Liga BBVA Jornada 5

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Poblador desde: 26/01/2009

Pues empieza la quinta jornada de liga con una sorpresa en la catedral, no por la victoria del Sevilla en sí, sino por cómo se ha producido la misma, con un Atlethic que poco a tenido que ver con el que habíamos visto en las primeras jornadas. Victoria cómoda para los andaluces, que se colocan terceros en la general.

La visita del Tenerife al Bernabeu ha enseñado a un equipo con ganas de jugar bien y demostrando que su buen arranque liguero (hasta esta jornada era noveno) no ha sido coincidencia. Han planteado un partido inteligente y atrevido, queriendo tener la pelota (y consiguiéndolo, sobre todo en la primera parte, dónde llegó a tener la posesión a su favor) y apretando a un Real Madrid que parecía atascado con Xabi, Granero y Lass en el centro. Sin ideas, el partido terminó 0-0 en el descanso. A la vuelta se fueron S.Ramos y Granero y entraron Kaka y Guti para cambiar el juego blanco, algo que se consiguió desde el primer momento. La sensación que se generaba en el toque del Madrid con el brasileño y Guti en el campo fue totalmente distinta y durante unos veinte minutos se vió a un Madrid tocando deprisa, con sentido y jugando bien. El primer gol no amilanó a los isleños, más bien les espoleo y a punto estuvieron de poner el empate en el marcador, pero Benzema robaba un balón que no parecía nada y lo convertía en el segundo del Madrid. Cristiano Ronaldo protagonizó un JUGADON que terminó con un paradón de Aragoneses (gran partido pese a los 3 goles). No mojó esta vez el portugués pero dejó destellos de su clase y llevó peligro con disparos desde la frontal, su velocidad y las faltas. El broche lo puso Kaka con un disparo magistral desde la frontal que se colaba algo por debajo de la escuadra de Aragoneses.

El Málaga en su casa salió con la idea de parar al Barça y durante un buen rato parecía que lo estaba consiguiendo bastante bien. Estaba bien plantado, tapando las lineas de pase y cubriendo a Xavi y a Messi de forma magistra, lo que atascó el centro del campo azulgrana. La primera ocasión del partido fue para el Málaga en las botas de Obinna, haciendo ver que en un contragolpe podía llegar la sorpresa; pero la entrada de Ibrahimovic en sustitución de Henry (que se fue tocado) cambió el partido. Pocos minutos después de su entrada y a pase de Messi Ibra hacía el 0-1 para los de Guardiola. A mí, viendo el partido en directo y con las repeticiones que han ofrecido me parece que el sueco esta en fuera de juego, y bastante claro. También es cierto que ninguna de las repeticiones es muy clara y puede que Gamez lo rompa, así que habrá que esperar a las fotos o futuras repeticiones más claras. En cualquier caso, fue un momento determinante, el Málaga no supo (o no pudo) reaccionar debidamente y aunque durante la mayor parte del partido siguió controlando bien el juego del Barça, poco a poco el cansancio hizo mella, llegaron las acciones duras y el segundo del Barça, obra de Piqué en un remate a balón parado. Luque fue expulsado por una entrada por detrás, una roja un tanto rigurosa en mi opinión: la falta es clara y la tarjeta también, pero amarilla en mi opinión; cortando por el mismo rasero ni Welligton, ni Toure, ni Puyol, ni Juanito, ni Alves, ni Keita ni Baha deberían haber terminado el partido por acciones similares.

De momento el Valencia vence 2-1 al Atletico de Madrid, remontando así el gol inical del Kun con tantos de Pablo Hernandez y Villa.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Valencia Atleti empate. Me aburrí bastante, hubo un inicio que pintaba bien, con ocasiones. Luego todo eran rebotes, balones de un lado al otro, fallos, imprecisiones...

Kun nunca me ha convencido. Tiene algun gol y algun toque. Pero falla más que hace.

