Agora

54 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Poblador desde: 26/01/2009

¿Habéis visto la película? ¿qué os parece?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Yo la vi el sábado, y me gustó mucho. Hipatia es dios.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Webofrito
Webofrito

¿No te pareció una crítica brutal hacia la religión y especialmente a la cristiana?

Imagen de Turner
Turner

Joder, subnormal, que eso lo sé yo y todavía no la he visto.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Yo la vi y no veo que la crítica sea mayor hacia la cristiana que hacia las otras. De hecho, a nivel histórico es bastante light, después de todo destruyeron la mayoría de la literatura, filosofía y música anterior a ellos; es un poco jodido estudiar la poesía germana o la música íbera gracias a ellos porque ardieron en piras de paganismo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Webofrito
Webofrito

Yo dónde creo que hace más crítica hacia la cristiana es en hechos como, por ejemplo.

• cuando están donde el del milagro, hay un señor que le dice que como pueden hacer lo que hacen cuando su abuelo había visto como los romanos perseguían a los cristianos, pero que como ahora era la religión del emperador...
  • otra cuando están rezando y el obispo dice todas esas cosas sobre la mujer, de una forma tan clara
  • la quema de la cultura; como llegan y sin pensar si quiera se dedican únicamente a destruir todo lo "pagano", sin siquiera pararse a ver que destruían
  • la falta de tolerancia hacia los demás y le búsqueda de problema, por ejemplo, cuando atacan a los judíos

De las demás, por ejemplo, no las viste así; a los judíos les muestra un ojo por ojo, con el linchamiento a pedradas, pero todavía aún muestra a los rabinos tratándoles de hacerlos razonar al decir que Jesús era judío.

Y bueno, a los paganos también los muestra como asesinos, pero parece que se excusan en una necesidad social, a causa de la constante falta de respeto por parte de los cristianos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Vete a contar la pelicula a tus amigos los fruitis...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Webofrito
Webofrito

Creo que ese comentario sobra, Migumgg... no estoy contando la película a nadie

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Webo, lo peor de ti es que para la inmensa mayoría de la gente pasarías por normal.

Imagen de Webofrito
Webofrito

Más bien es que para la mayoría de los cortos de mente paso por anormal, porque es muy fácil quedarse con ellos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Igual para ti no, pero en mi caso, contar 5, 6 o 7 escenas de una pelicula SI es contar la pelicula.

Imagen de rvm
rvm

Más bien es que para la mayoría de los cortos de mente paso por anormal, porque es muy fácil quedarse con ellos.

No, mira, cuando haces el anormal me la suda ampliamente, es cuando hablas como persona normal cuando creo que me va a estallar la cabeza. Por que encima hay demasiada gente como tú.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Así solo consigues engañarte a tí mismo, ¿lo sabes? 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Pues eso, muestra lo que hicieron, pero no hacen una pira y se ponen a quemar paganos. Lo malo de la película es la simplificación de los bandos, yendo todos igual vestidos y tal, pero bueno, ayuda a situarse en cada momento. Yo creo que la película ahonda bastante en los distintos aspectos del Cristianismo como para no quedarse con lo malo: la solidaridad con el pobre, la camadería, la jerarquía. El Cristianismo es a la religión lo que el Fascismo a la política (en el sentido total de la palabra): es un pensamiento único, proteccionista y reglado para buscar un orden en lo social y religioso. Lo de que haya lucha por el poder no es por la religión, es por la jerarquía, que cuanto más fuerte sea el Líder, más fuerte es el sistema.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Webofrito
Webofrito

Claro, pero sin embargo tragarte los 5 minutos de trailer cuándo vas a ver otras películas no lo es, ¿no? Seguramente mis 4 frases o momentos son mucho más esclarecedores y te desvelan de que van la película (salvo a Turner claro, que ya sabía de que iba antes de verla)

Imagen de Migumgg
Migumgg

Un trailer lo ves a sabiendas de lo que es. Leer un comentario asi sin venir a cuento no. Pero bueno, venga, pa ti la perra gorda.Ahora vete a tragar lefa por ahi pesao de los cojones. Lo que tu digas.

Imagen de rvm
rvm

El Cristianismo es a la religión lo que el Fascismo a la política

Hombre, se pueden establecer comparaciones, pero el fascismo tiene un componente nihilista muy claro que el cristianismo no tiene, además de que muchos aspectos del fascismo eran pura propaganda, mientras que en el cristianismo eran una verdad.

Imagen de Webofrito
Webofrito

Rvm... ¿y qué es que sólo he de decir gilipolleces según tu criterio? No sé, me parece muy bien que este sea un foro para reírse y para cargar unos contra otros (más contra unos por parte de otros), pero vamos, no seas falso, que aquí cada uno hace lo que le da la real gana y dice lo que quiere decir cuando quiere y como quiere.

¿podrías explicarme por qué te va a estallar la cabeza?

Girl... ¿Por qué no haces como que te caes...?

