Se llama "cultivando las raíces de la sabiduría" de Hong Yingmin, se escribió en la dinastía ming, en el período wanli, por un autor extremadamente sabio y culto que se enfrentaba a los retos de su tiempo que hoy todavía perduran.
Cosas como hallar la serenidad en medio del contínuo competir y de las ansias de bienes materiales o como estar en paz en mitad de la turbulencia.
Una obra que despuntó en la época de los ochenta, permaneciendo en el olvido desde prácticamente sus orígenes a principios del siglo XVII, viendo la luz definitivamente en Japón en el mundo de los negocios, donde las empresas la adoptaron como parte integral de sus conceptos administrativos.
Aparece por primera vez en español y preserva las raíces de la sabiduría con sus aforismos escritos como ensayo, tratando sobre cómo conducir adecuadamente nuestra vida, empleando para ello citas y frases llenas de profundidad que alimentan el pensamiento.
Es un libro extraordinario, lleno de consejos, recomendaciones e ideas muy interesantes y sabias sobre como llevar una vida recta y fructuosa.
Es de lectura fluída y fácil de entender, y hay anotaciones a pie de página para aclarar conceptos y expresiones de la antigua china, como el "tener dos corazones" significaba tener dobles intenciones, ser un traidor o tener un amante.
Lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender cosas nuevas, sobretodo de aspectos de filosofía oriental, de todos los libros que he leído éste es el mejor con mucha diferencia, muy por encima de libros mitificados como el arte de la guerra o el tao te king.
Saludos.
Aproximadamente que precio tiene este libro?
"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"