Inafune lo reconoce...La industria videojueguil japonesa esta muerta.

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Poblador desde: 26/01/2009

Pero eso no es novedoso. El primer Wiispost sí lo fue, pero el segundo solo por tenr más deportes y el mando mejor implementado no es suficiente.

Otro ejemplo de juego novedoso. Desde luego un colega lo tiene y me quedé

Lo explico:

Fat Princess, PS3. Un juego que curiosamente se puede catalogar como de casi todos los géneros habidos en los videojuegos, pero realmente no pertenece a ninguno.

La cosa es que tienes que rescatar a una princesa de un castillo (como mario bros). Pero el caso es que cuando consigues liberarla y tienes que llevarla a casa, la muy puta come como un cerdo y te hace la tarea imposible. Para colmo te atacan diversos personajes, mientras que los de tu reino tienen que defenderte. Pero tampoco es tan simple, porque aunque hay soldados, también puedes elegir ser un cura, un hechicero, un constructor que puede crear cosas, y hasta un montaraz (si, como el rey del señor de los anillos). El descontrol es que cada vez que mueres puedes cambiar tu tarea y nunca se compensa.

En cuanto a gráficos es igualmente novedoso e impactante. El juego tiene un estilo totalmente infantil, más infantil que pokemon, vamos. Pero de repente se desata una batalla campal totalmente gore para +18, llenandolo todo de sangre en cantidades brutales. El impacto visual del contraste es sorprendente.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Luja34
Luja34

Pero Xoso, la cuestión es que para un juego como Pokémon, que como ya he dicho su único interés el multijugador, no necesitan mejorar el modo historia, que no es más que una mera excusa para que atrapes a los legendarios de turno, y ya. No es como un RPG del estilo Final Fantasy en el que aparte de la línea principal solo tienes unas misiones secundarias y ya. En Pokémon, el juego empieza cuando acaba el modo historia.

Y habiendo jugado a todas las ediciones, sí, las diferencias a la hora de jugar son evidentes. El juego ha evoluciado muchísimo, pero evidentemente solo cuando lo analizas como un juego de multijugador. Podría hacer un post gigantesco de múltiples parrafadas de lo complejo que es el modo multijugador, pero vamos, de entrada, cuando juegas a multijugador tienes que pensar qué Pokémon utilizar (y como ahora hay chorrocientos mil, elegir solo 6 es más complicado), los tienes que criar y entrenar (y criarlos puede llevarte horas hasta que tengan la naturaleza y los valores individuales necesarios), luego tienes que hacer que se enfrenten exclusivamente contra determinado tipo para que mejoren tal característica, luego enseñarles los ataques necesarios, conseguir objetos y todo eso. Por no mencionar las miles de estrategias que puedes encontrarte al jugar contra un enemigo. Quizá el enemigo utilice Pokémon resistentes que no paran de recuperar vida, o bicharrajos rápidos que masacran con dos yoyas, o se dedica a a mejorarse las estadísticas...

En Pokémon Azul, en el multijugador, da igual cómo o cuánto tiempo hayas empleado en criar a un Pokémon o en entrenarlo, siempre acaba igual de poderoso que uno de su especie, mientras que ahora, dependiendo de cómo lo hayas criado, uno mío puede ser el doble de fuerte, o de resistente que uno tuyo, siendo de la misma especie. En Azul sabes a lo que tienes que cambiar porque los enemigos tienen muchas menos opciones y siempre usan lo mismo, pero ahora el enemigo puede hacer tantísimas cosas que tienes que usar más tu instinto o fiarte de los ataques que ya has visto para adivinar lo que va a hacer el rival. Por no mencionar cambios evidentes tales como los combates dobles, la introducción de habilidades...

¿Que la parte secundaria del juego apenas ha mejorado? Pues sí, pero eso no desmerece un multijugador muchísimo más complejo y elaborado.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

En Pokémon Azul, en el multijugador, da igual cómo o cuánto tiempo hayas empleado en criar a un Pokémon o en entrenarlo, siempre acaba igual de poderoso que uno de su especie, mientras que ahora, dependiendo de cómo lo hayas criado, uno mío puede ser el doble de fuerte, o de resistente que uno tuyo, siendo de la misma especie.

