Saló o los 120 días de Sodoma

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, una peli de ficción no me había dejado tan mal cuerpo nunca. Que a ver, yo soy un tío con bastante estómago, pero es lo más enfermo que he visto, joder.

Y encima después de verla casi devuelvo pensando que las lentejas que estaba comiendo eran mierda. De hecho no he podido comer más que un plato. Pfff, pero qué horror.

Eso sí, la peli es una puta obra maestra.

κατασοφíξομαι

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Yo también la vi, que me salió como fake y bueno, como vi que era una peli normal la dejé para verla un día; joder, qué cebada, pero si el libro del Marques de Sade es más o menos así (obviamente la ambientación en la Italia fascista, no), qué le vas a hacer.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

McArdigan tenía interesantes artículos sobre Pasolini.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo la primera vez que la vi debía tener 11 o 12 años, estaba haciendo zapping y conecté con la secuencia del 'comedor'. Y cuándo estaba empezando a pensar "qué salchichas más raras" (), justo tropieza la morena y el soldado adolescente la empieza a encular en el suelo y tal 

()

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Montes
Montes

Pasolini es todo un personajillo. Le asesinaro antes del estreno de esta peli, y con toda la razón del mundo.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Pasolini es todo un personajillo. Le asesinaro antes del estreno de esta peli, y con toda la razón del mundo.

Hombre. Besaba chicos.

κατασοφíξομαι

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

es.wikisource.org/wiki/Las_once_mil_vergas 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pasolini era un genio. Pero esa película me parece una aberración. Escudándome en una crítica al fascismo yo no me recreo 2 horas en las mayores abominaciones del marqués de Sade. Me bastaba con un corto (Pasolini tiene algunos muy buenos). Yo ahí veo recreación del autor en las aberraciones y el mal puro y no un cometido de crítica real.

Porque al final los personajes malignos no los identificas ni bien. En fins, era un tipo atormentado, pero uno de los pensamientos más atractivos del XX.

Me quedo con el resto de su filmografía y sus textos poéticos y políticos. Lo mataron y los carabinieri no quedaron en buen lugar. Hay algo turbio en la investigación, se ha insinuado que lo mataron por rojo, no por andar por los bajos fondos buscando 'muchachos'

OcioZero · Condiciones de uso