casa, una de las parejas encontró a un señor con un arma que se rindió sin oponer resistencia, fuí a esposarlo y en ese momento apareció el hijo del señor, pistola en mano:
- ¡Papá! ¡Yo te salvaré!
- ¡Manos arriba!- Grité yo pulsando "F"
Entonces, ¡BLAM! un integrante del grupo que andaba perdido por casa revienta al hijo desde detrás y osa decir: ¡Hallado cadaver! Como si la cosa no fuera con él (Se supone que cuando matan a alguien, reportan diciendo "Enemigo abatido"), misión fallida por supuesto.