Cronica: Wolves in the Throne Room+Omendark

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

LLegamos alrededor de las 8,30 al pub "El Balcon de la Lola" donde iban a tocar los euskaldunes Omendark y los estadounidenses WTR. Hubo un casi lleno en el pub, que por cierto era mas pequeño de lo que esperaba y desde luego no muy apto para concis teniendo en cuenta las barras que ostaculizaban la visión. Omendark: Despues del fiasco del conci que les vi en la tunk "gracias" a un sonido horrible ayer pude desquitarme. Bueno sonido y excelente ejecuión de temas durante alrededor de 3/4 de hora. Y lo mejor es que esta vez llevaron sampleados sonidos de tormenta, flautas, teclados,vientos,etc, lo que enriquecio su música y ayuda a crear una buena atmosfera. Tocaron varios temas de sus splits, el nuevo tema Adaegina y uno aun mas nuevo, Ekaitza(tormenta), que esperemos vaya en su esperadisimo cd debut, el cual debería salir este año. Gran concierto. Wolves in the Throne Room: increibles, con un sonido excesivamente alto pero sublimes. Lo de estos es como hacer un viaje de hipnosis, tocan todo seguido y se te pasa la hora de conci casi sin darte cuenta, como habiendo estado en un viaje astral o algo asi. Empezaron con la brutal y extensisima(20 minutos) I will lay my bones among.... del último cd, sencillamente enorme. Despues, sin descanso encandenaron uno o dos temas del anterior cd, no sabría decirlo porque variaron alguna parte y mi conocimiento del cd debut no es tan grande ya que su produccion lo hace mas dificil de asimiliar, no obstante estoy hablando de 30 minnutos de riffs hipnoticos, interludios ambientales, caña a raudales, en fin brutal. Y para cerrar el conci mi tema favorito, Vastness and sorrow, con unos riffs pufff increibles de verdad, terminaron el tema y en silencio recogieron sus guitarras y se fueron, solo quedo el bajo. No fueron muy comunicativos un inicial perdon por el retraso y listo, pero no era signo de soberbia porque los tios de verdad parecian en trance tocando y se fueron de la misma manera. Me pille por 13 euros el Two Hunters y un pin suyo. Tambien vi los nuevos cds de ablaze in hatred, colosseum,forest and shadows, STS(el segundo) y otros a 10 euros, si, alguno me matará pero no pille ninguno.... pd: no cuervo , a las 9 no nos tocaron el culo por ser un club gay, pero los cojones si cuando pides una coca-cola y una calsberg y te cobran 8 euracos... Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Joder, que ganas de verlos hoy!
Sabes si vendían el Diaden of 12 Stars en CD? y el EP nuevo? Voy a intentar pillar toda la discografía que vea.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que va tio, solo lo vendian en LP y aparecia como agotado. Que yo sepa no estaba el ep n uevo.

Disfruta y ya contaras jeje

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Lo de estos es como hacer un viaje de hipnosis, tocan todo seguido y se te pasa la hora de conci casi sin darte cuenta, como habiendo estado en un viaje astral o algo asi

Eso me recuerda a cuando fui a ver al otro grupo que tienen los de Narsilion, Der Blaue Reiter. Fue lo mismo se me pasó volando, y parece como que te sumergen. Yo a los Wolves me los pierdo hoy por imbécil, también le tenía ganas a otro grupo que iban con ellos.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues lo de ayer fue de alucinar.
De teloneros contaron con los asturianos Posession y los gallegos Black Panda. A ninguno los conocía pero estuvieron decentes, a Posession y su death metal los escuché algo por encima y Black Panda, con un rollo crust rocanrolero macarra me pareció más que decente.

Lo de Year Of No Light fue un poco decepcionante. La actuación en sí fue impecable. Contaban con el guitarrista Shiran Kaïdine, de Monarch, lo cual se dejó notar bastante en un set mucho más lento que en el álbum Nord que me traía aprendido de casa (por cierto, el CD se les había acabado, una putada porque es muy grande ese album), con un sonido aplastante y cargado de distorsión y acoples. Por desgracia este también fue el set más corto de la noche (salvando el de Posession, que tocaron los primeros), solo media hora escasa que dio para 4 temas, que además interpretaron sin voz. A mi me dejaron con ganas de mucho más, pero según dicen, se planea traerlos otra vez a Gijón hacia Abril, así que espero poder apreciarlos en su verdadera magnitud en un par de meses.

Por último y más importante, los WITTR apuntaron maneras desde un principio, cuando colocaron velas por todo el escenario y pidieron que se apagaran las luces de la sala. Y cuando empezaron a tocar sencillamente se me cayeron los cojones al suelo. El set, a mi gusto fue perfecto. Empezaron también tocando I will lay down my bones etc, seguida de otra que no reconocí muy bien, pero que quizás era Hate Crystal del nuevo EP, para terminar con mi favorita de Wolves, que era Queen of the Borrowed Light, del primer album. Con esto ya pasaban de largo de los 40 minutos cuando hicieron el amago de terminar el concierto, pero visto como el público no estaba dispuesto a irse así como así (yo gritaba "otras diez!" xD) se subieron de nuevo al escenario para tocar nada menos que Behold the Vastness and Sorrow, y con este perfecto bis acabó la cosa en una hora de concierto. Yo me habría quedado otras diez más, aunque 4 horas de música por 13 euros no estuvieron nada mal.
Qué decir de estos tios, la ambientación con las velas y las máquinas de humo solo fueron una pequeña ayuda al ambientazo que crearon con su música. Los riffs atmosféricos, pesados y melódicos en su justa medida, repetidos en largos intervalos en sus canciones, que andan sobre 15 minutos cada una, dan una sensación realmente hipnótica, como ha dicho Alain. A mi me ha parecido uno de los conciertos más alucinantes a los que he asistido, si no el que más. No me lo pasaba tan de puta madre en mucho tiempo.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pero qué envidiaaaaaa. Son un grupo que me gustan cada día más. Una lástima que no tocaran por ahí mi tema favorito, Cleansing (probablemente por el tema de tener que adaptar toda la parte ambiental para un directo).

Saludos.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Esta banda, aparece por momentos, cuando sacaron su segundo álbum en el 2007 fue un aluvión de comentarios y buenas críticas, a mi personalmente su disco me encantó, pero de ahi en más se devanecieron para retomar con fuerza el 2009, ahora con EP y LP... no tengo mucho más que decir, los voy a retomar desde ya, por que me encantan....¡¡¡
que tal esta el nuevo Ep?

Antes Summoning

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Cojonudostio. El primer tema es super envolvente solo con voces femeninas y el segundo black afilado y atmosférico como nos tienen acostumbrados.

 OcioZero · Condiciones de uso