El otro dia una de mis compañeras me paso este link:
http://nunila-myriam.blogspot.com/
“La Cenicienta que no quería comer perdices” es un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creimos.
La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.
Las ilustraciones tienen fuerza y nada tienen que ver con otros dibujos femeninos más azucarados, y el texto es pura esencia porque, en su brevedad, consigue aunar una crítica feroz contra nuestra sociedad y el papel oficial de la mujer con una visión positiva y holística de metamorfosis.
Son 45 páginas de imágenes y textos minimalistas que se leen en 5′ y que sientan tan bien como un buen masaje.
Os recomendamos a todas y todos leerlo y analizar cuánto hay de cuento o de realidad en nuestras vidas.
en el mail q me mandaron venian imagenes(similares a la q he puesto)del cuento y quede al momento enganchado.El proximo dia 14-10-09 sale a la venta y ni que decir que tengo tremendas ganas!!!
conociais este libro-cuento¿?
desde aqui mi total recomendacion.
Pues no había oído hablar de él, no. Aunque no soy muy partidario de las actualizaciones de los cuentos clásicos -se respira cierto revanchismo algo fuera de lugar-. Ya contarás qué tal.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.