Muy buenas a todos. Como bien dice el titulo de este post estoy buscando un Grande de la literatura fantastica o epica.
Este es un genero que me atrae bastante y del que siempre me gusta leer algo nuevo, pero se da el caso de que considero la mayor parte de este estilo bastante pobre y estereotipado (heroe que salva el mundo).
Os pido por ello vuestras opiniones y consejos en esta busqueda mia, que se puede convertir en vuestra tambien si entre las respuestas de los demas afiliados al foro encontrais algo interesante.
Aquellos libros que me han parecido obras de arte de la fantasia son las siguientes (para que os hagais una idea):
- Señor de los Anillos (of course)
- Olvidado Rey Gudu
- Gerald de Rivia
- Cancion de Hielo y Fuego
- El Señor del Tiempo
mientras que otros libros -famosisimos y best sellers- como son Cronicas de Dragonlance, la espada de conan, el elfo oscuro, etc, me resultan entretenidos (algunos, otros son insoportables) pero no lo que diria "buena literatura". Ya se que a todo el mundo le encanta Cronicas y Leyendas de dragonlance, pero a mi me parece un libro debil comparado con los de la lista que he puesto. (Lo digo por que esto se va a llenar de mensajes recomendando Cronicas, ya me lo se xD).
Pues muchas gracias y que nadie se sienta ofendido por lo que dije de algunos libros, solo es mi opinion y no tiene gran relevancia ;).
Hassesin.
Ag, tuve hace tiempo en mi mano Olvidado rey Gudú, que siempre me hablaron muy bien de esa señora y de su obra, y de este fantástico español tan poco valorado, pero lo solté porque tenía algunas páginas demasiado manoseadas, casi rotas. A ver si lo busco de nuevo, que me apetece leer algo así. Por otra parte, no soy muy ducho en el género, creo que me chiflaba mucho hace unos añetes pero jamás llegué a leer nada asombroso. Javier Negrete tiene cosas buenas; lo poco que leí de La espada de fuego fue epiquísimo y genial, no sé por qué la dejé, como tantas otras cosas. Y el señor George R. Martin está haciendo delicias con la gente, al parecer. Tengo ahí los tres primeros tomos y sólo leí un poco de Juego de Tronos y me fascinó, pero tampoco sé por qué lo dejé. Lo dejo todo, joder, soy un desastre, dejo los libros, dejo a las mujeres, me dejo hasta a mí mismo. No sé por qué el tornado se hace de rogar. Ah, había una promesa muy afilada del género... Andrzej Sapkowski (menudo nombre, colega) o algo así, me parece, que dicen que ha escrito cosas dignas, como la saga esa que menciona. Y no sé. No sé ni por qué escribo aquí. Al carajo los héroes. Sé que no le he descubierto nada, pero necesitaba escribir sobre este género que siempre creí que me entusiasmaba y del que me sentí siempre al final un lector frustrado.
www.obliviamare.es