The Dawn of the Dead II: el roguelike (Videojuego amateur gratuito) NUEVA VERSION 1.4... ¡Con ranking Online!

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ErikAdams
ErikAdams
Poblador desde: 02/02/2009

Buenas compañeros, Llevo registrado en ociozero desde casi el principio, pero como soy muy perro apenas posteo en nada.

El caso es que en mis ratos libres (Y no ten libres... Como un dia me pille el jefe XD) me dedico ha hacer videojuegos con esa herramienta llamada game maker.

Ahora bien, aqui os dejo para si quereis descargarlo y jugar mi ultima "obra maestra". Se trata de un roguelike (consultar la wikipedia para saber mas sobre el genero) de terror / survival horror, en el que debereis ayudar al personaje que creeis a alcanzar la ultima mazmorra.

aqui os dejo una serie de caracteristicas del juego para ver si os animais a probarlo :)

• Podreis seleccionar entre 6 profesiones diferentes, cada una con una habilidad especial unica.
  • Basado en su mayor parte en la obra literaria de Lovecraft (Aunque se permite muchas referencias frikis XD)
  • 7 mazmorras cargadas de peligros.
  • Como en los roguelikes clasicos se trata de un juego de rol por turnos, por lo que podreis pensaros muy mucho los movimientos que debeis realizar.
  • Muchas armas diferentes para luchar contra las hordas de enemigos, tanto cuerpo a cuerpo como de fuego.
  • Aconsejo no dejarse llevar por los graficos... ¡El juego no tiene graficos son solo caracteres!, eso si, divertido es un rato y cada partida que jugueis sera diferente.
  • Dado que tiene muchisimos controles, (acciones) aconsejo que leais el documento de ayuda que aparece tras abrir el juego. Si no recordais alguna accion siempre podeis volver a mirarlo pulsando F1.

Y eso es todo, espero que lo disfruteis y me dejeis algun comentario al respecto ;)

NOVEDADES DE LA NUEVA VERSION: (ULTIMA VERSION 1.3)

•   Aumento de la ventana del juego para poder ver mayor superficie del mapa. Por supuesto se sigue pudiendo modificar su tamaño a gusto del sufridor.
•   Ahora las zonas ya visitadas aparecerán en color gris (solo los muros, puertas y escaleras) ¿Para que sirve esto? Para que no os perdáis tanto por los intrincados niveles... Y para poder dar uso a la siguiente novedad.
•   Añadida opción de jugar o consultar minimapa pulsando la tecla “Espacio”. Las zonas no visitadas aparecerán en negro (Que original que soy Emoticono historico)
•   Añadida nueva habilidad pasiva a algunas profesiones que permite detectar trampas en la distancia (cada acción tiene un pequeño porcentaje de activarla).
•   Añadida la opción de arrojar el arma cuerpo a cuerpo que tengáis equipada. Haréis daño a un enemigo si le golpeáis pero perderéis el arma.
•   Cambio de carácter en los muros. Ahora son mis queridas #.
•   Mejora en la IA de los enemigos... ¿Antes eran H.P.s? Pues ahora lo son mas Emoticono historico
•   Cambio en el sistema de subida de nivel. Ahora hay la misma probabilidad de que te toque algo bueno que lo no tan bueno.
•   Modificado el porcentaje de posibilidades de rotura del arma cuerpo a cuerpo... Solo un poquito para que duren más.
•   Arreglados algunos bugs menores localizados casualmente.

NOVEDADES DE LA NUEVA VERSION: (ULTIMA VERSION 1.4)

• 2 nuevos enemigos para la cuenta.
  • 2 Nuevas armas cuerpoa  cuerpo.
  • Añadido nuevo item, la brujula que desvela la posicion de la escalera del nivel.
  • Corregidos 2 bugs de la anterior version bastante "jodios"
  • Añadido un efecto con una "/" para indicar cuando golpeas y eres golpeado.
  • ¡¡¡RANKING ONLINE!!!

La descarga la podeis hacer desde el siguiente enlace:

http://www.datafilehost.com/download-6b673b7c.html

(Si sale una pagina en blanco actualizarla)

¡Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a jugar a esto por adelantado!

¡Nos vemos!

PD: si alguien se queda con ganas de mas juegos mios siempre podeis pasaros por mi blog:

http://blogs.gamefilia.com/erikadams

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Poblador desde: 26/01/2009

Bajandomelo, en unos dias te digo que me ha parecido.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

Espero que te guste... Aunque advierto que tiene una dificultad endiablada... Aunque tratandose de un juego basado en "La llamada de Cthulhu" eso no es extraño XD

¡Ya me comentas que tal ;)!

¡Nos vemos!

