Debate chorra con un pseudointelectual.

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Poblador desde: 26/01/2009

Como ha dicho Brasero, yo opino que sino son ellos quienes hacen su propia revolución, que poco podemos hacer el resto.

Bajo mi punto de vista, en el tema igualdad, los países occidentales están mucho mejor y creo que así deber ser, porque a fin de cuentas todos somos humanos y todos tenemos los mismos derechos a la vida, respeto e individualidad como persona, sin que por ello tengamos que ser motivo de maltrato social, psicológico o físico. Creo que todos nosotros pensamos eso mismo y estoy seguro que mucha gente del mundo musulmán opina lo mismo. Yo tengo un compañero palestino y él opina esto también.

Que podemos hacer, pues poco, esperar a que ellos mismo se den cuenta de ello, porque será un cambio que vendrá, tarde o temprano. El mundo de Alá ya tiene precedentes en mujeres que luchan por sus derechos y estoy seguro que poco a poco lo conseguirán; lleva su tiempo, pero lo conseguirán, aunque por desgracia tenga que morir mucha gente para ello.

Lo que está claro que no podemos meternos en un tema así, porque salimos escaldaos... si quieren ayudan, la pedirán y seguro que el mundo ayudará... hasta entonces, mejor no meterse porque acabamos en otro conflicto

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

Ya bueno, pero es que por esa misma regla de tres yo puedo decirte que como eres capaz de criticar el conflicto palestino-isrelí cuando tu país no es que sea precisamente un remanso de paz. Vamos, que vas a tener razón con lo de la paja en el ojo ajeno.

...la única diferencia entre el perfil de nuestros argumentos es qe yo ataco a ambos bandos si ambos me parecen de comportamiento desagradable. Condeno en la misma medida la matanza de inocentes en mi país como en Medio Oriente o el Himalaya, aún cuando acá se maten menos o allá se maten más. No me gusta aplicar dobles raseros ni vender lo "mío" como lo "mejor".

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Brasero, tampoco te pases, me parece perfecto que rebatas los comentarios de la gente que nada mas repite consignas que escuchan por la tele, pero seamos realistas, todas las religiones tienen sus pros y sus contras, al igual que los países que las siguen, yo no pienso que ser europeo sea mejor que ser asiático, africano o americano, pero hay que analizar un poco cual es la calidad de vida del pueblo, sea de la religión que sea. Para empezar, depende mucho del país musulmán del que hablemos, que no es lo mismo marruecos, que Afganistán o Mozambique.El islam, como cualquier otra religión, cada uno lo aplica como quiere, he conocido musulmanes, que en el ramadan bajan la persiana y dicen: ya es de noche. Lo mismo que conozco cristianos que comen carne en semana santa...

Te aseguro que hay muchas mujeres en agfanistan que después de la entrada en el 96 del régimen talibán, que las mujeres podían estudiar, trabajar y tener independencia, ya no pudieran ir solas por la calle si no iban con un familiar masculino, y que la mendicidad en muchos casos fuera la única alternativa...o que a las mujeres que intentaran asociarse para luchar contra esto fueran perseguidas...
...y que me dices de las lapidaciones a mujeres por adulterio...
De la ablación, que la practican tanto pueblos musulmanes como cristianos.
Es problema según yo es la religión, creo que era necesario en siglos pasados, por que toda sociedad necesita una moral y unas normas basicas, pero hoy en dia es una lacra, le pese a quien le pese.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Dantes
Dantes
Poblador desde: 03/02/2009

Perbane
me parece perfecto que rebatas los comentarios de la gente que nada mas repite consignas que escuchan por la tele

¿Esto lo dices por mí?

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill

nothing else
fills.

Imagen de Perbane
Perbane

no, por lo que dice brasero, que le dice la gente cuando el dice que estudia árabe.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...por cierto, la última joya de ésta persona:

...estabamos hablando de los contenidos mierdosos de algunos estilos musicales. Él defendía a basuras del calibre de Miranda y Moderatto argumentando qe eran "nuevos estilos" y qe eran mucho más versátiles qe cualqier banda de metal. Le dije qe se dejara de mamadas, qe ni qé nuevos estilos ni qé nada. Qe no podía comparar a semejantes bazofias con semidioses a la altura de Iron Maiden o Blind Guardian.