Tengo que hacer el inciso de un experto jugador de las primeras ediciones de Pokémon. En Rojo, Azul y Amarillo existe la ley de compartir experiencia (Características mayores si vencen al enemigo solos), así como la experiencia residual del PC. Por lo tanto, sí se puede entrenar a los pkmn de forma que cada criatura tenga estadísticas diferentes.

Por supuesto no hay ni comparación con las ediciones de ahora. Lo que explicas en tu primer párrafo lo he comprobado en Ruby y Zafiro y es otro mundo, mucho más extenso. Seguro además, que en la edición Platino hay más cosas aún a tener en cuenta. 

No era por quitar razón, solo puntalizaba.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Pero eso no es novedoso. El primer Wiispost sí lo fue, pero el segundo solo por tenr más deportes y el mando mejor implementado no es suficiente.

No, lo revolucionario viene no en el hecho del mismo juego en sí sino de como se juega. El Wiisports original no tiene nada de novedoso en cuanto a premisa, sino el control mismo. Al mismo tiempo creó un arquetipo de uso para el Wiimote, por ello mucha gente usa el famoso waggle para hacer acciones en sus juegos.

Este es el caso de Resorts, que independientemente si es un juego casual y de deportes con un montón de minijuegos, muestra un ejemplo del uso del WM+ que se implementará en juegos futuros que requieran el accesorio. De hecho se rumora que WSR sentará algunas bases para la jugabilidad del nuevo Zelda, que usará obligatoriamente el accesorio (De hecho ya se anunció un paquete de Resort con 2 Wiimotion Plus).

Es decir, Wii Sports Resort no revoluciona gracias a su premisa o género, sino a la jugabilidad. Puesto que es el primer paso para el uso del accesorio, a diferencia de los fallidos juegos de tenis que salieron antes al mercado.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34

Tengo que hacer el inciso de un experto jugador de las primeras ediciones de Pokémon. En Rojo, Azul y Amarillo existe la ley de compartir experiencia (Características mayores si vencen al enemigo solos), así como la experiencia residual del PC. Por lo tanto, sí se puede entrenar a los pkmn de forma que cada criatura tenga estadísticas diferentes

A ver, no me refiero a como les das experiencia, que si, eso puede cambiar. El caso es que en Pokemon Azul y Rojo, con estar mas o menos interesado (ya sea usando el truco de las cajas o simplemente ganando mas combates) tu Pokemon al 100 acabara teniendo sus estados maximos en todos los aspectos. Da igual como lo entrenes, porque con luchar contra muchos Pokemon salvajes (y eso lo puedes hacer perfectamente utilizando a ese Pokemon para subir a otros al 100) tu Pokemon acabara teniendo sus estadisticas maximas.

No es el caso en las nuevas ediciones. Si yo he hecho mis deberes, mi Mewtwo al nivel 100 tendra 447 de Ataque Especial, mientras que el tuyo puede que tenga "solo" 281. Y eso si es irreversible, el tuyo no puede mejorar mas. ¿Que a cambio tu Mewtwo puede que tenga algo mas de Ataque o de Defensa? Cierto es, pero incluso si tu Mewtwo tiene maximo Ataque (350), no sera nada comparado contra el mio de maximo Ataque Especial, y como ademas el mio tendra mucha mas velocidad (porque Mewtwo es muy rapido y entrenado en velocidad va a superar a casi cualquier enemigo), mi Mewtwo ganara siempre. No obstante, todo Mewtwo en Azul, Rojo y Amarillo siempre, siempre tendra 406 de Ataque Especial.

Por no mencionar que Mewtwo ahora puede usar casi cualquier combinacion de ataques (algunas que puedes no imaginarte), mientras que en Azul, Rojo y Amarillo todos los Mewtwo siguen un esquema parecido: Amnesia+Psiquico+Recuperacion+Otro ataque (normalmente, Rayo Hielo o Ventisca). Ahora mi Mewtwo puede dedicarse a mil tareas distintas.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Te contesto en OFF-TOPIC porque sigo con dudas y me salgo del tema.

OcioZero · Condiciones de uso