Destacados Booket septiembre 2009
La editorial nos presenta su libro y su autor del mes
LIBRO DEL MES
Firmin
Sam Savage
Un relato de humor negro sobre el poder de la literatura
Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores.
AUTOR DEL MES
Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica. Alterna su labor como profesor de griego en Plasencia con la escritura. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. En 2003 La Espada de Fuego mereció el premio Ignotus a la mejor novela fantástica. Poco después escribió su continuación: El espíritu del mago. Salamina es su brillante debut en el género de la novela histórica.
Salamina
Javier Negrete
La mayor batalla naval de la Antigüedad
Siglo V a. C. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. Sólo Temístocles, el visionario, será capaz de idear una defensa para plantarles cara. El enfrentamiento tendrá lugar en la batalla de Salamina, escenario de traiciones y heroísmos, en la que se dirimió el futuro de la civilización occidental.
- Inicie sesión para enviar comentarios