Cowboys y aliens

Imagen de kawaku

Indios y vaqueros reloaded

 

El lejano oeste está apareciendo con cierta frecuencia en algunas de las referencias fundamentales de nuestra cultura actual. Véanse por ejemplo la saga de La torre oscura, de Stephen King; la serie Cowboy Bebop; los cómics de Predicador o, de un modo menos directo pero no desdeñable, las últimas películas de Tarantino (Kill Bill y Malditos bastardos), con sus evocadoras bandas sonoras de Ennio Morricone. No puede decirse que sea una moda tipo "zombies", pero es algo que está ahí.

Cowboys y aliens es una película que, si bien no estoy totalmente seguro al ponerla en la misma lista que los elementos anteriores, que tienen bien merecida su gloria, se disfruta enormemente. Desde el primer momento: tiene un arranque espectacular, en el que Daniel Craig demuestra por qué es el mejor duro actual de Hollywood.

La película captó mi atención sin pausa. Va mostrando caras que resultan agradables y carismáticas, y encajan bien en la historia. Harrison Ford aparece en escena, quizá un poco teatral pero muy efectivamente. Trece hacía saltar de las butacas al público cada vez que hacía su aparición con la pistola al cinto. Y estaba seguro de que el predicador era el Kurgal.

Aunque los aliens son algo feos y tienen una anatomía que parece hecha a medida para... bueno, me interrumpo, no revelemos acontecimientos... Pero hay que decir que el argumento es muy "peliculero" a veces, aunque por lo general, y aunque lineal, no es deficiente. Como decía, aunque los aliens son un poco raros, hacen su labor, y los efectos especiales también.

En mi opinión, es recomendable para los amantes de los géneros y para cualquiera. Creo que hasta un purista de las películas del oeste podría pasar un buen rato.

No conozco la novela gráfica en la que se basa, aunque tras ver la película dan ganas de echarle un vistazo. ¿Alguno la conoce? ¿Es recomendable?

Imagen de virgensuicida
virgensuicida
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 2374

Otra que tengo pendiente, Harrison Ford es un must!!!

 OcioZero · Condiciones de uso