Imagen de Xoso
Xoso

El problema de Agüero es que te lo venden como una superestrella mundial, uno de los mejores delanteros del mundo... y nones. Para mi es un futbolista todavía en estado de maduración y con mucho camino por delante. Por poner un ejemplo, Higuaín me parece un jugador bastante más "hecho" que el Kun, siendo ambos de una edad similar.

Sobre el Valencia - Atleti, pues resultado justo al final en un partido jugado a arreones de dos equipos que distan muchísimo de tener un orden de juego bien establecido. El Valencia depende en exceso de Banega (otro jugador a quien considero todavía en desarrollo) y el Atleti necesita un centrocampista creador como el comer (¿dónde está Camacho?), porque aunque Cléber Santana no lo está haciendo mal, todavía le falta muchísima confianza y adaptación al equipo. Y a Jurado lo veo más de mediapunta, aunque ayer jugó casi todo el partido en la banda izquierda y no lo hizo mal (preciosa su participación en el primer gol atlético).

Por otra parte, a Abel le urge recuperar a Simao y Maxi para el fútbol de primer nivel. El portugués, aunque mejor que en otros partidos, sigue estando muy por debajo de lo que debería ofrecer y el argentino ayer aportó muy poco (entrada bestia e innecesaria sobre Pablo incluída) con la excepción de su gol al final.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon

El Atleti está echando mucho de menos a Raúl García (un jugador que, de todas formas, creo que han "capado" en el Atleti desde que llegó, en Osasuna apuntaba al cielo y ahora parece que se ha quedado estancado). Camacho, se que tuvo una lesión muy fea y ya no tuve más noticias de su evolución. El empate, probablemente feura lo más justo para el partido. Totalmente de acuerdo con el asunto de Simao y Maxi, son muy importantes en este equipo y tienen que mejorar mucho el nivel que están mostrando. También Reyes, si recuperara algo de esa chispa que tenía, sería un elemento importante en el equipo.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Xoso, Ignacio Camacho, el crack que requiere el medio campo del Atleti, un jugador total que ha sido el lider de todas las categorias inferiores junto a Aquino, esta recuperandose de una lesion de cadera bastante puta... por eso no ha ido con la Sub 20.

Imagen de Xoso
Xoso

Ya imaginaba que algo así le pasaría... juer, encima de cadera, que a la mínima te tienen unos cuantos meses en el dique seco... bueno, pues a ver si se recupera pronto.

Por cierto, ¿a nadie más le parece de chiste que la prensa catalana esté quejándose cual niño enrabietado del arbitraje en Málaga cuándo los dos goles de su equipo llegan uno en fuera de juego y el otro con falta previa descarada de Touré? La jeta de algunos ya no conoce límites

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper

Hombre xoso, mira que quieres que te diga... en la prensa madrileña hablan de hace dos años del famoso villarato y parece ser que todo sea correcto. Pero el partido contra el Málaga, almenos las acciones de Weligton me parecen de juzgado de guardia. Y al final, targetas para Piqué e Ibra y expulsión de Vilanova. Es lamentable que, cuatro árbitros no viesen lo que hizo ese pavo. Y que conste que yo soy el primero en azotar a la prensa catalana pero, esta vez, tienen algo de razón.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Y la expulsión de Luque fue completamente injusta, tarjeta roja directa por una entrada que muchas veces no se salda ni con amarilla.

Cierto es que el árbitro estuvo bastante laxo a la hora de aplicar las normas en lo que a la dureza de la defensa malaguista se refiere, pero la actitud de la prensa catalana es bochornosa. Tiene muchos cojones que te quejes de los árbitros cuándo has ganado el partido con dos goles que no debieron subir al marcador.

Lo de la prensa madrileña con el villarato es otro asunto, y no veo a cuento de que meterlo por el medio ahora

Imagen de Xoso
Xoso

PD: Y teniendo en cuenta que el Madrid recibió tanta leña o más en Zurich ante la cara dura del árbitro (que encima se hinchó a sacarle tarjetas a los blancos) y los mismos panfletos hablaron entonces de "manita engañosa gracias al portero suizo" sin dedicar ni una línea a la actuación arbitral. Si eso no se llama doble rasero...