ÉL: Mira, pos yo no los conozco, pero la verdad es qe yo cuando escucho una canción de esas digo: "Eso es tipo black metal, como Black Sabbath o Marilyn Manson".

...y acto seguido, me cagué de tanto qe me reí. xD

Imagen de Perbane
Perbane

¿Giliath Luin eres chilango?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...¡Dios me libre! Tocomaderatocomadera. 8-|

Imagen de Perbane
Perbane

A ver que vas a decir, de los chilangos, que ya tienen bastante con el trfico y con respirar esa mierda...
¿y entonces de donde?

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin

...Culiacán, Sinaloa.

Imagen de Brasero
Brasero

Si entiendo lo que dices, tampoco pretendo hacer de la religión islámica algo que no es, lo que pasa es que estas son las cosas que hacen ruido y se conocen, las que se hacen en determinados sitios y circunstancias y se tiende a olvidar que la mayoria de musulmanes que pertenece a la parte sunita puede practicar una religión moderada que no hace daño a nadie..

Cada sitio vive una situación distinta y por eso no se puede generalizar, yo por ejemplo he conocido a musulmanes de Turquía que siguen en general las pautas de su religión como a otros que no tienen problema con comer cerdo, o también a un musulmán iraní que me contó que había bebido alcohol 4 veces en su vida y sin embargo para otras cosas a lo mejor no era tan religioso y volviendo a los árabes pues no es lo mismo ser musulmán en un país que sigue una escuela de derecho que en otro o que es de mayoría chiita.

El principal problema del islam es que es una religión que influye también en la política y en la vida privada de las personas y cuando es llevada a extremos pues pasa lo que pasa..Sin embargo lógicamente muchos estados islámicos no basan su ley rigurosamente en el Corán y en muchos casos (sobre todo los relativos a temas modernos que el Corán no explicaba) se ven obligados a aceptar también las argumentaciones , entonces el hecho de que todo este un poco mezclado hace que cuando se dan situaciones de opresión se hable siempre de islam por todas partes.

Luego sí, en determinados sitios se han dado casos asquerosos de lapidación como el de Somalia, pero es que en esos casos no se puede echar directamente la culpa a la religión porque el Corán para el delito de adulterio recoge la pena de 100 azotes si hay arrepentimiento y en ningún caso la lapidación, después de todo Mahoma además de ser mercader no era un cualquiera para escribir el Corán, y esta por lo que me consta fue una practica que vino dada de antes del islam.
Y con el tema de la ablación el problema es el mismo, estos son dos problemas que se suelen achacar al islam pero es que no es así, la ablación surgió en las antiguas culturas matriarcales que se dieron en determinadas zonas de áfrica, y actualmente el Islam está muy en contra de esto, lamentablemente, siempre tiene que aparecer algún gilipollas diciendo tonterías y que la gente que entiende poco de esta religión ponga el grito en el cielo pensando que representa al islam.

Por ejemplo si me hubieras sacado el tema de los burka y el hiyab ahí la cosa cambiaría, al cesar lo que es del cesar.

PD: y te aseguro que yo soy el más ateo y que las religiones es de lo que menos me gusta en el mundo.

Imagen de Perbane
Perbane

La gente dice que como tratan los musulmanes a las mujeres, que es cierto, que hay un problema al respecto según mi punto de vista, pero parece que no ven que del mismo modo como la iglesia católica a la mujer, y la judía ortodoxa, no puedo hablar de la judía por que no conozco a muchos, pero cuando vivía en Londres, en Hackney, hay una gran concentración de judíos ortodoxos, y entonces ves las diferencia, las caras de tristeza de ellas con las pelucas y pañuelos, el mogollón de niños, y como su religión, igual que la católica, le hace pensar a la mujer que es pecadora e impura...
El Islam solo siguió el ejemplo, por que las tres están basadas en lo mismo a grandes rasgos, el ejemplo mas claro es que los ángeles que se le aparecen a Mahoma, son de tradición hebrea si no me equivoco (que yo el corán solo lo he leído, como la biblia, por encima.)

Supongo que los atentados, la violencia, la manipulación de ambos bandos políticos metiéndoles miedo y odio al pueblo, no ayudan mucho a que los prejuicios caigan, es lo que hay, siempre hay alguien contra quien cargar...

OcioZero · Condiciones de uso