Parece que Sony se ha puesto las pilas con la pirateria de PSP y la ha cortado de manera definitiva.
Hasta ahora por cada actualización de Sony, venia el colega Dark Alex y nos sacaba la suya propia para que los juegos funcionasen.
Un dia, muy próximo misteriosamente al anuncio de PSP Go, Alex anuncia que se retira y cierra su página web. Nos deja su última actulización, la 5.50.
Poco depués, Sony saca una misteriosa 5.55 requerida para todos los juegos que salgan a partir de septiembre, como Motor Storm, Little Big Planet, el nuevo MG,etc.
Según algunos rumores, Kutaragi mató a Alex, según otros, Hirai le pagó una sustancial cantidad.
Sea como sea tenemos que han terminado definitivamente con el pirateo de PSP, y si algunos de los Sparrow quiere juegar a los juegos nuevos, no tendrá más remedio que actulizar al firmware oficial.
Una curiosa estrategia por parte de Sony de la que se pueden sacar conclusiones:
- Sony permitia la pirateria para vender PSP
- Cuando quiso cortarla, lo hizo de raiz.
- La cortó por PSP Go, pues nadie querria pagar por un juego descargable, cuando te lo puedes descargar gratis.
-Ahora que se están invirtiendo en juegos para PSP, quieren recuperar la inversion
Y ahora hipótesis sobre el Complot:
-¿no podria Dark Alex ser un trabajador de Sony, cuyo abjetivo era vender PSP?
-¿de dónde salió realmente este tio? ¿cuales eran sus objetivos?
Y la pregunta que todos nos estamos haciendo:
¿hay que actualizar a la versión oficial para salvar nuestra consola del fondo del armario?
Así que el "gran" Dark Alex ha cerrado el chiringuito...
Pues si es así ahora sí que se resentirán las ventas de juegos y consolas PSP. Hay que reconocer que la mayoría que tenía una era para "trucarla" y meterle cosas que oficialmente no podía, o disponer de "juegos gratis" que algunos disfrazaban como un "Modo Demo" (probar juegos antes de comprarlos).
Y por lo que comentas parece que sí, que Sony o alguien se las ha ingeniado para cortar, por ahora, la piratería en PSP.
He de decir que yo no he seguido la senda Sparrow, ni entoné el "You Are A Pirate" de Lazzy Town, mi PSP y juegos para ella son del todo originales.
Margalideta quan te veig passar me poses es pardal com es manec d'una xapeta.