La cúpula del mundo, obra ganadora del II premio Cajagranada de novela histórica 2010
Una espléndida novela histórica que nos desvela la ambición de un rey, Alfonso X el Sabio, por ser nombrado emperador de la cristiandad. Una intensa pugna por el poder, que le enfrenta al papado y a otros monarcas europeos, y que marcará también el destino de la joven princesa Cristina de Noruega.
Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales autores españoles de novela histórica. El éxito de títulos como La piedra del destino (2001), Al-Gazal, el viajero de los dos orientes (2002), El papa Luna (2002), Tartessos (2003), El auriga de Hispania (2004), La profecía del Corán (2006), El sello del algebrista (2007) y El lazo púrpura de Jerusalén (2008) –estos tres últimos publicados por Grijalbo– le confirman como uno de los autores referencia del género.
La cúpula del mundo
de Jesús Maeso de la Torre
PVP: 21,90 euros
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2010
- Inicie sesión para enviar comentarios
Hola
He vivido en Burgos, celebro que este personaje sea objeto de atención, por fin, en la novela histórica. Existe otra novela de reciente publicación, "Sol Entre la Bruma" sobre el mismo tema, ambas han sido incluidas en un artículo del periódico "El correo de Burgos" el pasado lunes 19 de Abril, cuya lectura recomiendo.
www.elcorreodeburgos.com/.../kristina-de-noruega-se-vuelve-novela
Saludos