Nuevo Certamen Literario en el Athnecdotario: Miedos Oníricos, Terrores Bizarros

Imagen de Rana Gustavo

Se buscan escritores para participar en la Antología de terror “Miedos Oníricos, Terrores Bizarros“. Remuneración económica nula, debiendo conformarse con el reconocimiento y la fama adquiridos tras aparecer en ella.

Todos hemos tenido pesadillas extrañas, absurdas, que nos producían un miedo irracional por algo completamente incomprensible, difícil de explicar. Lo absurdo, lo surrealista, lo grotesco… Esos terrores que no tienen forma, que no se limitan a un objeto o ente que nos de miedo, si no a una situación desquiciante, difícil de catalogar, de explicar siquiera, que nos produce angustia, desasosiego, malestar e inquietud. Cuando se cruza esa fina linea que separa la cordura de la demencia, cuando no sabes si estas despierto o soñando, cuando te pellizcas porque lo que sientes no puede ser cierto, la realidad se resquebraja.

De eso se trata esta antología. De una serie de relatos donde nos presentéis esas pesadillas, esas bizarradas grotescas y absurdas. Vuestros delirios imposibles y difíciles de catalogar. Entre 500 y 3000 palabras, aproximadamente (vamos a ser tolerantes y estas cifras son solo orientativas), para que nos sorprendáis.

El plazo de recepción de originales se abrirá el día 1 de Agosto y se cerrara el día 1 de Octubre.

La propiedad de los relatos quedará en manos de sus autores, sin que en ningún caso, la participación en esta antología suponga la adquisición o apropiación de los mismos por parte del Athnecdotario. Los autores mantendrán la propiedad de sus trabajos una vez la antología sea publicada, para hacer con ellos lo que les plazca.

Los relatos deben ser inéditos, entendiéndose como tales aquellos que no han sido publicados en ningún medio, tanto físico como digital, incluyendo webs, foros, blogs, fanzines, revistas y similares. Tampoco deben estar pendientes de veredicto en concurso o certamen alguno en el momento de participar en esta antología.

Los miembros del jurado elegirán las obras vencedoras que formarán parte de la Antología. Esta sera publicada inicialmente en formato PDF y en EPUB, sin descartar una posible sorpresa final de la que aún no nos resulta posible hablar, al no tener certezas.

Las ilustraciones y portada correspondiente correrán a cargo del gran Nacho de Marcos, conocido y reputado ilustrador, quien ha tenido a bien el colaborar de nuevo con nosotros. Podéis enviar vuestros relatos a la siguiente dirección: Quilibustia”ARROBA”terra.es

 OcioZero · Condiciones de uso