Y yo estoy deseando conocer tu opinión, Kachi. Uno nunca olvida quiénes fueron sus mentores, y saberme sometido a tu juicio siempre es un vértigo dulce y un tenso placer
Ignacio Cid Hermoso – Nudos de cereza
El imparable escritor se somete al séptimo grado para hablarnos de su último trabajo
Ignacio Cid Hermoso ha ido dejando una impronta imborrable en todos los lectores que se han cruzado en su camino, primero con relatos que iban cosechando premios y menciones a diestro y siniestro, luego con una antología personal, Texturas del miedo, publicada por Saco de huesos, en los que daba una nueva dimensión a la ficción fosca, y después con la novela El osito cochambre, de la mano de 23 Escalones, donde demostraba su capacidad de desarrollar su particular imaginario en una narración larga.
Ahora le toca el turno a una obra, Nudos de cereza, esta vez con el equipo de Punto en boca, que estamos seguros no dejará tampoco indiferente. ¿Unas descargas a vez si entrevemos alguna información jugosa? Vamos a ello.
Define Nudos de cereza en siete palabras.
Pasado pegajoso con pies de muerte.
¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?
Creer en la palabra de ciertos editores. Es algo que sabemos todos y que casi nadie dice: para publicar es mejor tener amigos que ser buen escritor.
¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?
Creo que el constructo de varios de mis mejores personajes. Sobre todo, dos de ellos: Carolina y la abuela Jacinta. Cuando comparten escena, siento que se produce algo intenso.
¿A qué público le va a encantar?
A los amantes del género negro, de los thrillers con gran intensidad emocional y de los dramas familiares. En general, a quien guste de la melancolía literaria, del aroma del misterio añejo y de los recuerdos mágicos de la juventud.
¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?
Los que se aburren cuando leen las cuatro primeras páginas de una novela sin que le expendan aún el billete para la montaña rusa.
¿Alguien se te echará al cuello?
Quien se espere que esto sea una novela negra al estilo de Agatha Christie en plan asesinato – investigación - resolución.
¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?
Tengo escrita otra novela de género negro, policial para más inri, y que tendrá continuación si todo va bien. ¿Algo más parecido a Nudos de cereza? Espero hacerlo. Creo que es lo más potente que he escrito nunca.
- Blog de Séptimo Grado
- Inicie sesión para enviar comentarios
Pues yo la leí y mi opinión está aquí:
http://laguaridadelcorintio.blogspot.com.es/2014/07/nudos-de-cereza-de-i...
Qué ganas de hincarle el diente, compañero. Frases como "Pasado pegajoso con pies de muerte" me vuelven loco.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.