Siguiendo la pequeña incursión por Europa, os presento un grupo de rap italiano que seduce por la calidad de su sonido y por la frescura de su enfoque.
Sin duda la canción más mítica y conocida del ya legendario grupo de folk vasco Oskorri (todavía no conozco a nadie de País Vasco que no conozca esta canción).
No he sido nunca muy aficionado a la música electrónica, pero desde que pillé el One Second de Paradise Lost me mantuve más abierto y descubrí temas, y grupos, como este, que a mi parecer merecen mucho la pena. A ver qué os parece.
Dare es un grupo irlandés formado por el ex-teclista de "Thin Lizzy" Darren Wharton, y precisamente lo que consigue este compositor / cantante / teclista es transportarnos con su música a los verdes campos irlandeses.
¿Es posible escuchar esta canción y no acordarse de los vaqueros? Un temazo que llegó a España de la mano de la publicidad, y que merece la pena oírlo íntegro.
Una canción que marcó una época allá por el auge del grunge. Un tema que los que lo escuchamos en su día no hemos podido olvidar y que, a mi parecer, ha envejecido bien aunque tampoco sea particularmente impresionante. En la línea de la superbalada, pero con algo más de fondo.