Imagen de Girl
Girl

El Cristianismo es a la religión lo que el Fascismo a la política (en el sentido total de la palabra): es un pensamiento único, proteccionista y reglado para buscar un orden en lo social y religioso.

¿Te refieres al cristianismo o al catolicismo? No tengo ni pajolera idea del tema, pero solo viendo todas las iglesias que hay dentro del cristianismo no creo quese pueda hablar de pensamiento único.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Webofrito
Webofrito

Ahora vete a tragar lefa por ahi pesao de los cojones. Lo que tu digas.

Para decir esas gilipolleces mejor hubieras callado, es obvio que lo que he dicho, no desvela ninguna trama del argumento ni de nada.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Tampoco digo que sean lo mismo, pero dentro de cada cosa es lo que más se aproximan. Siempre escapando de lo que hayan hecho luego los líderes fascistas o religiosos. Y considerando el cristianismo no como la palabra de Jesús sino como lo que predicaron los obispos.

Imagen de Turner
Turner

Mira, te lo explico yo si quieres. Normalmente eres absolutamente GILIPOLLAS, pero es que cuando vas de normal eres ESTOMAGANTEMENTE GILIPOLLAS y hace que todo el mundo se tire de los pelos y quiera hincharte a puntapiés.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Y que joder? Que yo diga que mola cuando al poli le rebanan la oreja en Reservoir dogs, ni mucho menos es desvelar la trama o el argumento, y aun asi te estoy jodiendo la pelicula con mi puta intervencion de mierda.

Imagen de rvm
rvm

Rvm... ¿y qué es que sólo he de decir gilipolleces según tu criterio? No sé, me parece muy bien que este sea un foro para reírse y para cargar unos contra otros (más contra unos por parte de otros), pero vamos, no seas falso, que aquí cada uno hace lo que le da la real gana y dice lo que quiere decir cuando quiere y como quiere.

Mira, yo no tengo la culpa de tus problemas de comprensión lectora, pero voy a hacer un esfuerzo por explicártelo. Cuando intentas hablar como una persona normal es cuando se ve el asco que das, no es que seas tonto del todo, pero me das asco, ni siquiera eres como esos trolls sudakas, tú eres la bazofia humana con la que tengo que convivir día a día, y cuando te leo me duele la cabeza (de verdad).

Espero haberte solucionado uno de los problemas que tu incapacidad mental te ha ocasionado.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Bueno, obviamente con el tiempo el cristianismo ha mutado, ha habido cisma, se ha adaptado... yo hablaba en un principio del cristianismo en la época de la película hasta diez siglos después. Entonces ya no sé si se puede hablar de cristianismo, yo ya lo separaría en versiones de y cada una con sus características. Siento la confusión, tendría que haber especificado.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Mira, te lo explico yo si quieres. Normalmente eres absolutamente GILIPOLLAS, pero es que cuando vas de normal eres ESTOMAGANTEMENTE GILIPOLLAS y hace que todo el mundo se tire de los pelos y quiera hincharte a puntapiés.

+2

Imagen de Kalidor
Kalidor

¿Te refieres al cristianismo o al catolicismo? No tengo ni pajolera idea del tema, pero solo viendo todas las iglesias que hay dentro del cristianismo no creo quese pueda hablar de pensamiento único.

Bueno, pero en realidad también hay muchos fascismos. No es lo mismo el nacionalcatolicismo español que el fascismo italiano, pero aún así siguen siendo sistemas de pensamiento único.

Yo creo que se referirá un poco a la corriente católica mayoritaria. aunque bueno, sigue habiendo divergencias de pensamiento, ya lo decía el Papa.

Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia

Si eso no es libertad de pensamiento que venga DIOS y lo vea.

κατασοφíξομαι

Imagen de Girl
Girl

http://www.youtube.com/watch?v=7CdW-4TRcDQ

Imagen de rvm
rvm

Es que joder, si leyendo toda esta bilis que se te lanza no decides dejar de tocar los huevos es porque eres un auténtico hijo de perra.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

De todas formas, si os metéis en un post con el título de la peli creo que es de esperar que alguien va a soltar algún spoiler, que esto no es el foro de cine ni somos tan cuidadosos. No es como para rabiar tampoco.

En cualqueir caso es una peli histórica, con poca acción, o sea, que si a alguien no le gusta la historia, que no vaya porque lo más probable es que se aburra; no es un Gladiator (que de historica tiene lo justo), ni un BraveHeart, ni nada similar, es una peli histórica a lo clásico. Sabiendo y gustándote la historia disfrutarás con los detalles que hay, si no, lo más seguro es que Hipatia te la sude y te aburras porque te la han vendido como una peli con conflictos y gente matándose. Pues no, tiene algo de eso, pero no es la peli de acción americana que puedes ver hasta con dolor de cabeza, es una peli de género para los amantes de éste.

Imagen de Girl
Girl

Es que joder, si leyendo toda esta bilis que se te lanza no decides dejar de tocar los huevos es porque eres un auténtico hijo de perra.

http://www.youtube.com/watch?v=LFFB1xK9Jjc

OcioZero · Condiciones de uso