.. de no haber nacido en el Reino Unido o Estados Unidos. (Bueno, fundamentalmente en el primero, que por cercanía i tradición es el que más sorprende)
En serio.. estoy estudiando los modelos de administración pública de los diferentes países de la OCDE en Ciencia de la Administración.. i en otra asignatura, Comportamiento Político, viendo el grado de participación, de democracia i la satisfacción con el sistema político.. i en todos Reino Unido está de los últimos.
Reino Unido es uno de los sistemas políticos que menos gastan en gasto público (con Japón i Estadis Unidos), con un IDH que le tendría que dar vergüenza, con un sesgo entre clases gigante (que incide en el nivel de participación de la población.. bajísimo, por ejemplo entre los jóvenes en torno al 30%..) i con unos niveles de insatisfacción con el sistema muy grandes.
I digo esto, realmente, por lo mitificado que está Reino Unido.. siendo España un país mucho mejor para vivir (remitiéndome a datos: gasto social, importancia del individuo, gasto público, nivel de reparto de la riqueza, etc..). La verdad es que me ha sorprendido muchísimo conocer estos datos.. Reino Unido es uno de los países, realmente, menos desarrollados de Europa.. (que no desarrollo económico.. que parece ser que es lo único que les importa).
I no se los datos.. pero me huele que seguro tiene, por lo general, el sueldo más bajo que España.. i mayor cifra de ciudadanos en situación de precariedad laboral.
Además, respecto a su organización territorial (centralismo prácticamente total, aún reconociendo su diversidad nacional), su monarquía omnipotente, un sistema legal anticuado i todo lo demás señalado.. tiene que estar, por huevos, bajísimo en los puestos europeos de las estadísticas del grado de democracia.
Tschüss
PS: Putos ingleses.
Pues yo conocí a una de esas inglesas que vienen de Orgasmus el año pasado y menudo polvo que le echaba. Y como pronunciaba mal, en vez de decir UGT y POUM dijo ojete y pum.
Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.