Los verdaderos piratas
interesante pero poco sorprendente,el primer mundo llevamos siglo aprovechandonos del tercero,como una vez me comento una monja,para q haya un primer mundo debe haber un tercer mundo...y desgraciadamente es asi.
como una vez me comento una monja
AAAHKI cuñao
saludos
jajajaja
pero q pasa????????
xq CUÑAOOOOO???.jajajajajajjaaja
jajajajaja..me lo dijo una monja..joder q es verdad!!!
como debia haber dicho?..jajajaja
nada, me hizo gracia la frase. la monja tenia razon
saludos
Muy bueno el artículo, Natxo, y además me llega en un momento en el que me han convergido dos temas por otro lado:
1. Anteayer vi un reportaje sobre cómo la mafia ha hundido barcos cargados de desechos tóxicos en tornos a Sicilia y el sur de Italia como negocio (a los empresarios les viene bien deshacerse de ciertas cargas por un "módico" precio). Un ejemplo más de que el mar, desgraciadamente, a veces se convierte en tierra de nadie. Más hubiera valido tener esos barcos patrullando el Mediterráneo para evitar hundimientos así. En fin.
2. Me llegó un email el otro día (y ya tiene guasa que me lo mandaran a mí, que soy emigrante) con una metáfora estúpida sobre un comedero de pájaros diciendo que los emigrantes vienen, básicamente, a complicarnos la vida y robarnos nuestros recursos (sanidad, trabajo, etc.). Y yo me pregunto si la gente es tan necia que no se da cuenta de los temas de causa efecto. Rasgarse las vestiduras diciendo que los emigrantes sobrecargan nuestro sistema social sí, pero luego no piensan en solicitar que se dejen de explotar los territorios ajenos como si esto fuera barra libre. Vaya, que qué penica.
No me extraña que la piratería siga en auge.
Lo lei el domingo y pensé en colgarlo .
En la National Geographic del mes pasado venía un reportaje de Somalia y era desgarrador. Es un país absolutamente destrozado y sumergido en una lucha (guerra civil) constante. Quizás nos llenamos excesivamente la boca hablando de justicia cuando los más maltratados son ellos. A mi no me extrañaría verme como un delicuente si hubiera perdido a mi familia en la guerra y no hubiera tenido oportunidad siquiera de escolarización. Es la triste realidad.
Está bien el artículo. Lo que contesté alli es más bien en el caso de kenya, lo de los kikuyus y luo y tal. en somalia la configuración etnica es algo diferente. De todos modos, el robarles de este modo el recurso natural de la pesca es lo que provoca estas reacciones violentas.
saludos