Bueno, igual ya sabreis que soy muy fan del mundillo zombie, y que esto se refleja en mis partidas de rol, de hecho considero que para que un juego sea guay tiene que tener obligatoriamente zombies de algún tipo o al menos que incluirlos no chirrie en la ambientación.
Vale, pues ayer en las Jornadas de rol de Durango organizadas por la asociación cultural Kondaira empecé a pensar ¿que juegos de rol no tienen zombies en el arsenal del Master?
Y este es el juego que os propongo, nombrar juegos de rol que no tengan zombies. A priori se me ocurren 3 , pero dos son ambiguos. Uno de ellos es el juego editado por NoSoloRol SLang, un juego de genero negro ambientado en los Angeles...pero en el blog oficial de NoSoloRol publicaron reglas para introducirlos, asi que no se si cuenta; el otro es El Señor de los Anillos, hay no muertos pero ¿zombies? no me acuerdo.
El que si que no tiene es Anno Domini, un juego un poco "injugable" para bastante gente que se basa en una idea atractiva y que tiene un transfondo muy interesante, pero que es poco jugón.
Asi que de momento la lista es la siguiente:
-Anno Domini.
En El señor de los anillos hay tumularios y cosas así, que serían parecido pero no iguales... Depende de lo fino que quieras hilar.
Donde no había era en el James Bond ni en el Star Wars (aunque la galaxia es grande, y nunca se sabe).
La lista:
-Anno Domini.
-James Bond.
-Star Wars.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.