Mi libro favorito

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Se llama "cultivando las raíces de la sabiduría" de Hong Yingmin, se escribió en la dinastía ming, en el período wanli, por un autor extremadamente sabio y culto que se enfrentaba a los retos de su tiempo que hoy todavía perduran.

Cosas como hallar la serenidad en medio del contínuo competir y de las ansias de bienes materiales o como estar en paz en mitad de la turbulencia.

Una obra que despuntó en la época de los ochenta, permaneciendo en el olvido desde prácticamente sus orígenes a principios del siglo XVII, viendo la luz definitivamente en Japón en el mundo de los negocios, donde las empresas la adoptaron como parte integral de sus conceptos administrativos.

Aparece por primera vez en español y preserva las raíces de la sabiduría con sus aforismos escritos como ensayo, tratando sobre cómo conducir adecuadamente nuestra vida, empleando para ello citas y frases llenas de profundidad que alimentan el pensamiento.

Es un libro extraordinario, lleno de consejos, recomendaciones e ideas muy interesantes y sabias sobre como llevar una vida recta y fructuosa.

Es de lectura fluída y fácil de entender, y hay anotaciones a pie de página para aclarar conceptos y expresiones de la antigua china, como el "tener dos corazones" significaba tener dobles intenciones, ser un traidor o tener un amante.

Lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender cosas nuevas, sobretodo de aspectos de filosofía oriental, de todos los libros que he leído éste es el mejor con mucha diferencia, muy por encima de libros mitificados como el arte de la guerra o el tao te king.

Saludos.

Imagen de yazelio
yazelio
Poblador desde: 29/01/2009

Aproximadamente que precio tiene este libro?

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Un precio realmente sorprendente, sobre unos diez euros, aunque podría valer menos, piensa que son los típicos libros que casi nadie compra, así que están tirados.

Y vamos, su valor calidad/precio es grandísimo.

No es que sea un código de conducta, pero como he descrito, da consejos e ideas para llevar una vida virtuosa y productiva, yo lo suelo leer casi cada día unas páginas, como quien recurre buscando respuestas y orientación.

Habla por ejemplo, de que hacer cuando te encuentras en una determinada dificultad, o como dirigirte a personas obstinadas o como ser un buen oficial (refiriéndose a como emplear correctamente un cargo de poder).

Es muy interesante.

Aqui el precio en internet, he mirado en varias webs y tiene también 9 euros, así que está muy bien.

http://www.agapea.com/libros/Cultivando-las-raices-de-la-sabiduria-isbn-...

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Poblador desde: 28/04/2009

me parece muy interesante este libro que dices, voy a ver si en alguna librería lo encuentro.

una de las cosas que yo pienso es  que un libro puede costar lo que sea, pero su contenido no tiene precio.

yo te recomiendo que leas los libros de OSHO, Siddharta y mis zonas erróneas con su complemento que es mis zonas mágicas.

los autores son estos:

los libros de OSHO, obviamente escritos por Osho

Siddharta, Hermann Hesse

mis zonas erróneas y mis zonas mágicas: Wayne W. Dyer

en verdad los recomiendo.

saludos

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

También recomiendo cualquier libro que recopile cuentos orientales, cuentos zen, budistas, taoístas, etc. Hay muchos así que no digo ninguno, cualquiera que encontréis es bueno.

Y es la mejor forma de aprender filosofía oriental, hay cuentos que son realmente preciosos e inspiradores, que cuando los lees te da la sensación de haber aprendido una valiosísima lección. Y así tienes ganas de aprender mas y mas.

También suelen tener precios muy razonables, así que animaos a mirarlo por alguna librería.

OcioZero · Condiciones de uso