Imagen de Trooper
Trooper

Y la expulsión de Luque fue completamente injusta, tarjeta roja directa por una entrada que muchas veces no se salda ni con amarilla.

Correcto. Para saldar cuentas anteriores de fallos contra el Barça. Típico del arbitraje de este país en intentar saldar cuentas pendientes.

Cierto es que el árbitro estuvo bastante laxo a la hora de aplicar las normas en lo que a la dureza de la defensa malaguista se refiere, pero la actitud de la prensa catalana es bochornosa.

Yo soy el primero en denunciar la actitud de la prensa catalana. Cuando se lo merece.

Tiene muchos cojones que te quejes de los árbitros cuándo has ganado el partido con dos goles que no debieron subir al marcador.

Estoy de acuerdo con el segundo gol. Con el primero, tengo bastantes dudas y, no sé hasta que punto fue fuera de juego viendo también los artículos de la prensa madrileña (sobretodo As), que no citan para nada el primer gol pero sí el segundo.

Lo de la prensa madrileña con el villarato es otro asunto, y no veo a cuento de que meterlo por el medio ahora

Qué cuando hay un error arbitral a favor del Barça, sale el villarato a la luz. Cuando es el Barça el perjudicado (también) no sale nada, son solo lances del encuentro. Diferente rasero? Y que Weligton no fuese expulsado y si viesen targeta Piqué e Ibra por protestar la acción antideportiva del brasileño, amén de la expulsión de Tito Vilanova.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper

PD: Y teniendo en cuenta que el Madrid recibió tanta leña o más en Zurich ante la cara dura del árbitro (que encima se hinchó a sacarle tarjetas a los blancos) y los mismos panfletos hablaron entonces de "manita engañosa gracias al portero suizo" sin dedicar ni una línea a la actuación arbitral. Si eso no se llama doble rasero...

Ya te lo he dicho: la prensa deportiva catalana vende para los pro barcelonistas y anti-madridistas. Ese es su público y, por tanto, deben ceñirse a ello. Patético, sí, pero es lo que hay. Ya hemos dicho muchas veces que no hay que volver la vista hacia esta prensa cuando hablan de Barça o Madrid porqué no vale la pena. Del resto, si que se puede sacar algo y vale la pena leerlo.

Ahora bien: como culé, también me molesta bastante algunos artículos publicados en Marca y As que, de forma algo más sutil, le dan igualmente caña al Barça porqué su público mayoritario es madridista y, en concepto, anti-culé.

Conclusión: que la prensa de portiva de este país es de risa y la objetividad brilla por su ausencia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki

Y al wellinton este no pueden ponerle uno o dos partidos de sanción? que brutito el chico

.......              &

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, el primer gol si en cuatro y la prensa madridista en el peor de los casos dicen que es dudoso (y yo vi la repetición en cuatro que solo la pusieron una vez y no me pareció en absoluto) como que muy ilegal no es.

La expulsión a luque, no se, pero una expulsión en el minuto 85 con 2-0 como que mucho no iba a beneficiar al barcelona. En cambio las ostias que metió sobretodo welington nada de nada. Eso por no hablar de que en 5 partidos varios posibles penaltys (algunos clamorosos) y ningún penalty a favor. Pero claro, si haces la estrategia As de que en un partido se equivocan una vez a su favor y dos en contra y solo mencionas al arbitro y los errores a su favor normal que acabe hasta pareciéndo real el villarato.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Hombre, también hay que decir que al Barca no le pitaron un penalty contra el Atlético. Y contra el Málaga, al tal Wellington o como se llame lo tendrían que haber mandado a la calle.

Que no, Webo, que no.

OcioZero · Condiciones de uso