Ítaca en metal de saxo

Imagen de Douglas

Poesía con referencias Homéricas en verso libre.

 

ÍTACA EN METAL DE SAXO

 

La memoria de un saxo en el margen de una constelación

Risa… de un cielo con vista en las ramas de árboles infinitos

Entona sentencias (casi melodías) de la vida como regalo (casi gozo)

Para un olvido.

 

Celebrar al decimonono invisible reptil saurio, es de largo lagarto

Con gameto creador de la última concesión

La memoria de un saxo en el margen de una constelación

Regida de despertares, refugios en los iris, semen en los labios,

Lugar de cantares, cavernas tristes, trinidad de vergüenzas.

 

En la llegada de la sombra y la carretera,

La Ledicia de la expresión en el camino,

La cigüeña con adivinazas de la niña tranquila

En la huida del amor rencoroso y mentiroso…

 

La memoria de un saxo en el margen de una constelación

 

Escalera

Verbo y razón

Humano de la primera causa

En la blanca alpaca génesis del sol

Placer que no pude soportar en el año1987

Excusa distraída de la fuerte fuerza compartiendo luz

Creencias sobre, contra los intensos gritos que se mueven

En el yeso y en el barro, en la hierba del barro, en las flores del barro: jardines sin

 

Deseos

 

La memoria de un saxo en el margen de una constelación

 

…Flecha

Y muerte a cada uno de los falsos pretendientes

…Flecha

Y respiración (intermitente, onírica) en la pausa de las serpientes

…Flecha

Y suelo carmín, cielo carmín, ¡mundo carmín!

…Flecha

E indivisibles animales de orgasmos múltiples que rematan de latir

 

La memoria de un saxo en el margen de una constelación

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Patapalo
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En una primera lectura apresurada, me ha parecido un poema muy intenso. Me ha gustado el juego con las flechas, y volveré sobre él para desentrañar algunas cosas que, de momento, sólo me han hecho evocar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Raelana
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Creo que no lo he entendido bien, hay referencias que creo que se me escapan, pero es un texto intenso y vivido, y tiene un ritmo muy musical, a veces armónico y a veces discordante, y cada cambio te hace centrarte más en el poema.

Muy buen trabajo.

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Mauro Alexis
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   Perdón, pero no entendí nada, sea culpa mía por ignorancia y por no haber leído ni la Ilíada ni la Odisea. Además, particularmente, el surrealismo me choca.

   Sin embargo, he de admitir que la estructura «arquitectural» de tu poema le da una fuerza musical muy agradable. Destaco la parte de las flechas, muy expresivo y poderoso.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

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Douglas
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Gracias por vuestros comentarios estuve perdido durante mucho tiempo porque hice el camino de Santiago. Sinceramente los poemas que escribo suelen tener muchas interpretaciones, y creo que éste, en concreto, al basarse en algo tan épico pueda caer en una simbología saturada, aunque siempre que releo mis cosas le veo muchísimos fallos.

El primer párrafo es el último disfrazado.

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