¡EEEEEH! gana el XXXI premio Destino Infantil-Apel·les Mestres
La Fundación Antena 3, en su compromiso con el fomento de la lectura, distribuirá ejemplares del libro en los hospitales con los que colabora.
“Cuando nos damos un beso en la mejilla, queda allí, a mitad de camino entre la boca y la oreja. Pero si lanzásemos uno al aire y se escapara, ¿adónde iría? Lucas está punto de averiguarlo.”
Algo tan aparentemente simple como un beso, un beso que está al alcance de todos, se convierte gracias a esta historia en lo que realmente es: un acto de cariño, de amor, que emociona al que lo da y al que lo recibe. ¿Cómo es posible que algo absolutamente cotidiano se convierta en extraordinario? No lo sé, pero a veces ¡pasa! Un niño se embarca, junto a su padre, en un fantástico viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ¡ha salido volando! Eso les llevará a descubrir una cueva llena de millones de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren, al fin, a sus destinatarios.
¡EEEEEH! ha sido considerada por el jurado una obra de gran calidad, con una tierna historia que, narrada con una aparente sencillez, entra en perfecta sintonía con unas ilustraciones que la dotan de más emoción si cabe. El premio, con una dotación económica de 4.500 euros, ha sido concedido por el jurado formado por Carmen Bieger (Fundación Antena 3), Marta Bueno (Editorial Destino Infantil), Jesús Gabán (ilustrador), Care Santos (autora) y Fernando Valverde (librero).
Una vez más, la XXXI edición del Premio Destino Infantil - Apel·les Mestres contará con la colaboración de la Fundación Antena 3, que por quinto año consecutivo organizará una acción solidaria en favor del libro y la lectura consistente en distribuir entre niños hospitalizados ejemplares de ¡EEEEEH! para celebrar el Día del Libro.
Ganadores del Premio Destino Infantil - Apel·les Mestres en el 2008, Hernán Goñi, autor de los textos, y Marcelo Pérez, ilustrador, repiten en esta ocasión como ganadores del galardón.
Hernán Goñi (Buenos Aires, Argentina, 1966) ha trabajado como redactor y director creativo en distintas agencias de publicidad en Argentina y España. Muchas de sus campañas han sido galardonadas en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional (Festival de San Sebastián, Premios ONDAS y Club de Creativos de España) como internacional (Cannes, Nueva York, Londres y el Iberoamericano de Publicidad). En el poco tiempo libre que le dejan su agencia de publicidad y sus hijos Malena y Lucas, le gusta sentarse a escribir cuentos que después les lee por las noches. Fue ganador del Premio Destino Infantil- Apel·les Mestres en el año 2007, con el cuento Este sueño no es mío, dedicado a Malena. Y ahora, lógicamente, le tocaba al más pequeño, Lucas. Pero sigue escribiendo historias y guiones para teatro.
Marcelo Pérez (Rosario, Argentina, 1962). Formado en la Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano, su experiencia laboral demuestra su gran versatilidad, que Moebius definió como «tener diez cabezas para una sola mano»: dibujante de cómic en revistas como Fierro, Skorpio, Lancio Story, L’Eternauta y Dargaud; publicidad con agencias como Saatchi&Saatchi, SCPF o Publicis y para marcas como Coca-Cola, BMW, Telefónica o El Corte Inglés; colaboraciones en cine (Nexo y La hora fría) y televisión (serie de dibujos animados ); e ilustrador de libros de texto y novela juvenil, de los que destacan Memorias de Idhún y Crónicas de la torre, de Laura Gallego. Actualmente prepara una serie de libros de fantasía y varios proyectos de cuento infantil.
- Inicie sesión para enviar comentarios