"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente, pues en los extraños eónes aun la muerte puede morir" http://blogs.gamefilia.com/erikadams

Capitán Canalla

No es que sea muy pro...pero es la primera vez que me pasa eso de morir como 7 veces en 2 minutos.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

seguramente esas muertes sean debidas a no planificar bien los movimientos (Aunque reconozco que aun asi siempre te puede surgir algun imprevisto que fastidie tus planes XD) La idea es:

•  primeramente observar los alrededores con el raton,
  • ver posibles escapatorias,
  • si no hay enemigos mirar si hay trampas (cada paso que des XD),
  • si los hay intentar huir.
  • Recuerda que los cofres y tumbas se pueden abrir para encontrar objetos (Aunque las tumbas pueden albergar alguna mala sorpresa, eso se puede saber mas o menos leyendo la descripcion de las tumbas)
  • recoger cuantos remedios encuentres.
  • descubrir y aprobechar bien las habilidades especiales de la profesion que elijas.
  • Curarte los estados alterados con remedios... si no tienes remedio... Lamentablemente estas muerto XD
  • Y rezar por encontrar rapido las escaleras de bajada al siguiente nivel.
  • Una cosa buena es lograr encontrar algun "arma especial" ya que te protegen de algunos estados alterados (rarisimamente podras encontrar el " aurin" (Si el de la historia interminable XD ya he dicho que es muy friki) que te protegera de todos los estados alterados.

Con estos consejos puede que sobrevivas hasta el nivel 3 o 4 XD

Sigue intentandolo XD.

Solo una preguntita: ¿Que profesion es la que mas eliges?

¡Nos vemos!

Capitán Canalla

El anticuario (el personaje de la Llamada por experiencia) y el médico.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

Ambas son las mejores opciones para comenzar, ya que empiezan con un buen arsenal de remedios contra estados alterados, y sus habilidades son bastante aceptables.

• la del medico te cura toda la vida, la cordura y el hambre (a cambio de 2 remedios de cada tipo)
  • El anticuario se saca de la manga un arma de las poderosas (ademas inmune a ceguera) (a cambio de fuerza y vida)... Lo malo es que se te rompa XD

Digamos que pense en ellos con cariño, ya que fui "master" de "La llamada de Cthulhu" durante unos cuantos años.

¡Gracias por jugar! (Una vez mas)

¡Nos vemos!

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

¡Subida nueva version!

Las novedades las podeis ver en el comentario principal :)

¡no sufrais demasiado!

¡Nos vemos!

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Poblador desde: 28/01/2009

He estado hechando unas partidas, y he de decir que me está gustando, a pesar de sus texturas poco detalladas

En serio, esta chulo, pero es muy dificil, llego al segundo nivel, y si no me equivoco dices que tiene 7, ¿no? pues valla tela... je je

He provado el anticuario, el policia y el luchador, y me quedo con el último. Aunque reconozco que he de estudiar mas las caracteristicas de los personajes y sus habilidades para sacarles partido.

En fin, ya comentaré mas a fondo mas adelante.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

¡Muchas gracias por jugar y comentar Nostromo51!

El juego es dificilillo, pero si te parecen dificiles los primeros niveles... Luego los enemigos van variando hasta ser bastante peligrosa la cosa (Algunos enemigos de por el final puedes encontrarlos haciendo determinadas cosas en los primeros niveles, pero solamente conseguiras acelerar tu muerte). Tambien hay enemigos y objetos raros (Que salen solo algunas partidas, y aun asi hay que encontrarlos)... Vamos que esta hecho para entretener un rato XD

Lo de la profesion que mejor te va es ya cosa de gustos, con el luchador puedes arriesgarte mas con el C.C., pero tambien tiene sus travas...

¡A ver si eres capaz de llegar por lo menos al nivel 4 o 5 XD!

¡Nos vemos!

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno chavalote, he llegado al nivel 7, ese que es como una cuadrícula de muchas habitaciones... la cosa es que he muerto ¡¡de ambre!! que rabia.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

Solo de imaginas los enfrentamientos con los demonios de fuego o contra los predators ya me imagino el sufrimiento XD

Eso es una autentica p...!!! XD

Aun asi, hasta ahora eres el mejor jugador del TDOTD II de los que han jugado ;) Enhorabuena.

¡Me alegro de que hallas jugado hasta llegar ahi!

¡Nos vemos!

PD: Ese nivel es un "pseudo homenaje" a la primera parte del juego en la que todos los niveles eran cuadriculas.

Imagen de ErikAdams
ErikAdams

Nueva version subida con Ranking Online!!!

Y creo que a no ser que aparezca un bug muy malo, sera la ultima version del juego ;)

¡Disfrutarlo! (Si podeis XD)

¡Nos vemos!

OcioZero · Condiciones de uso