http://mediaportal.ru/mp3/177405-nile-those-whom-the-gods-detest-2009.html
Lo nuevo de Nile!
El detalle folklórico árabe del primer tema me ha molado bastante, el resto del disco, no sabría decir, está guay pero han metido menos atmósferas por lo que veo. De todas formas está chungo superar al Ithiphalic.
A mi estos 2 ultimos discos a veces me suenan a Nocturnus, y he comprobado que ese toque es lo que mas me gusta. Le daré mas escuchas a ver que tal.
Joder llevo desde el domingo sin poder escuchar nada en casa, a ver poco rollo egipcio entonces???joder eso sería una mierda, siempre hacen lo mismo un disco con mas y el siguiente con menos. A ver si mañana lo puedo escuchar.
Oscuros saludos.
Tiene menos rollo egipcio, pero tiene un rollo nuevo, fijate en el primer tema, a mi me sorprendió...
También me ha dado la sensación de ser algo más "melódico" (si es que algo de Nile puede ser melódico)de a lo que estamos acostumbrados con esta banda.
A mí me está gustando mucho, tiene unos medios tiempos cojonudos. Sin embargo, Itifálico me gustó más.
Bueno pues le he dado una escucha(joder menudo finde con los de immortal,marduk,nile,etc). y me ha gustado. Es verdad que es algo mas austero y menos epico que el Ithipaliquete, pero mola, los riffs son buenos y los toques etnicos que tienen estan muy bien. Eso si el citado disco quedaría por encima de este.
De primeras me han gustado el tema inicial, los temas largos(que van seguidos) y uno de los últimos, a parte de la instrumental.
Decir que a pesar de que la portada es muy egipcia el contenido no lo es tanto, dejan de un lado los efectos cinematicos del anterior y meten toques arabigos a su música, como ese canturreo del tema inicial digno de una mezquita o de poblado de Tunez, es algo diferente y me gusta, aunque si hubieran metido mas mejor jeje.
Por otra lado me gusta la evolución en la producción de los discos de Nile ya que ahora suenan mas solidos y mas "claros", antes se me hacian mas pesados sus discos en ese aspecto y ahora son mas digeribles, sin que tenga que ser algo malo en mi opinión.
Oscuros saludos.
Me lo esperaba más seco (y peñazo) y al final no ha estado nada mal. Lo que no me gusta mucho es que hayan puesto al frente una voz que antes era más ocasional, yo quiero la gutural profunda, joder, ¡el faraón hereje lo merecía!
La portada (sobre todo) y el título revelan inspiración en Akhenatón... ¡mola! Probemos entonces.
http://the-morning-never-came.blogspot.com/