La idea es buena; el giro no me lo esperaba y eso es bueno.
Puede que haya detalles en la forma de contarlo. A mí me ha sucedido lo siguiente:
Cuando leía: "Cuando lo consideró oportuno, apretó un botón y se desplegaron dos alas de madera a ambos lados de la máquina, construida con el mismo material. Contra todo pronóstico, cuando las ruedas atravesaron el umbral del acantilado, el vehículo no cayó, sino que emprendió un vuelo ligero."
...pensé que hubiera agradecido una descripción más larga de ese lanzamiento al vacío. Es una situación emocionante para los protagonistas, y esa emoción debe ser compartida por el lector. Y eso se logra describiendo más cuando es necesario. El inventor no sabe con seguridad si se va a matar o no, y debe tener un nudo en el estómago... ...hay que lograr que ese nudo se produzca en el lector, o por lo menos que traslade su cuerpo al del doctor y piense: "joder, estoy yo allí y me cago por las patas..."
Insiste en el hecho de que el piloto apura, apura hasta el final; insiste en la visión aterradora del vacío mortal que se cierne bajo él; describe sus emociones; la lucha que tiene con su instinto de supervivencia...
No sé... ...es lo que veo, pero también te digo que yo no soy nadie para garantizarte que eso es lo que haría mejor o peor un relato... ...Pero tan solo sé que la idea es buena, y el resto es darle mucho a las teclas...
Venga un saludo y nos vemos en la web...
El relato está bien, es entretenido y el giro está conseguido, pero de nuevo tengo la sensación de que no prestas atención al estilo. "Barranco" es un término que conduce a equívoco. Mejor "acantilado", "despeñadero", "farallón"... Luego, la máquina voladora sobrevuela. Buf, no es que sean temas graves, pero deslucen los textos.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.