Pues empieza la quinta jornada de liga con una sorpresa en la catedral, no por la victoria del Sevilla en sí, sino por cómo se ha producido la misma, con un Atlethic que poco a tenido que ver con el que habíamos visto en las primeras jornadas. Victoria cómoda para los andaluces, que se colocan terceros en la general.
La visita del Tenerife al Bernabeu ha enseñado a un equipo con ganas de jugar bien y demostrando que su buen arranque liguero (hasta esta jornada era noveno) no ha sido coincidencia. Han planteado un partido inteligente y atrevido, queriendo tener la pelota (y consiguiéndolo, sobre todo en la primera parte, dónde llegó a tener la posesión a su favor) y apretando a un Real Madrid que parecía atascado con Xabi, Granero y Lass en el centro. Sin ideas, el partido terminó 0-0 en el descanso. A la vuelta se fueron S.Ramos y Granero y entraron Kaka y Guti para cambiar el juego blanco, algo que se consiguió desde el primer momento. La sensación que se generaba en el toque del Madrid con el brasileño y Guti en el campo fue totalmente distinta y durante unos veinte minutos se vió a un Madrid tocando deprisa, con sentido y jugando bien. El primer gol no amilanó a los isleños, más bien les espoleo y a punto estuvieron de poner el empate en el marcador, pero Benzema robaba un balón que no parecía nada y lo convertía en el segundo del Madrid. Cristiano Ronaldo protagonizó un JUGADON que terminó con un paradón de Aragoneses (gran partido pese a los 3 goles). No mojó esta vez el portugués pero dejó destellos de su clase y llevó peligro con disparos desde la frontal, su velocidad y las faltas. El broche lo puso Kaka con un disparo magistral desde la frontal que se colaba algo por debajo de la escuadra de Aragoneses.
El Málaga en su casa salió con la idea de parar al Barça y durante un buen rato parecía que lo estaba consiguiendo bastante bien. Estaba bien plantado, tapando las lineas de pase y cubriendo a Xavi y a Messi de forma magistra, lo que atascó el centro del campo azulgrana. La primera ocasión del partido fue para el Málaga en las botas de Obinna, haciendo ver que en un contragolpe podía llegar la sorpresa; pero la entrada de Ibrahimovic en sustitución de Henry (que se fue tocado) cambió el partido. Pocos minutos después de su entrada y a pase de Messi Ibra hacía el 0-1 para los de Guardiola. A mí, viendo el partido en directo y con las repeticiones que han ofrecido me parece que el sueco esta en fuera de juego, y bastante claro. También es cierto que ninguna de las repeticiones es muy clara y puede que Gamez lo rompa, así que habrá que esperar a las fotos o futuras repeticiones más claras. En cualquier caso, fue un momento determinante, el Málaga no supo (o no pudo) reaccionar debidamente y aunque durante la mayor parte del partido siguió controlando bien el juego del Barça, poco a poco el cansancio hizo mella, llegaron las acciones duras y el segundo del Barça, obra de Piqué en un remate a balón parado. Luque fue expulsado por una entrada por detrás, una roja un tanto rigurosa en mi opinión: la falta es clara y la tarjeta también, pero amarilla en mi opinión; cortando por el mismo rasero ni Welligton, ni Toure, ni Puyol, ni Juanito, ni Alves, ni Keita ni Baha deberían haber terminado el partido por acciones similares.
De momento el Valencia vence 2-1 al Atletico de Madrid, remontando así el gol inical del Kun con tantos de Pablo Hernandez y Villa.
Valencia Atleti empate. Me aburrí bastante, hubo un inicio que pintaba bien, con ocasiones. Luego todo eran rebotes, balones de un lado al otro, fallos, imprecisiones...
Kun nunca me ha convencido. Tiene algun gol y algun toque. Pero falla más que hace.