El elegido: dos magos y un dragón

Imagen de Boras

Reseña de la novela de fantasía de Carlos Parrilla Penagos publicada por Entrelíneas

 

No es únicamente una novela o una narración, Carlos Parrilla nos deleita también con su arte a la hora de tomar el pincel, intercalando entre capítulos ilustraciones de su propio cuño. Si se hubieran sumado más de estas estaríamos ante una aventura gráfica.

Las ilustraciones son de calidad y ayudan a hacerse una idea de lo que el autor ha querido reflejar.

La acción transcurre en un mundo imaginario, en el que los animales y la naturaleza forman parte de la trama. A ella se suma la magia que será el hilo conductor y motivo de toda la novela.

Las escenas de acción se suceden creando un ritmo muy adecuado para toda la narración dotándola de agilidad y rapidez.

Es una novela iniciática en la que el personaje principal no sólo descubre su fuerza sino también su entorno, la amistad y también la maldad.

Ello cuadra muy bien con el tono general de la novela que se sumerge en el período de la temprana adolescencia en donde tendrá abundantes lectores.

Es una novela semejante a un cuento puesto que pone de relieve esas características que todo ser humano llegará a considerar en algún momento de su vida, pero aquí el autor le quita dramatismo y las dirige con sapiencia y calma.

Es un libro bien escrito, de fácil lectura sobre el que se deslizan las páginas de manera harto sencilla. De presentación muy cuidada y aspecto impecable.

Una lectura muy interesante y de muy grato sabor.

 

Ficha Técnica

Título Original: "El elegido"

Páginas: 130

Fecha de edición: 2009

Autor: Carlos Parrilla Penagos

Editorial: Entrelineas editores

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-9802-888-1

 

Sinopsis

Un país muy lejano, un bosque inmenso y profundo, un pueblo dominado por el miedo a lo desconocido y un héroe son los ingredientes principales que desatan este trepidante viaje lleno de aventuras, animales fabulosos, situaciones límite y donde se entrelazan los sentimientos de amistad, compañerismo y generosidad con las fuerzas de lo esotérico, la magia y el combate por la supremacía del bien contra el mal. Un relato de tintes clásicos que nos sumerge en un ritmo frenético desde el principio,...

El mundo de lo fantástico está servido.

 OcioZero · Condiciones de uso